Problemas con el DLC del Fallout 3 GOTY

Buenas,

tengo una 360 exploiteada sin lector y arranco todos los juegos desde el HDD de la consola, pero el dvd2 al arrancarlo me dice que no se ha podido instalar la expansion y que porfavor lo intente de nuevo.

Alguien sabe como conseguir instalar los DLC de Fallout 3 en el HDD?

He buscado los DLC ''sueltos'' por internet pero o no existen o no los encuentro, siempre encuentro el dvd2 de la edicion goty.

Cualquier ayuda será apreciada, graciass
xhaplox escribió:Buenas,

tengo una 360 exploiteada sin lector y arranco todos los juegos desde el HDD de la consola, pero el dvd2 al arrancarlo me dice que no se ha podido instalar la expansion y que porfavor lo intente de nuevo.

Alguien sabe como conseguir instalar los DLC de Fallout 3 en el HDD?

He buscado los DLC ''sueltos'' por internet pero o no existen o no los encuentro, siempre encuentro el dvd2 de la edicion goty.

Cualquier ayuda será apreciada, graciass

Si tienes descomprimido el segundo DVD, como supongo que es el caso, en la la carpeta content/0000000000000000/ que encontrarás entre los archivos descomprimidos coges lo que hay dentro y lo pones en el HDD (en la ruta Content\0000000000000000 que encontrarás en tu HDD), en caso de que cargues los juegos descomprimidos. En caso de que los tengas convertidos en paquete GOD, habrás de coger del DVD2 todo lo que haya dentro de la carpeta Content/000000000000000/IDdeljuego y meterlo en tu HDD, en la ruta Content\0000000000000000\MismaIDdeljuego. Por otra parte, en la carpeta Cache de tu HDD has de meter la última actualización del fallout, que encontrarás en las páginas web al efecto. Asegúrate de que la actualización sea de la misma región que tu juego. Eso debería bastar.

Si tienes dudas con respecto a lo de las carpetas pregunta, pero creo que queda claro que en tu HDD hay una serie de carpetas ya creadas dependiendo de si instalas los juegos o si sencillamente metes los DVD descomprimidos. En caso de no existir las carpetas que menciono, habrás de crearlas (a excepción de cahce, que debería existir ya). En cuanto a las carpetas del DVD2, queda claro que después abrir Content, abres 0000000000000000 y coges lo que hay dentro, o abres la siguiente y coges lo que hay dentro, dependiendo de la modalidad de instalación que ya he explicado, osea, quue no cojas la carpeta content directamente y lo copies, sino la carpeta dentro de la ruta que indico. Disculpa que lo explique para tontos pero es que he sido principiante y sé que uno se puede liar con estas cosas.

Si aún así no funcionase, que estoy casi seguro de que lo hará, pasa las expansiones por Yarisswap.
Ya he actualizado el Fallout 3 a la ultima version, pero no he entendido muy bien lo que tengo que hacer con las carpetas.

Mi sistema para jugar es:
Hago la iso de mi juego original

La convierto en el iso2god(y creo que tambien la comprime)

Me sale una carpeta con nombre de ocho digitos con el contenido del juego dentro

Esta carpeta la paso al hdd de la 360 y la coloco en hdd:1/content/000000000/

Asi al arrancar la 360 me aparece el juego en el dash oficial de la 360 lo arranco y listo.

La cosa es q yo consigo arrancar el dvd2, pero da error al intentar instalar las expansiones.

El DVD1 y el DVD2 tienen distintos IDs, me estas diciendo que aun asi meta el contenido del DVD2 en la carpeta del DVD1?

Lo siento pero soy un poco torpe, ademas he buscado en mil sitios y no encuentro nada de como instalar este DLC
xhaplox escribió:Ya he actualizado el Fallout 3 a la ultima version, pero no he entendido muy bien lo que tengo que hacer con las carpetas.

