Problemas con el formato de visión 4:3 ó 16:9

Quería preguntaros si notais algún cambio al ver DVD´s porque en mi caso, lo ponga donde lo ponga, ya sea en 4:3 ó 16,9, lo veo igual.

También veo en las peliculas las caras un poco alargadas, ¿os pasa eso también a vosotros?

Gracias.
Salu2 a to2
Si que hay diferencia. De entrada tienes que configurarlo según sea tu televisor sino la imagen sale distorsionada, achatada o apepinada según el caso. La segunda parte es que la película o el juego soporte un formato u otro. Normalmente todas las películas en DVD son 16:9 pero aún en ese caso hay varios formatos 2:35 y 1:85 son los más comunes. Un tiene franjas negras y el otro es a pantalla completa, aunque he leído que se pierde algo por los lados. Pero en todo caso respetará la geometría. Si tu televisor es 4/3 y no quieres verlo todo apepinado tendrás que perder más porción de tele con franjas negras más gruesas.
Gracias Dblancoo por contestar, pero sigo teniendo el mismo problema.

El caso es que en mi tele (Samsung 29") cuando pones los canales externos (ext1, 2...) no puedes configurar el formato de la pantalla, vamos, que tienes que configurarlo desde la fuente de video, en este caso la PS2.

Bien, la PS2 tiene 3 opciones de formato y lo he puesto en los 3 sin notar ningún cambio aparente en la pantalla (salen apepinadas como tu dices).
He probado por los 3 Ext. incluso por el que tiene los 3 RCA´s sin éxito.
He cambiado el cable por uno compatible PAL-NTSC que tenia de mi PSX y tampoco se notan cambios.

Estoy amargao ya porque no se a vosotros pero a mi me jode ver a Sandra Bullock con la cara apepiná no??

Bueno espero respuestas
Gracias y Salu2 a to2
prueba ha hacerlo una vez estas viendo la peli, dale al stop y metete en el menu, de este modo podras cambiar el modo de visionado para las pelis.

no sirve ni pausa, ni play ni dada, solo stop si quieres modificar esa opcion
Gracias Folrahs era lo que tu decías.

No sabes como te lo agradezco.

Salu2 a to2
4 respuestas