Problemas con el DVI y señal de la gráfica.

Buenas tardes, a ver os comento un problemilla que tengo desde hace mucho tiempo pero cada vez va a más y me tiene ya un poco harto.

El caso es que tengo una 1080 HOF y tiene problemas de mandar la señal al monitor en algunos momentos, me explico:

Cuando abro algun juego, o tabulo algunas veces el monitor peirde la señal y no se ve nada, me muestra el tipico mensaje de que no no recibe señal como si estuviera desconectado. Enchufo y desenchufo el cable a la gráfica varias veces y algún momento recupera la imagen.

Pero eso lo raro me parece es que a veces no tengo problemas y otras sí.. otras me pasa cuando tabulo en el juego y de repente pierde la señal...

Decir que con el 2º monitor cuando lo tengo conectado que no va por dvi no tengo ningún problema, en ningún momento me pierde la señal.
Buenas, la Bios de algunas placas base necesitan ser actualizadas con según qué tarjeta gráfica, aquí podemos ver un caso creo muy similar aunque no sé cual es el motivo concreto por el que ocurre.

hilo_solucionado-problema-con-grafica-nueva_2229272

Otra posibilidad es un fallo la fuente de alimentación o una falta de potencia en la misma.

Saludos
balónybalín escribió:Buenas, la Bios de algunas placas base necesitan ser actualizadas con según qué tarjeta gráfica, aquí podemos ver un caso creo muy similar aunque no sé cual es el motivo concreto por el que ocurre.

hilo_solucionado-problema-con-grafica-nueva_2229272

En ese hilo la solución fue cambiar el orden de prioridad de la gráfica habilitada durante el inicio. Que se actualizó la BIOS solamente fue un dato informativo. Al OP no le da problemas durante el arranque, sino en el SO y solo de vez en cuando.

@Currensy, aparte de proporcionar todos los datos de tu configuración (todos, con detalle), por favor, indica claramente qué conectores de la gráfica estás usando con cada monitor.

Saludos.
Lo del orden de prioridad de la gráfica puede ser ese el problema la verdad es que me cuadra pero no sé como se pone esa prioridad si alguien me explica lo agradecería..

En cuanto a mas detalles de mi ordenador pues tengo conectado al monitor principal mediante DVI a un monitor BENQ XL 2730, el segundo monitor mediante un cable vga con adaptador a HDMI., un monitor 720 muy viejo.

Tengo un i7 6700k y una GTX 1080.
En tu caso el orden no el problema, el op del otro hilo tenía problemas con la imagen durante el arranque.

Tienes un conexionado un poco extraño. Prueba el monitor principal con hdmi durante unos días.

Saludos.
Durante el arranque tambien me pasa en ocasiones que no muestra señal y he tenido problemas y he tenido que desconectar el cable y volverlo a conectar varias veces hasta que da señal.

No puedo probar con HDMI porque juego a 144hz y soy "jugador profesional" y no puedo permitirme jugar a 60hz.

Acabo de probar a actualizar la bios a ver si por casualidad..
Currensy escribió:No puedo probar con HDMI porque juego a 144hz y soy "jugador profesional" y no puedo permitirme jugar a 60hz.

"jugador profesional", así con comillas, no lo dudo. Pero en informática... Anda, mira un poquitín aunque sea en el manual, o busca por internet. Porque tu monitor sólamente soporta 144hz vía DP y HDMI 2.0.

https://zowie.benq.com/en/product/monit ... cification

Mira que es sencillo buscar las cosas que son evidentes.

Saludos.
@dCrypt Ese tono de borde a que viene ?
¿Borde? Vaya, discúlpame. Solo pretendía ser sarcástico mientras te echaba una mano.

Anda, mírate el manual.

Saludos.
Hola, usa un cable dp de calidad. A mi me dio muchos dolores de cabeza un cable en mal estado con un monitor similar.

Por dvi Es posible que estés al límite de su ancho de banda con 144hz. Y bueno... si en el manual dicen eso.
Yo uso el DVI que me vino con el monitor o con la gráfica no recuerdo.. pero como decís probaré a cambiar de DVI o pillarme un HDMI 2.0
Currensy escribió:Yo uso el DVI que me vino con el monitor o con la gráfica no recuerdo.. pero como decís probaré a cambiar de DVI o pillarme un HDMI 2.0

¿En qué resolución juegas?

Saludos
Ese monitor acepta 144 hz tanto del puerto DVI-DL (Dual link) como del puerto displayport 1.2 y el hdmi 2.0.

Pero ojo el cable tiene que ser también DVI-DL (Dual link). No funciona el típico cable DVI-I. Porque no te funcionara a 144 hz.

Yo creo que el problema que tienes es que el cable DVI esta jodido y por eso viene y se va la señal. Yo te recomiendo usar el puerto displayport va mas rápido y acepta mas hz.
DeVlL escribió:Ese monitor acepta 144 hz tanto del puerto DVI-DL (Dual link) como del puerto displayport 1.2 y el hdmi 2.0.

Pues yo estoy leyendo el manual, y no veo eso. Llega a 1080p@120hz en dvi-dl o 2560x1440@60, no más.

El monitor de 27'' con full HD, creo que es el modelo que termina en 20, llega a 1080p@144 en dvi-dl, pero es otro modelo. Y solo el modelo 30 llega por HDMI 2.0/dp a 2560x1440@144.

Mirad el manual de nuevo por si estoy equivocado.

Saludos
@dCrypt Tienes razón, pensaba que el modelo era el 2720 y el tiene el 2730. También depende a la resolución que juegue.

Pero sigo diciendo lo mismo, creo que el problema que tiene es el cable. Sigo recomendando el cable displayport le va a ir mejor que el cable DVI-DL
14 respuestas