Problemas con el entorno familiar

¡Buenas!
He abierto este hilo para desahogarme y escuchar consejos,opiniones o experiencias similares.

Bueno,hace 3 meses que vine a Canarias,vivia en la península con mis padres y ahora estoy con mis tíos para encontrar trabajo y esas cosas,aun sigo buscando y he sido muy paciente. Pensé que la convivencia con mis tíos no iba a ser un problema pero me equivoqué. Debo decir también que uno de los motivos por los que vine fue porque no me llevo bien con mi madre y quería desconectar.
Aquí empezaron las malas caras,las incomodidades,cotilleos,quejas y malinterpretaciones,por mucha familia que sea siempre habrán diferencias,cada uno es un mundo. Mi madre como que me está echando en falta,me llama casi todos los días y no para de decirme que si quería volverne,que sabía como eran mis tíos y la vida que llevaban aunque me dolió mucho que me dijera que ella me aguantaba porque era su hija...soy una persona que tiene mucho lío en la cabeza y me bloqueo cuando me dicen algo porque llevo el lío constantemente y me descentro y eso la gente no lo entiende,es muy fácil soltar la mierda pero ¿y lo bueno de uno donde está? pues mi familia es así,piensan cosas de mi que no son,no solo de mi sino de lo que me rodea,ya sea amigos,novio,etc. Hablan y no tienen ni idea de como es mi relación con mi novio o los amigos que tengo. De hecho mis tíos llegaron a decir que mi novio me hacia daño cuando eso no es verdad,si fuera así ya lo hubiera mandado a la mierda porque yo no tolero esas cosas de nadie y con respecto a mis amigos,aunque sean pocos han estado allí cuando han podido y no precisamente par dar consejos al igual que mi novio. Mis tíos aun no me han dicho si me quiero volver pero yo lo estoy pensando porque lo que no tengo aquí lo tengo allá y viceversa y me siento muy sola,a veces salgo sola a caminar pero no es suficiente...pienso que si me vuelvo la cosa seguirá igual pero tampoco es plan de estar deprimida todos los días sin saber que hacer y mis tíos no paran de estar a la defensiva conmigo y eso no ayuda mucho,me vengo abajo enseguida.
Pues si estas mal ahi vuelvete a casa, que aunque tambien estes mal, por lo menos es tu familia. Estas como para aguantar tambien mierdas de otros....
Vuelve con tu familia que por lo menos tendras el apoyo de tu novio y amigos. Ahi no tendras nada y puedes coger una depresion. Y en cuanto puedas vete a vivir con tu novio, amigos o compartiendo piso e intenta salir de este ambiente que solo te hace estar mal.
Si estas igual de mal en los dos sitios, por lo menos que te pille en tu casa y cerca de tu entorno (familia, novio y amigos) que te puedan ayudar.
Sigue el camino de Harry Potter y lárgate de ahí, busca otro tipo de opción... ¡pero no esperes a que te llegue una carta para dar el paso!
Disculpad la demora en contestar.

El caso es que me quiero ir a mi casa pero aquí tengo cosas importantes que hacer y no quiero tirar la toalla tan facilmente,vamos que me tengo que aguantar de momento pero me duele que tengan que decir cosas malas y ofensivas a personas que no saben como son. Con decir que por un pique tonto (cosa que me parece de gilipollas) quieran darle una ostia a mi novio. Mi familia es la leche,cada vez no puedo con la mentalidad que tienen. Muchas diferencias hay.
Como te han dicho por alla arriba, tienes la opcion de compartir piso, aunque yo primero miraria de arreglar las cosas con tus tios, lo de irte a compartir piso seria solo si la cosa se pone muy muy fea.
Angelique escribió:¡

Bueno,hace 3 meses que vine a Canarias,vivia en la península con mis padres y ahora estoy con mis tíos para encontrar trabajo.

Te vas a buscar trabajo a una de las comunidades autónomas con más desempleo.
Comparte piso o vuelve a casa
Al final me vuelvo. No es que sea la mejor opción pero lo prefiero a estar mal todos los días y ver caras de mierda. Yo suelo ser una chica alegre y divertida y estoy aquí deprimida,sola y sin motivación. Para mi familia solo ven problemas en mi.
Angelique escribió:Al final me vuelvo. No es que sea la mejor opción pero lo prefiero a estar mal todos los días y ver caras de mierda. Yo suelo ser una chica alegre y divertida y estoy aquí deprimida,sola y sin motivación. Para mi familia solo ven problemas en mi.

En realidad quienes están mal son ellos y lo pagan contigo.

Salu2
Angelique escribió:Al final me vuelvo. No es que sea la mejor opción pero lo prefiero a estar mal todos los días y ver caras de mierda. Yo suelo ser una chica alegre y divertida y estoy aquí deprimida,sola y sin motivación. Para mi familia solo ven problemas en mi.

