Problemas con el Hardware de mi pC

pasa que se me crashean los juegos, no puedo llegar a jugar un dia sin que se me crashee un juego, el error no es del juego es del pc, muchas veces los crasheos solo me sacan del juego y ya, pero otras veces y en este ultimo tiempo me saltan pantallas azules con distintos mensajes como:

"system service exception"
"clock watchdog timeout"
"driver_irql_not_less_or_equal"
"attempted_execute_of_noexecute_memory"
"whea_uncorrectable_error"
"irql not less or equal"
"kmode exception not handled"

no son juegos demandantes de requisitos, son overwatch, starcraft remaster, fortnite, y ya actualice todos los drivers con el programa driver booster, averigue y esas pantallas azules saltan por culpa de conflictos en el hardware

quiero saber como puedo evaluar mis hardware, que componente de mi pc esta fallando, no rinde bien, tiene conflicto con otro componente o en su defecto esta limitado

mi pc:
Procesador: I7 3770
Mobo: asus maximus Iv Extreme
ram: ddr3 de 8 gb 1333mhz
gpu: gtx 1060 de 6 gb
Qué fuente tienes? Has cambiando algo en el hardware recientemente?
@andrew_jog solo cambie la tarjeta grafica, la actualice hace como un año o un poco mas, pero aun si fuera asi me daba problemas desde antes, aunque antes ni me dejaba estar en el Excel porque se andaba colgando y dando tirones de forma horrible, en ese tiempo me saltaba mucho lo de que "el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero" eso lo solucione cambiando una opcion en el panel de nvidia, pero lo de las panallas azules era desde que compre la pc, no recuerdo la marca de la fuente, pero es de 700 w plus bronce
Por lo que veo no tienes hecho OC, no?
@jax190 pues es que te da una serie de errores que afectan a cpu y ram y un mal funcionamiento o incompatibilidad entre componentes, yo apuntaría a la ram la fuente muy mala tendria que ser para quesiendo de 700 W y plus bronce no pudiera con ese equipo pero tambien pudiera ser que estuviera cascada y no alimentara bien el equipo causando que se vuelva inestable,mis candidatos son:
RAM
placa base
fuente
cpu
prueba si un amigo te puede prestar un modulo de ram y vas descartando
@Nimrith muchas gracias por el consejo, voy a ver si puedo cambiar la ram para estar mas seguro si ese es el problema
La ram la tienes en configuración 1x8Gb o en 2x4Gb? Si es 2x4 quita un módulo y prueba a ver si crashea. Si te crashea quítalo y pon el otro, así puedes descartar la ram.

También formatea y haz una instalación limpia de windows, pon los drivers al día y demás. Si te sigue pasando miraría a la fuente entonces, que por cierto, si nos dices el modelo exacto podríamos aconsejarte mejor. Si tienes un amigo que te pueda prestar fuente y ram un rato podrías salir de dudas rápido.

Saludos.
7 respuestas