Problemas con el GESTOR DE ACTUALIZACIONES. en UBUNTU 7.04

Tengo un problema en UBUNTU 7.04 el GESTOR DE ACTUALIZACIONES cuando le pongo instalar actualizaciones me sale esto:

E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report.

y no me deja instalar limewire porque me dice q cierre el GESTOR DE ACTUALIZACIONES y no sale ninguna opcion para cerrar el programa. espero que me ayuden gracias.

al parecer es un problema con AUTOMATIX y no me deja instalar ningun programa ni abrir synaptic.

salu2
carlos14 escribió:Tengo un problema en UBUNTU 7.04 el GESTOR DE ACTUALIZACIONES cuando le pongo instalar actualizaciones me sale esto:

E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report.

y no me deja instalar limewire porque me dice q cierre el GESTOR DE ACTUALIZACIONES y no sale ninguna opcion para cerrar el programa. espero que me ayuden gracias.

al parecer es un problema con AUTOMATIX y no me deja instalar ningun programa ni abrir synaptic.

salu2

Te dice la solucion. Hazte root en una consola y ejecuta eso "dpkg --configure -a"
si pero yo no tengo muchos conocimientos en eso no se si me podrias asistir para explicarme que tengo que hacer

gracias.
carlos14 escribió:si pero yo no tengo muchos conocimientos en eso no se si me podrias asistir para explicarme que tengo que hacer

gracias.

Abres una consola y pones esto:

sudo dpkg --configure -a

Te pedira la contraseña, la metes y ya esta.
fijate hice eso pero ahora me sale otro error cuando trato de instalar limewirelinux.deb
mirar archivo adjunto.

no puede ser problema del .deb porque lo acabo de bajar de la web oficial de limewire.

Adjuntos

Te está diciendo otra vez el error. Una pista: Si te dice "es por A o por B", y tú dices "no puede ser por A", la respuesta es...

PD: Usa synaptic para instalar software, y no automatix.
Yo te recomiendo que en lugar de usar limewire, utilices frostwire, practicamente son lo mismo en cuanto a interfaz del programa y modo de uso. Además el último es libre y va mejor.

Por cierto, también lo encuentras en los repositorios.
vegeta777 escribió:Yo te recomiendo que en lugar de usar limewire, utilices frostwire, practicamente son lo mismo en cuanto a interfaz del programa y modo de uso. Además el último es libre y va mejor.

Por cierto, también lo encuentras en los repositorios.

pero fijate que ya no logro instalar nada me salen errores como este por ejemplo: Imagen

yo quiero desinstalar automatix pero me sale este error cuando lo kiero eliminar desde una terminal Imagen
Prueba a hacer un sudo apt-get -f install. Y huye cuanto puedas de Automatix como de la peste.
yanosoyyo escribió:Prueba a hacer un sudo apt-get -f install. Y huye cuanto puedas de Automatix como de la peste.

Elimina los repositorios de Automatix, suelen hacer cosas raras. Yo siempre instalo algunas cosillas con el cuando formateo y luego borro los repositorios para que no haya problemas, no hace falta que huyas de el como dice yanosoyyo, pero no dependas mucho de él [oki]
yanosoyyo escribió:Prueba a hacer un sudo apt-get -f install. Y huye cuanto puedas de Automatix como de la peste.

+1, yo lo tuve un mes y me jodió el ubuntu en nada de tiempo, y pensar que no te hice caso cuando me dijistes que lo desintalases...
Enfin, sobre el tema... descárgate ese paquete y bájate este limewire de su página oficial, creo que te debería reemplazar el paquete.

Saludos
resadent escribió: Enfin, sobre el tema... descárgate ese paquete y bájate este limewire de su página oficial, creo que te debería reemplazar el paquete.

Saludos

gracias resadent pero fijate que no puedo desistalar automatix y volvi a bajar el .deb y no funciono me dice lo mismo y no puedo ACTUALIZAR, INSTALAR y DESINSTALAR nada no se cual podria ser la solucion

ayuda!
Prueba con esto: dpkg –-remove –-force-remove-reinstreq limewire-basic
A mi me salia ese mismo error cuando intente instalar virtualbox y lo solucione asi.
Boidon escribió:Prueba con esto: dpkg –-remove –-force-remove-reinstreq limewire-basic
A mi me salia ese mismo error cuando intente instalar virtualbox y lo solucione asi.

fijate que yo no tengo mucha experiencia en terminal me podrias decir exactamente que poner?

saludos
Tienes que poner sudo y luego lo que esta en negrita.
Boidon escribió:Tienes que poner sudo y luego lo que esta en negrita.

GRACIAS BOIDON!! ya tengo mi ubuntu como deberia

gracias a todos!
15 respuestas