Problemas con el Gentoox

Po eso. Me he bajao el archivo de la pagina oficial del gentoox. Lo he descomprimio y me ha sacao 7 archivos:

gentooxx.xbe de 1293 KB
initrd.gz de 259 KB
linuxboot.cfg de 1 KB
el readme
rootfs de 3.072.000 KB
swap de 262.144 KB
vmlinuz de 914 KB

Los he copiao todos los archivos al directorio raiz de la particion f:
Lo ejecuto, me sale mucho texto como de configuracion y se me queda en esta frase:

Kernel Panic: Attempted to kill Init! :S

He hecho algo mal? por que no me funciona??

La luz del eject se me queda naranja :S:S
Toi confundio, HEEEELP!!
Se ha comentado mucho ya este error y ademas esta documentado en la pagina oficial y el los readme.
Solucion: Se debe copiar todo a la unidad E, luego arrancas gentoox desde E y lo puedes pasar a F con el comando magic drive-f o algo asi.
ok gracias, es k yo d ingles lo justo :P. ya lo intentaré esta tarde a ver k tal.
Otra pregunta. Yo tengo ADSL con IP dinamica. Como podria configurar el Linux con la xbox para k me fuera inet??
Aunque tengas ip dinamica tienes q mirar a ver si lo q tienes es un router o un modem. Si es un router trata de configurarlo en multipuesto con servidor de dhcp activo. Haciendo esto no tienes q tocar nada en la consola, ella sola te pillara la ip y configurara todo.
Si no tienes router con dhcp la cosa se complica un poco, aqui tienes los pasos a seguir (en ingles :():
http://gentoox.shallax.com/tutorials/networking.htm
Bueno.... necesitamos algun tutorial para instalar edonkey/overnet sobre gentoox. Llevo 2 dias, instalando librerias, compilando fuentes, y cuando en principio ya esta todo el gui (interfaz grafico me da errores)

Bueno de momento lo he hecho funcionar en modo linea de comandos, pero es un poco coñazo...

Tambien hay disponible un ldonkey, que creo que permite gestionarlo todo desde web... seria perfecto para tener el server linux en la xbox, y gestionar las descargas desde un explorer en el pc
Escrito originalmente por ESTIMULO
Aunque tengas ip dinamica tienes q mirar a ver si lo q tienes es un router o un modem. Si es un router trata de configurarlo en multipuesto con servidor de dhcp activo. Haciendo esto no tienes q tocar nada en la consola, ella sola te pillara la ip y configurara todo.
Si no tienes router con dhcp la cosa se complica un poco, aqui tienes los pasos a seguir (en ingles :():
http://gentoox.shallax.com/tutorials/networking.htm

Yo he seguido los pasos de ese tutorial al pie de la letra y no consigo que conecte, tengo router con ip estatica, segun lo que pone es problema del punto 7 pero ya lo he hecho como pone un par de veces y nada.
Joder tijeras eso seria demasiado, controlar el burro por web desde el otro pc. Yo no me aclaro aun con el linux, pensaba q instalar la mula iba a ser un simple emerge y a correr.
Por favor cuenta algo cuando consigas instalarlo tijeras pq desde linea de comando como q no [snif]
keops por ip si q puedes acceder a las webs? has puesto los dns q tienes en tu pc y q funcionan?
Escrito originalmente por ESTIMULO
keops por ip si q puedes acceder a las webs? has puesto los dns q tienes en tu pc y q funcionan?

Sip, exactamente como pone en el paso 7 y pruebo lo del paso9 y en teoria tengo que repetir el paso 7 pero ya lo probado.

Si pongo la IP de Eol se me abre pero si pongo la direccion no. En teoria serian dns pero es que ya lo he probado, no se si probar con otras dns.

EDITO: Ya esta arreglado, tenia una a en vez de un e, joder es que se ve todo tan pequeñito que no me habia dado cuenta.
ehm, en el tutorial dice using static settings, eso no kiere decir k sea con IP estatica no=?
a ver. En teoria seria asi:

tengo modem usb de timofonica, tendria que enchufar la xbox a la tarjeta de red del pc, y configurar el windows para k permita k los ekipos conectados al pc tengan acceso a inet, o eso no hace falta. Luego seguiría los pasos indicados en el tutorial ese, y ya esta no? (espero k si)
hola gente [carcajad]

bueno os veo que no sois muy linuxeros vosotros verdad????

bueno si lo que quereis es tener la consola para bajar cosas del burro, instaladle el programa mldonkey bajalo aqui

lo instalais (creo que son los ejecutables, si no tendreis que compilarlo.. leed el archivo INSTALL) y hala! poneis desde una consola: "nohup mlnet > /dev/null &" sin comillas y ya lo teneis ejecutandose en background de modo que podeis cerrar vuestra sesión y el burro seguira pegando coces [qmparto]

despues la administración es muy sencilla: podeis bajaros clientes de mldonkey para vuestro windows [buaaj] (desde softonic o vuestra pagina web favorita) y conectaros a la xbox. O tb una segunda opcion es hacerlo via web (yo lo hago asi con mi servidor y esta muy bien porque la interfaz esta bastante mejorada) poniendo http://ip_de_xbox:4080 en vuestro explorador favorito (i.e. i.e.). Otra tercera opcion es via telnet poniendo en vuestra maquina "telnet ip_de_xbox 4000" sin comillas. Todo esto habiendo dado permisos a la maquina cliente. Os recomiendo que os leais el readme que todo viene mas o menos bien explicado (a lo linux).

