problemas con el HD

Hola a todos.
Tengo problemas con el HD, por más que lo formateo e instalo el SO, no consigo que arranque, el sistema me lo instala correctamente pero después no es capaz de arrancar.
De todas formas es unicamente el arranque porque el disco funciona, ahora arranco desde un segundo disco.
Espero vuestra ayuda. Un saludo
Puede ser causa de que ese disco duro tenga defectuosos los sectores de arranque o puede que sea causa de un virus (no por formatear se borran los virus.....hay algunos que se albergan incluso en los sectores de arranque del HD).
consigue unos discos de arranke de algun antivirus y pasalos, ke te miren a otesteen el sistema de arranke o sino cuando arrankes kon el otro disco duro ke lo pase a ver ;)
Gracias por vuestros consejos, le he pasado el anti-virus y no habia nada, deben estar dañados los sectores de arranque, no se si a esto teneis alguna solucion.
Un saludo.
Yo probaria con un programa que escriba ceros en TODOS los sectores del disco duro. Seagate tiene una utilidad gratuita que lo hace, pero lo que no se es si funciona con todos los discos duros o solo con los suyos. Igualmente, tienen una herramienta de diagnóstico gratuito que si sirve para todos los discos duros. Te escanea sector a sector y te puede decir si tienes alguno dañado. Si este tester no te da errores tras el testeo de sectores, prueba con lo que dije al principio. Eso equivale, mas o menos, a un formateo a bajo nivel. Porque imaginate que no tienes dañados fisicamente esos sectores, pero el disco duro los tiene marcados como erroneos. Entonces tu unica salvacion es el formateo a bajo nivel para que elimine esa información de la cabecera de los sectores.

Si con eso no funciona, entonces poco más se me ocurre. Mantenos informados si decides probarlo, por si puede ayudar a alguien mas.

Un saludo y suerte.
5 respuestas