Cuando dices que tu familia ve problemas te refieres a con la que estas ahora no?? Espero que no te refieras a tus padres, aunque digas que te llevas mal con tu madre...
Venga, animate! No pasa absolutamente nada por que vuelvas. Tienes que mirar por ti y si ahi no estas bien pues mejor estar con tu familia, aunque no vaya todo perfecto.
Está claro que eres un estorbo y una molestia para tus tíos. Haces bien en largarte de ahí. Que les den.
Pues sabiendo que tambien tenias problemas de convivencia con tu madre, yo en tu lugar me hubiera buscado un piso compartido o incluso me hubiera ido a casa de algun buen amigo, total para aguantar a anormales que no esten a gusto teniendome en casa, mejor buscarse uno la vida, aunque tambien respeto tu decision.
Pero si se llevaban mal con su madre y aora también con los tíos,no puede ser q la op tenga problemas para convivir con otras personas??

Dais por echo q sus tíos son inaguantables y la madre también pero es su madre..sin escuchar las otras versiones...en eol tenemos a empatízar bastante con nuestros usuarios sin ser objetivos ya que ella oculta o no cuenta el motivo de porque sus tios se quejan del comportamiento de ella ...y así es difícil sacarina conclusión..

Dice que el novio y los amigos han echo más q sus padres o tíos..pero lo se va a vivir con sus amigos o novio...si son tan buenos con ella que hace que no vive con ellos...?
pedrinxerez escribió:??

Dais por echo q sus tíos son inaguantables y la madre también pero es su madre..sin escuchar las otras versiones...en eol tenemos a empatízar bastante con nuestros usuarios sin ser objetivos ya que ella oculta o no cuenta el motivo de porque sus tios se quejan del comportamiento de ella ...y así es difícil sacarina conclusión..

Las visitas en casa son como el pescado. A partir del tercer dia que lo tienes en la nevera empieza a oler.
A ver quien acoje en su casa sine die a un sobrino por el cual no tiene un aprecio especial. Normal que surjan movidas. Vamos, es que yo hubiera dicho que no directamente.
Angelique escribió:¡Buenas!
soy una persona que tiene mucho lío en la cabeza

Ahí ya se me han pasado las ganas de leer... "Es que nadie me comprende" "Soy súper especial y nadie lo ve" "Me merezco que me lo den todo".

Todos tenemos problemas, a todos nos han herido y todos hemos herido.
Solo tengo a mi madre y he aguantado más de 10 años discusiones y peleas con su actual pareja ¿quién quiere vivir así? nadie. No solo eso,es una persona egoista,primero ella,segundo ella y tercero ella. Coño,que quieras ayudarla a hacerle una cosa y te venga insultando y chillando ¿lo veis normal? Si es así pues vaya...y mis tíos es la mentalidad que tienen,se creen que lo saben todo y van de super padres y trabajadores. Mi madre estando aquí en la casa de ellos soltaba mierda y su pareja también. ¿veis normal que una familia que dice que se quieren todos bla bla bla vayan soltandose mierda unos y otros? porque yo no.
Solución: Independizate, que es muy fácil quejarte de lo mala que es la familia mientras vives de ellos.
en mi casa pasa igual, siempre todo de malas maneras, y mal. yo creo que es ley de vida que algunas familias esten juntas pero se odien y se tiren mierda. me siento identificado con algunas cosas que dices. yo te recomiento que vivas en tu cuarto en plan dormir, y estar siempre en tu cuarto asi evitas malos rollos y verlos. y te dediques a buscar algun trabajo y cuando lo tengas te lanzas a un piso.
@matranco claro,como si no hubiera trabajado nunca y no hubiera tenido mi propio dinero para pagar mis cosas. El problema es que un trabajo de 10€ la hora una o 2 veces a la semana no te da para alquilarte un piso porque en casa hay gastos y no,no me importa ayudarles. El problema es la forma de ser y la mentalidad que tienen.
Angelique escribió:@matranco claro,como si no hubiera trabajado nunca y no hubiera tenido mi propio dinero para pagar mis cosas. El problema es que un trabajo de 10€ la hora una o 2 veces a la semana no te da para alquilarte un piso porque en casa hay gastos y no,no me importa ayudarles. El problema es la forma de ser y la mentalidad que tienen.

A veces hay que hacer auto crítica para entender a los demás.

10€ la hora... algunos hemos empezado cobrando mucho menos, así que menos quejarse y más currar.
(mensaje borrado)
@Angelique

En respuesta me voy a citar a mi mismo:

MiNg escribió:Ahí ya se me han pasado las ganas de leer... "Es que nadie me comprende" "Soy súper especial y nadie lo ve" "Me merezco que me lo den todo".

Todos tenemos problemas, a todos nos han herido y todos hemos herido.
@MiNg en fin...uno solo quiere desahogarse y viene uno a dar lecciones de vida y sé de sobra que todos tenemos problemas,es normal en una persona pero tampoco es plan de hablar sin saber que hay de por medio.
Angelique escribió:@MiNg en fin...uno solo quiere desahogarse y viene uno a dar lecciones de vida y sé de sobra que todos tenemos problemas,es normal en una persona pero tampoco es plan de hablar sin saber que hay de por medio.

A veces los mejores consejos son los que duelen.
Ánimo, las movidas con la familia son muy jodidas, pero no te hundas nunca.