Bueno suerte y no tardeis mucho en postear cuando se os queme la consola [poraki] [poraki]
Bueno lo dicho, a ver si pillo otra vez ganas y me lio que el mldonkey... todo lo que cuentas lo he leido antes en la web, baje todo el soft pero no he podido probarlo...

Cuando lo consiga, y encima gestionarlo directamente de navegador va a ser la repera mariaelena....

Por cierto lo mejor de que se te queme la xbox es que siempre puedes hacer un carrefour swap y a correr (total ahora no hay que desoldar chip) [buaaj] , si te se quema el pc me gustaria ver la garantia que teneis... yo por no tener creo que ni las facturas teng...
Bueno suerte y no tardeis mucho en postear cuando se os queme la consola
VAMOS CHICOS, EL ULTIMO EN QUEMARLA PIERDE!!! jejejeje
yo parto con desventaja, mi problema es q no me carga con una resolucion valida para mi tv, se ven los textos de carga del principio dobles y desplazados, no solapados y luego lo veo todo rojo oscuro con unas rayas verticales a modo de barrotes xddd
Asi q hasta q no solucione esto no podre darle el calenton
Saludos
pos favó, contestad a mi pregunta :P.
Tengo otra: lo del teclao y el raton UBS, lo que en teoria hay que hacer es cortarles el cable y emparmarle uno de los alargadores d mando pa la xbox, lo enchufas y ya lo detecta linux, no??
Sip, esa es la forma mas facil de hacerlo. Voy a buscar alguna foto con los colores para los empalmes y la pongo por aqui
En esta pagina viene como fabricarte un adaptador a partir del cable alargador de xbox y otro para pc.
En esta otra puedes ver la forma de hacerlo con muchas fotos.
El amarillo lo dejas simepre sin conectar y bien encintado para q no cortocircuite nada.
Añadir 2 puertos usb al mando
En este otro tuto eplican como cambiar un puerto normal de los q trae la consola para joystick por uno estandar de usb.
http://www.xbox-scene.com/tutorials.php?t=0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0 <--- aqui tienes un monton de tutoriales para los puertos usb
pues muchas gracias ESTIMULO, ahora agradeceria si alguien me respondiera a la pregunta k hice mas arriba sobre lo de inet en el gentooxx. Gracias d antemano [tadoramo]
Ummm pues no sabria respondertela. Puedes probar a hacer lo q dices pero creo q eso seria una especie de proxy no? tendrias q configurar el gentoox para una ip estatica usando la ip de tu tarjeta de red del pc como proxy o algo asi
Hay un programa llamado webmin desde el que se puede administrar linux desde explorador.

Para los que no se desenvuelvan bien con linea de comandos y el ifconfig, route y demas para el tema de redes, se puede hacer todo de forma grafica... Yo lo he usado para compartir carpetas con windows

http://www.webmin.com
N015E

Si usas XP lo unico que has de hacer es ir a la conexion del modem USB y decir que la quieres compartir, luego te configurara la targeta de red para que puedas compartirlo (con rango de 192.168.0.x) luego en el gentoo solo tendras que ponerle una IP distinta a 1 , al igual que el gateway y el servidor dns (nameserver)
Ok, muchas gracias tijeras y DigiCharatFan, intentaré los 2 metodos. Menos mal k me lo has dicho, porque a leer lo d nameserver ya me habia asustao xD, no sabia lo k era.
Una duda:

Caudno le meto el gentooxx dentro del disco duro, representa que la primera vez se instala no? luego hay que borrar archivos?

es que veo un poco bruto un linux con casi 4 gigas de instalacion, y se me come medio disco teniendo en cuenta que todavia no tengo puesto el de 40 por culpa de un problema que postee en otro post que abri.