Mi sistema para jugar es:
Hago la iso de mi juego original

La convierto en el iso2god(y creo que tambien la comprime)

Me sale una carpeta con nombre de ocho digitos con el contenido del juego dentro

Esta carpeta la paso al hdd de la 360 y la coloco en hdd:1/content/000000000/

Asi al arrancar la 360 me aparece el juego en el dash oficial de la 360 lo arranco y listo.

La cosa es q yo consigo arrancar el dvd2, pero da error al intentar instalar las expansiones.

El DVD1 y el DVD2 tienen distintos IDs, me estas diciendo que aun asi meta el contenido del DVD2 en la carpeta del DVD1?

Lo siento pero soy un poco torpe, ademas he buscado en mil sitios y no encuentro nada de como instalar este DLC

No has buscado en mil sitios, porque hay varios hilos al respecto en este foro, y uno de ellos sobre el fallout que yo mismo abrí. XD

La cuestión es que el DVD2 no tenías que haberlo convertido en GOD, así que lo vas borrando. Luego, si conservas la ISO del DVD2, no tienes más que descomprimirlo en archivos con un programa como mulleter o Xbox backup creator, o reconvertir el paquete en ISO con god2iso y abrir esa ISO con un programa que no recuerdo su nombre ahora, pero que era el único que abría las isos así creadas descomprimiendo su contenido. Allí encontrarás entre otros archivos la carpeta content\0000000000000000, y dentro otra carpeta con una ID. Esa carpeta contiene otra llamada 00000002, que es la que tienes que meter en la carpeta que tienes en el HDD con la ID del DVD1. Al meterla, tendrás dos, esta nueva, y la que ya había con nombre 00007000 y que contiene el juego de Fallout en sí sin expansiones. Antes de meter la carpeta 00000002 en el lugar indicado, te recomiendo pasarla por el yarisswap, para desbloquear las expansiones de modo que puedan utilizarse en tu consola JTAG, aunque no estoy seguro de si es absolutamente necesario.
perdon por resubir el hilo, pero estoy intentando instalar el disco 2 y ni de broma lo consigo, copio todo a content/000000000000/ pero no parece q detecte nada, se supone q el mapa tendria q ser mas grande por las expansiones no? pero todo parece igual, ni puedo pasar de nivel 20 tampoco
Don pelayo lo ha explicado perfectamente.
1. Descompimiis la iso en una carpeta con xbox image browser de redline99 mismo.
2. Accedeis a la carpeta donde lo habeis descomprimido.
3. Buscais una carpeta que lleve por nombre Content.
4. Entrais y vereis otra con nombre 0000000000000000, tambien entrais en ella.
5. Vereis una carpeta de 8 digitos hexadecimales que corresponde con el id del juego. Copiais esta carpeta a la particion 3 de vuestro disco duro interno de la consola dentro de la carpeta Content/000000000000000.
6. Buscais la ultima TU disponible para vuestra version del juego y a jugar.
Saludos
Debo ser inutil o algo no lo entiendo.

he bajado el TU3 y lo he copiado en la carpeta cache (no se si tengo que parchear el title update o hacerle algo)
meto los DLC del fallout 3 en su respectiva carpeta en content/00000000/....
juego al fallout y todo esta igual, no noto que se halla instalado ningun DLC ni nada de nada.

perdon por ser pesado, pero he probado mil formas y no lo consigo, no se si es que no actualizo bien el jeugo o que, me podeis ayudar? :(
El media id de la TU coincide con el media id de tu default.xex?
Si no coincide la actualizacion no se aplica. Debes descargar el que pertenezca a tu juego.
Saludos
como miro la media id del juego?
Con el abgx360 puedes seleccionar el default.xex y te sale el media id. Luego descarga la TU que corresponda.
Hay otro metodo que es mirar con un editor hexadecimal el default.xex y en los offset que hay a continuacion del nombre del archivo tienes tambien el media id y el id del juego. Mira por el offset 360.
he peusto el update correspondiente al media id del fallout, ni idea si se aplica o no, como no dice nada...
pero cargo la partida en el fallout y todo igual, ni puedo subir de lvl 20 ni nada.
es curiosos que el XM360 me dice que no existe en su database los DLC que corresponden al fallout, salen sin nombre, todo en blanco.
JohnCrichton escribió:he peusto el update correspondiente al media id del fallout, ni idea si se aplica o no, como no dice nada...
pero cargo la partida en el fallout y todo igual, ni puedo subir de lvl 20 ni nada.
es curiosos que el XM360 me dice que no existe en su database los DLC que corresponden al fallout, salen sin nombre, todo en blanco.

