Yo instale gentoox con ese manual y difiere un poco si lo que vas a instalar es la version 3.0 de gentoox, ya que el manual es la de la 2.0. Bien, yo lo he instalado en dos consolas y en una de ellas se copio el 100% en la particion elegida F: , despues de que termine la copia se reinicia la xbox con el cd metido dentro y te arranca otra vez lo que parece la instalacion pero...NOOO.., vuelves ha hacer el paso 1 del manual y despues ya te pide otras historias para terminar la instalacion (digo esto porque yo pensaba que empezaba dede el principio y me volvi loco). En la segunda de las consolas se me paraba al 51% y era el mismo cd-rw , con lo que descompri el la iso y veras como hay un archivo llamado root que ocupa 3 gigas, pues bueno tu le das a instalar en la xbox habiendo quemado la iso, lo primero que copia son los archivos pequeños (creo que 3 o 4 ) y luego se pone a descomprimir el archivo root, pues bueno si apagas y enciendes sin el cd y lo metes via ftp tardaras como 30 minutos menos. Una vez subido ese archivo arrancas la consola con el cd metido dentro y la instalacion seguira como si el proceso de extraccion de ese archivo desde el cd se hubiera completado y te hubiera pedido reiniciar. Espero haber sido claro pero es que me llevo la tarde de un sabado darme cuenta de detalles de ese tipo.
Un saludo