Problemas con el EZ-Flash 3

Tengo este cartucho flash desde enero y nunca antes me había dado problema.

El otro día al conectarlo me dijo que había una nueva vesión de OS disponible, que si quería actualizar. Acepto y aquí empiezan los problemas... Lo dejé HORAS conectado, pero nunca terminaba :( El caso es que nunca ha tardado tanto en cargarse el OS. Siempre tardaba unos segundos, como mucho 1min o 2.

El caso es ese, que puedo formatear, grabar (tanto en la parte de los 256Mb como en la del 1Gb)... vamos, hacer de todo menos cargar el OS porque no lo carga nunca (la barra se queda poco más adelante del inicio).

¿Le ha ocurrido esto a alguien más? ¿Cómo puedo arreglarlo? Porque es un putada esto. Ahora metes el cartucho en la NDS y dice que no hay nada en la ranura de GBA (normal, si no ha terminado de cargarse el OS...).

Ayuda, please [tadoramo]

PD: Soy nuevo en el foro. Espero poder hacer buenas migas con todos ^^ Estoy muy interesado en la scene y programación para DS, así que a ver si arreglo este problemita y podemos hacer algo de probecho :D
Rinku escribió:Tengo este cartucho flash desde enero y nunca antes me había dado problema.

El otro día al conectarlo me dijo que había una nueva vesión de OS disponible, que si quería actualizar. Acepto y aquí empiezan los problemas... Lo dejé HORAS conectado, pero nunca terminaba :( El caso es que nunca ha tardado tanto en cargarse el OS. Siempre tardaba unos segundos, como mucho 1min o 2.

El caso es ese, que puedo formatear, grabar (tanto en la parte de los 256Mb como en la del 1Gb)... vamos, hacer de todo menos cargar el OS porque no lo carga nunca (la barra se queda poco más adelante del inicio).

¿Le ha ocurrido esto a alguien más? ¿Cómo puedo arreglarlo? Porque es un putada esto. Ahora metes el cartucho en la NDS y dice que no hay nada en la ranura de GBA (normal, si no ha terminado de cargarse el OS...).

Ayuda, please [tadoramo]

PD: Soy nuevo en el foro. Espero poder hacer buenas migas con todos ^^ Estoy muy interesado en la scene y programación para DS, así que a ver si arreglo este problemita y podemos hacer algo de probecho :D

Tiene toda la pinta de ser problema de tu soft del linker... prueba a meterle una versión antigua del ez3 manager, como la 1, y vovler a cargar un OS antiguo...

Salu2.
Acabo de descargar las versión 1.2

Pero que vamos, se queda la barra en lo que parece el mismo sitio :(

Antes de cargar el loader he formateado las dos regiones del flash...
Creo que el loader va en otra región distinta :(

Voy a ver si averiguo algo...

EDITO: Bueno, he visto que si abro mi ez3 manager 2.03 me pide q si actualizo on-line. Si lo actualizo, se queda pillado, pero por lo visto es para los trucos.

Abre tu ez3 manager, dale a system setting y dale a write EZ3 loader, a ver qué tal ;)

Salu2.
Precisamente ahí es donde se me queda cogido.

Al escribir el EZ3 Loader :(

Mira la foto que adjunto, de ahí no pasa la barra... (he probado con el último, esta foto es del 1.2)

Adjuntos

:S en los foros de la web "oficial" pone que pruebes a formatear varias veces las dos regiones :? aunque no sé si eso dará resultado. También dice algo de que le quites la protección contra escritura al manager, pero supongo que será para que actualize bien on-line...
Aver si va a ser tema de drivers. Ami se me van cada 2x3 nuse porke pero weno reisntalas el chisme y yata [fumando]
Perdonad, estaba de exámanes pero ya he acabado.

No es de drivers porque he probado en varios PC con diferentes versiones de Windows y he instalado y desinstalado los drivers mil y una veces.

Como ya no sabía que probar, probé a escribir el loder de DarkFader (si no se escribe así, lo siento :$) y ese sí que me lo escribia! Pero claro, ese no reconoce el cartucho como un juego de GBA, sino de DS, por lo cual no me sirve. El caso es que ese loader son unos 200-300kbs... y el loader original... 3MB!

Supongo que habrá pasado algo en el cartucho de forma que no pueda escribir esos 3MB porque no está del todo borrado su contenido y no quepa. Así que... hay alguna forma de construir el loader para que ocupe menos?? Porque por lo demas va perfecto :S

---------------------------------

EDIT: Bueno, encontré el EZPDA ROM Builder. Borré datos como el diccionario y el idioma chino (y aprobeché para cambiar los bmps) y la ROM se quedó en menos de 1MB. Ahora si la he podido escribir. El caso es que me quedo loco :confundido: Si antes podía escribir esos loader de casi 4MB... por qué coño ahora no puedo escribir tanto??? Es un LOL esto xD
7 respuestas