Problemas con el guitar pro

Hola gente, llevo unos meses tocando la guitarra, pero me estoy volviendo loco porque no se que quiere decir los iconos del guitar pro que aparecen en la partitura (cosas como una flecha hacia arriba y "Full" y cosas asi). Alguien seria tan amable de decirme alguna pagina para mirar? Muchas gracias!
Me imagino que será el bending, que es mover la cuerda teniendola pisada en determinado traste hasta conseguir medio tono o un tono más.
Mira por la red que hay miles de tutoriales en los que te explican todos esos términos y demás para aprender a leer las partituras.

Salu2!!
Reizer escribió:Hola gente, llevo unos meses tocando la guitarra, pero me estoy volviendo loco porque no se que quiere decir los iconos del guitar pro que aparecen en la partitura (cosas como una flecha hacia arriba y "Full" y cosas asi). Alguien seria tan amable de decirme alguna pagina para mirar? Muchas gracias!

Busca tutoriales basicos de guitarra, te explican estas tecnicas y como interpretarlas. En concreto, lo de la flechita, es un bending, como te has dicho en los anteriores post.

saludos y a darle con la guitarrita! ;)
A lo mejor es que no sabe aún lo que es un bend (bending). :p

Los bendings es estirar la cuerda para arriba o abajo (según el caso).

Ejemplo:

Toca en 2ª cuerda el traste 7 y escucha cómo suena.
Toca en 2ª cuerda el traste 9 y escucha cómo suena.

Toca en 2ª cuerda el traste 7 y mientras está sonando estira la cuerda para arriba hasta que llegue a sonar cómo si tocaras el traste 9.

El +1 equivaldría a eso.....a tocar una nota y realizar un bend(ing) hasta alcanzar el sonido de la siguiente nota entera (cada traste es un semitono, si logras el sonido de dos trastes más, acaba sonando la siguiente nota entera)
La verdad es que no sabia que era el Bending, llevo poco tiempo y estoy aprendiendo yo solo, sin profesor ni nada, por eso estaba buscando alguna buena pagina con tutoriales y demas para aprender esos "truquitos". Muchas gracias por la explicacion bullituary, no tenia ni idea que era eso (encima eso lo hacia, solo que no sabia que queria decir eso), aunque aun sigo buscando alguna pagina decente para aprender, porque solo encuentro las mierdas que enseñan via "Video", pero pasando por caja, muchas gracias a los tres!
Reizer escribió:La verdad es que no sabia que era el Bending, llevo poco tiempo y estoy aprendiendo yo solo, sin profesor ni nada, por eso estaba buscando alguna buena pagina con tutoriales y demas para aprender esos "truquitos". Muchas gracias por la explicacion bullituary, no tenia ni idea que era eso (encima eso lo hacia, solo que no sabia que queria decir eso), aunque aun sigo buscando alguna pagina decente para aprender, porque solo encuentro las mierdas que enseñan via "Video", pero pasando por caja, muchas gracias a los tres!

http://www.guitarristas.info/foro/f10/b ... vato-3038/
6 respuestas