@Darumo no dispongo tan siquiera de espacio para poner un ventilador en esa zona, al tener el Hyper 212X, que está en horizontal, me lo impide.
Sobre reducir voltaje, es un tema que nunca he tocado y sinceramente no sabría como hacerlo (la teoría me la sé, es prueba/error). Ya he deshabilitado el turbo en su momento porque me agravaba el stuttering aún más, pero subí la frecuencia base de la CPU a 4Ghz, cosa que puede estar empeorándolo (la aumenté básicamente para evitar el posible cuello de botella con la 1060, pero visto lo visto...)
Acerca de la placa base, sé que es de 4+1 fases ahora. En su momento, hará unos 4 años, no tenía ni la más mínima idea de que eran las fases y por qué no es recomendable tener un procesador con un TDP de 125W en una así. Espero cambiarme a Intel este verano, con ello la placa y demás, pero de mientras quiero hacer un apaño temporal porque esto ya me saca de quicio.
Lo del Arma no me preocupa demasiado, tengo una pantalla de 60hz y mientras tenga +60fps no debería pasar nada.
@dohc1v parecer ser que ese es el problema, supongo que tendré que hacer undervolting, aún a sabiendas de que no tengo ni idea del tema xD. ¡Gracias por la info!
@Perfect Ardamax sinceramente, me habían comentado de todo en otros foros, pero nadie sobre el problema de las fases de la placa base y los VRMs de la misma.
Se agradece al fin y al cabo saber el problema que me está causando esto.
@Daiben como he dicho arriba, no tengo ni la más mínima idea de hacer undervolting, todo será probar.
El turbo lo tengo desactivado desde hace tiempo, me daba más problemas que otra cosa. No sé si bajando el voltaje puedo mantener la frecuencia base a 4Ghz o también debería bajarla...
@TRASTARO en cuanto al hilo, se me fue la pinza un poco. Lo había posteado en otro foro, pero en resumidas cuentas se debía a que obtenía en el CPU-Z una puntuación exageradamente baja (lo normal para un 8320 era sobre 7000 a 4Ghz, y yo sacaba apenas 5000).
Nunca he usado programas externos para este tipo de cosas, siempre he sido más de jugar con la BIOS, pero aún así no tengo ni idea de hacer undervolting, sé que es ir bajando poco a poco el VCORE lo máximo posible hasta mantener el sistema estable, pero de ahí a la práctica...
@Dr Dre más de lo que digo arriba, de undervolting tengo muy pocos conocimientos, literalmente son solamente teóricos xD. Acerca del ventilador, al tener el Hyper 212X, que está posicionado horizontalmente no me deja espacio para poner un ventilador metiendo aire en esa zona.
--- Update ---Aprovecho para comentaros algo que me ha parecido interesante. Se me ha dado por mirar en el HWMonitor los voltajes mientras hacía el test de estrés del CPU-Z, y lo que he visto ha sido un poco rarete. Os dejo por
aquí las imágenes, tanto del voltaje con el procesador en iddle como con él bajo estrés.
Como se puede apreciar, en reposo está a 1.344V, pero en cuánto aprieto el botón y empieza a estresarse baja a 1.288V. No sé si es relevante o no, ni si debería ser así, pero os lo dejo por aquí porque me ha parecido que no es normal. ¡Muchas gracias a todos por las respuestas!