Problemas con el Jefe y Baja laboral

Buenas compañeros de fatigas, me presento ante vosotros con el siguiente problema; hace siete meses tengo diagnosticado un "sindrome del tunel carpiano" en la muñeca derecha, lo escribo entre comillas pues todavía no han podido decirme con seguridad que es lo que realmente me pasa.

Me han realizado radiografías en las que no se muestra ninguna lesión de tipo oseo y recientemente me han realizado una resonancia magnética de las que aún desconozco el resultado (y aún estoy esperando que me llamen para darme cita con el traumatólogo para que las vea) todo ello llevado por la Seguridad Social ya que por culpa mia y de un nefasto asesoramiento por parte de los compañeros de trabajo, no pude declararlo como accidente laboral (que es lo que fue). La cuestión es la siguiente, durante esos siete meses he seguido asistiendo al trabajo y participando en él en medida de lo posible ya que soy administrativo pero a la vez tengo que repartir mercancía y ayudar en el almacén (en todo caso equivale usar el brazo derecho).

Bueno, el tema es el siguiente, yo gano 1000€ al mes, cantidad que durante estos siete meses de baja he seguido percibiendo ya que como he nombrado he seguido en el trabajo aunque con un horario más flexible (antes era de ocho y media a una y media y posteriormente de tres a ocho y media de la noche y actualmente estoy haciendo de nueve y media a una y diez y de tres y media a siete y media). Esto implica que mi empresa está ganando dinero ya que me tiene trabajando y cobra la subvención de la seguridad social y yo por otro lado mantengo mi sueldo íntegro. La cuestión es que el jefe está últimamente pasandose conmigo respecto a este tema, ya no solo pasandose de la raya si no que me dice que pida el alta en la seguridad social (ahora despues de siete meses y con la resonancia recién realizada) y que finja un accidente para ir por mutua, tambien me está echando en cara el horario que me he permitido, así como que podría ayudar más a mis compañeros etc etc...

Hoy el hombre se ha pasado de la linea y me he largado de la oficina tan campante, pues para decirle unas salvajadas en caliente prefiero tranquilizarme y mañana exponerle las cosas de forma clara y serena. Mi intención es decirle que tengo ese horario y esas posibilidades, si no le gustan puedo o bien irme a mi casa quedarme allí y cobrar a fin de mes lo de la seguridad social o bien que proceda a despedirme por su cuenta.

En estos momento estoy bastante encendido y por supuesto con la cabeza hecha un lio y tan pronto me viene una idea como me viene otra... así pues, os pido consejo, que hago?
si no le gustan puedo o bien irme a mi casa quedarme allí y cobrar a fin de mes lo de la seguridad social o bien que proceda a despedirme por su cuenta.

tu estas de baja ni siquiera deberias estar con el horario flexible que te han puesto, eso es de lo que se tiene que dar cuenta el jefe.

Sabemos que es una putada estar 7 meses de baja, pero la seguridad social al ser publica no va a la velocidad que a todos nos gustaria

olvidando el detalle que puedes denunciarlo si te hecha por despido improcedente
Exactamente tu "recuerdale" que estas trabajando cuando podrias perfectamente estar en tu casita tumbadito en el sofa con la baja, y en vez de eso estas alli dando el callo, con horario arreglado si, pero estas.
2 respuestas