Cuando llegue a casa te podre ayudar mejor...
Luego posteo de nuevo
ok se agradece, estoy desesperado he probado mil cosas y no lo consigo
Como te comentaba:
Imagen

Tanto si abres el default.xex con el abgx360 como si lo haces con un editor hexadecimal, el resultado tiene que ser que debes obtener el media id. Es un conjunto de 4 pares hexadecimales.

Ahora vas a una TU y haces exactamente lo mismo:
Imagen
Solo que esta ultima unicamente lo puedes hacer con un editor hexadecimal, ya que el abgx360 no abre TU.
Asi ya sabemos que esta TU es valida para ese default.xex. En este caso he usado el default.xex del dirt2, pero para el fallout 3 idem.
Luego simplemente copia la ultima TU para tu juego y default.xex en la carpeta cache, y las expansiones en la carpeta content y todo funcionara.
Saludos y buenas noches
muchas gracias tio, te debo una por hber tenido tanta paciencia, ya me los detecta el fallout, al arrancar el jeugo me ha dicho: instalando contenidos bla bla bla, y al cargar la partida me dijo: Esta partida puede contener objetos que ya no existen, desea continuar? como q con las expansiones han quitado cosas de antes.
Lo que sigo sin poder subir de lvl 20, supongo q solo me dejara cuando termine el juego, la historia principal del juego original sin expansiones, no??
JohnCrichton escribió:muchas gracias tio, te debo una por hber tenido tanta paciencia, ya me los detecta el fallout, al arrancar el jeugo me ha dicho: instalando contenidos bla bla bla, y al cargar la partida me dijo: Esta partida puede contener objetos que ya no existen, desea continuar? como q con las expansiones han quitado cosas de antes.
Lo que sigo sin poder subir de lvl 20, supongo q solo me dejara cuando termine el juego, la historia principal del juego original sin expansiones, no??

No hay de que.
Lo de subir de nivel ni idea, no se si es despues de acabar la historia principal, cosa que imagino que sera asi.
Lo de que hayan quitado cosas, pues me parece raro. Pero si te detecta las 5 expansiones todo es correcto.
Saludos y a disfrutar.
Lo que hay una cosa que me llama la atencion, he probado el TUIdentifier 1.35 ese y la Game id que me da no aparece en http://xbuc.clanvids.net
Es que en xbuc no estan todas las TU, solo las que los usuarios suben.
Sino la encuentras en xbuc deberas conectarte al live con tu original y descargarla.
Saludos
perdonad la pregunta, pero si el xexmedia del juego es diferente al del dlc, no crearía conflicto? es que estoy en esta tesitura del juego y dlc con diferente xex y no quisiera espicharla.
Salu2
JohnCrichton escribió:muchas gracias tio, te debo una por hber tenido tanta paciencia, ya me los detecta el fallout, al arrancar el jeugo me ha dicho: instalando contenidos bla bla bla, y al cargar la partida me dijo: Esta partida puede contener objetos que ya no existen, desea continuar? como q con las expansiones han quitado cosas de antes.

En mi caso reempecé el juego y puedo subir de nivel 20, así que no hemos hecho exactamente lo mismo. Yo empezaría cualquiera de los DLC y me haría la primera misión para ver si te sube de nivel o no. y bueno, habrás observado que el mapeado no cambio, salvo porque puedes viajar a otros sitios a los que antes no podías, tanto fuera de Washinton como en las ruinas de D.C.
19 respuestas