Problemas con el estudio

Hola, soy nuevo en el foro, me animé a crear una cuenta porque vi un hilo que abrió un usuario y que era algo parecido a lo mio con los estudios, comenzaré...
Me llamo John tengo 19 años, soy de nacionalidad peruana y llevo viviendo 5 años en Madrid. Cúando llegué comenzé bien los estudios, buenas notas y demas, hasta que en el segundo trimestre de cuarto de la ESO me dio un bajon total que no me apetecía nada, estaba a punto de repetir el curso, pero no fue así gracias a mis profesores que me salvaron porque sabian que era un alumno aplicado, la cuestion esque al siguiente curso opte por seguir con el 1 bachillerato, pero fué desastre, lo deje a inicios de febrero, pero hasta que llegase el proximo curso trate de sacarme el carnet e hize un curso de electromecanica que tambien fue desastre, llegada las convocatorias me inscribí en una FP de sistemas microinformaticos y redes, el cual entre emocionado pero aun seguía con aquel bajon... el primer trimestre... bueno... pero al final quedé rendido... la cuestion es que repetí, ahora en este curso ando con algunos conocimientos pero no estoy muy convencido si es lo que me gusta o es que soy un pasota... mis padres andan sufriendo conmigo y me da mucha pena pero no se que hacer, mi madre convencida de mi pagó 2500e por un curso en una escuela no presencial que ahora mismo lo llevo fatal, y me siento tan mal por hacer invertir ese dinero a mi madre que con tanto trabajo lo invierte en mi :(... regresé hace poco mas de una semana a madrid, porque me fui de viaje a mi país, y se me metio la idea de que podria estudiar restauración, pero no estoy muy seguro no quiero perder mas el tiempo que los años pasan y ahora mismo vivo gracias a mis padres, ya no se que hacer, me han dicho que este es mi ultimo año que me van a apoyar, y yo aún sin decidirme =/ no sé si dejar el estudio y ponerme a trabajar y luego pagarme yo mismo los estudios o directamente ponerme a trabajar... esto me abruma...
En fin... tengo una pregunta, alguno sabe si repetido dos años de grado medio (el primer año)me puedo meter a otro? o ya quedo fichado por el ministerio de educacion como un vago y que ya no me dan mas plaza? muchas gracias.
Un consejo: HAZ LO QUE A TI TE GUSTE. No cojas nada por que si, te tiene que gustar y tienes que estar convencido de ello... si no pues te va a costar horrores.
¡Hola! [bye]
Con todo mi respeto... Vaya tontada de pregunta. e Oooh
Claro que puedes hacer otro ciclo formativo... Ala, duda resuelta. [oki]
Creo que el problema que tienes es que cambias de idea. No es que no te gusten las cosas que estudias. El problema está en que te gustan sólo al principio y luego te aburres y pasas a otra diferente. No finalizas las cosas.

TIenes que comprender una cosa: no existe ninguna carrera o profesión "mágica" o perfecta que sea maravillosa. Todas las profesiones tienen parte buena y parte mala, eso te lo vas a encontrar en todos los estudios. No debes abandonar unos estudios porque te hayas encontrado una parte que no te gusta; tampoco debes meterte en unos estudios porque hayas visto algo que te gustó mucho porque con el tiempo seguro que ves algo malo también.

Mi recomendación es que ya que tus padres te han pagado este curso, que les ha costado tanto dinero, TERMÍNALO. Apruébalo. Hazlo por ellos pero también por ti. Termina las cosas que empieces. Y mientras estés haciendo este curso, no pienses en otras cosas; no cambies de idea, Termina este curso y cuando lo hayas terminado, entonces sí puedes pensar en hacer otra cosa.

Salu2
Mi consejo es: espabila.
4 respuestas