Pos eso que a ver si alguien me explica porque este linux ocupa tantas gigas.
MaT@DioSeS cuando metes los ficheros del gentoox al hd ya lo tienes instalado, no hay q instalar nada mas, tan solo crear un acceso directo desde el evolution para lanzarlo.
Ocupa un giga y pico, lo q pasa es q se reserva otro giga y pico para espacio libre en su particion virtual, pero ten en cuenta q ya tienes instaladas aplicaciones, memoria virtual y espacio libre.
Esta ajustado para discos duros de serie, pero logicamente se lo comera practicamente entero. Lo suyo es meterle ese 40 gb q comentas.
Saludos
Gracias ESTIMULO por la info, ahora te poedire un poco de ayuda a ver si me das alguna idea, veras, ese disco duro de 40 ya lo tenia en la consola, pero lo tenia cuando tenia el chip puesto, asta aqui todo bien, cuando le puse el exploit mi cuñado me habia dejado su consola pero se llebo el disco del splinter y no pude actualizar el dash, entonces lei por el foro que si copiabas la raiz c de otro disco duro actualizado con el exploit ya metio y todo funcionaba, pues tonto de mi como el disco de la consola de mi cuñao estaba actualizado y con el exploit, le copie la raiz c, y ahora no puedo abrirlo pa poder cambiarlo.

Necesito encontrar la manera de poder formatearlo, como si estuviera como el dia que lo compre y poder clonarlo otra vez o hacer algo.

pero lo he intentado todo y no lo consigo por eso pido ayuda a ver si me he pasado algo por alto que pudiera formatear ese disco de 40.

enga a ver si me hechais un cable.
Gracias!!!!
ufff pues ahi me pillas, no he tocado el tema de los exploits, pq claro, entiendo q el hd de 40 (el q quieres formatear) esta bloqueado y ahora te arranca la consola con error 14 o 16 no? y no tienes chip para poder salir al paso verdad?
Exacto tio, no dispongo de chip.

La cuestion es encontrar la manera de poder formatearlo, la manera de poder copiar mi disco original en el de 40.

Pero no logro encontrar la manera, lo unico que se me ha ocurrido es arrancar linux mandrake en mi pc e intentar formatearlo con el cd de instalacion de linux.

Pero no se si funcionara y tengo que conseguir el linux tb claro.
No te funcionara....

Lo que tienes que hacer es un cambio de disco en caliente (y lleva rollo el asunto) mirate el post de los xploits. Necesitaras el config magic ultima version.

Ahora te cuento lo que me pasó a mi, y como lo solucioné. Empecé a aplicar los xploits en mi xbox nueva, hice un backup de bios y entonces al reiniciar la consola me decia error servicio tecnico. Como lo arregle....

Lo que tuve que hacer (necesitas 2 xbox o 1 xbox y 1 pc). Metes un juego en la xbox que no arranca con el disco de casa. La xbox arrancará y desbloqueará el disco, con lo que ahora arranca otra xbox (o un pc) y quitas el cable ide del disco de la xbox (sin quitar alimentación) y la enchufas en la otra (el disco esta desbloqueado), accediendo por ftp al evolution de la 2 xbox puedes modificar cosas de ese disco (es el momento de volcar toda la información de casa para dejarlo como está o sacar lo que quieras)

¿Poner un HD de más capacidad en una consola sin chip....?

Arrancas la xbox con el disco de casa y con el CD del slayer 2.1 puesto (con la v.2.0 no me funcionaba). arrancas el slayer y te aseguras de poder acceder via ftp. Ahora te vas a eeprom management que es el config magic que se encuentra en el menú tirando hacia abajo. antes de entrar yo quite el HD bloqueado de casa (el cable ide) y conecte el otro. Cargas el config magic, te reconocerá el disco y te dira que esta desbloqueado. lo bloqueas, y cuando reinicies ya podras arrancar con ese disco en una xbox sin chip. Tendras que haber metido los ficheros con el xploit y demas antes de bloquearlo, para cuando reinicie no te de problemas
Nada tio, eso a mi no me funciona, lo que me pasa a mi es que tengo un disco duro de 40gb que le dije al slayer que me lo opusiera de fabrica, y ahora tengo las particiones vacias.

pero cuando hago el cambio en claiente intento abrir el ftp me abre la particiones vacias pero me da error al pasarle las cosas.
buenas a todos,

mirar, consegui instalar el vnc en la box, y todo bien, accedio por el explorador pero me decia que tenia que descargar un java para poder visualizarlo, ahi todo bien, pq ya podia enteoria acceder por el explorador.

pero al bajarme el nuevo java (la xbox ya la habia apagado y tal)

intento acceder por el explorador i nada, pagina no encotrada, como si el vnc se ubiera ido o algo...
nose que puede ser,,, la xbox si se apaga de golpe no puede perder los datos del gentoox o algo, pq nose pq ahora no tira, y no e tokado nada...

i otra pregunta las cosas que bajo con el gentoox a la box, en que carpeta se meten?

muchas gracias
en linux si haces cargar a mano cuando ya lo has arrancado, cuando lo apagas y vuelves a encender tienes que volver hacer todo lo que has hecho antes para que funcione a no ser que le digas al linux que quieres arrancar tal cosa cuando arranque el sistema, sino haces eso cada ves que arranques tendras que poner lo que has dicho.

espero se sirva de algo lo que he dicho.
30 respuestas