No te tomes mal los comentarios que te duelan, quieren ayudarte pero no han sabido elegir bien las palabras correctas para hacer que reflexiones en vez de empeorar y encerrarte aún más en ti.

Lo primero mantén la cabeza fría y despejada, analiza la situación y piensa en las diferentes salidas o soluciones que tienes.
Si sabes q son insoportables y también q estás en su casa cuando griten cállate y pasa del tema,métete en tu habitación..

Pero me huele a lo típico q os gritais unos a otros...en mi casa pasa igual y yo ya estoy a unos meses de salir... pero si gritan yo no replico...total..no vamos a llegar a un acuerdo...después de muchos años e aprendido q salir de la habitación y enfrentarme cuando me critican o replicar no lleva a ningún acuerdo...al contrario la cosa se pone peor,si oigo alguna queja me pongo mis auriculares y no oigo nada..cuando salgo el 90% de las veces ya se han callado..

Pero es mentira eso q dices de q tú novio o amigos han echo más por ti a tu familia...que las palabras son muy fáciles de decir y muy bonitas...pero eso no es ayuda...

diles a tu novio o tus amigos que te metan en su casa q no vas a pagar nada porque no tienes y q si pueden pagarte la línea de móvil,internet,comida y útiles de aseo...además no pagarás agua ni luz...a ver q te dicen...y luego me dices si no han echo más tus tíos o tus padres por ti que ellos...que además de q tenéis discusiones si hacen eso por ti porque eres su familia....

No te digo que no sea difícil la convivencia con familia porque la confianza da asco y un familiar te va a gritar o vas a discutir con ellos... Pero ellos está claro q hacen más por ti q los de fuera... generación por generacion la convivencia con los padres es muy difícil...
MiNg escribió:A veces los mejores consejos son los que duelen.

Una gran verdad
La convivencia no sería un problema si mi tía por ejemplo no mostrara tanta indiferencia en mi y por su desconfianza con la gente porque con mi tío no pasa nada pero claro,va a estar más con su esposa que conmigo y bueno,es simplemente que no me gusta como son y que creo que soy un lastre para ellos,a lo mejor me equivoco pero es lo que pienso y en cuanto a mis amigos y novio,me refiero que ellos han estado ahí conmigo porque mi familia está muy dispersa,cada uno vive en otro país o ciudad y en cuanto a mi madre,nunca ha hecho el papel de madre como tal y ya esto me lo ha dicho mucha gente que la conoce,incluyendo mi propia familia y duele no tener una madre como tal pero claro,la gente que no tiene problemas de este tipo no lo puede entender,y gracias por los comentarios aunque duelan.
MiiPatapi escribió:La convivencia no sería un problema si mi tía por ejemplo no mostrara tanta indiferencia en mi y por su desconfianza con la gente porque con mi tío no pasa nada pero claro,va a estar más con su esposa que conmigo y bueno,es simplemente que no me gusta como son y que creo que soy un lastre para ellos,a lo mejor me equivoco pero es lo que pienso y en cuanto a mis amigos y novio,me refiero que ellos han estado ahí conmigo porque mi familia está muy dispersa,cada uno vive en otro país o ciudad y en cuanto a mi madre,nunca ha hecho el papel de madre como tal y ya esto me lo ha dicho mucha gente que la conoce,incluyendo mi propia familia y duele no tener una madre como tal pero claro,la gente que no tiene problemas de este tipo no lo puede entender,y gracias por los comentarios aunque duelan.

Entiendo la situación porque yo estoy en algo similar por eso pronto me iré,si mis padres han echo cosas por mi pero hay cosas q no veo bien... Igualmente tú situación no va a cambiar si no sales de allí..curra así sea unas horas ,quizás cada vez necesitan q estés más horas y si te saques una pasta para alquilar una habitación...yo aunque sea dos horas iría a trabajar...quizás en un tiempo ya no son dos horas sino 4 o 6 ...además te viene bien para no estar en casa con ese ambiente...por ambas partes la convivencia es difícil..por ser generaciones diferentes cada uno con sus ideas..
@MiiPatapi

Sin ánimo de ofender, te veo un poco inmadura, creo que te has montado un drama entorno a la idea de que tu tia te ignora pero no veo que el problema sea que te trate mal, por ejemplo.

Cuando lei el texto con el que abrias el hilo creia que realmente estabas mal con ella pero creo que te falta madurar y asumir que no puedes ser el foco de atencion todo el tiempo. Ya me gustaria a mi que mis problemas de convivencia se hubiesen reducido a que me ignoren.

Es peor tener a una madre fuera de si, desquiciada y chillandote POR TODO, a un padre autoritario controlando cada paso que das y que te anula como persona, y que encima no puedas irte de casa por no tener un duro. Esa ha sido mi realidad varios años y la de mucha gente y creo que es peor.

Resumiendo, aunque hayas decidido volverte con tu madre, tarde o temprano te volveras a hartar de ella y entonces no podras irte con tu tia, tendras que ver otras opciones.
30 respuestas