Problemas con el Kernel

Hola.
Tengo un problema (o varios) al recompilar el kernel, decirles antes, que ya me he leído varios manuales pero nada.

Bueno, los problemas son varios, a veces no me arranca, otras veces simplemente no se actualiza, así que voy a decir los pasos que sigo, a ver si me equivoco en algo.

1. Después de bajarme los sources, los descomprimo (es un TAR): # tar -xvzf (Esto no tiene ninguna ciencia).

2. Todo dentro de /usr/src. Entonces desde la Consola hago: "make menuconfig". Y configuro todo, aunque lo dejo como está, predeterminado.

3. Después de esto, en la Consola tambien hago: make dep && make install && make bzImage && make modules && make modules_install (Todo de 1 vez).

4. Copio el bzImage: cp /usr/src/linux-2.4.25/arch/boot/bzImage /boot/vmlinux-2.4.25.

5. Ahora el System.map: cp System.map /boot/System.map /boot/System.map-2.4.25.

6. Ahora le toca el turno a LiLo: 'vi /etc /lilo.conf' y al final del arhivo, le añado las siguientes líneas:
image=/boot/linux-2.4.25
label="Linux"

Bueno, eso es todo lo que hago, y no me actualiza, si alguien me puede si es mejor de otra forma, o si fallo en algo, por favor, que me lo diga.

Por cierto, el kernel actual es el 2.4.21 y el nuevo (el que quiero actualizar) es el 2.4.25.

Salu2 a To2
Te falta ejecutar lilo...
Cuando modificas el lilo.conf, luego haces #lilo y en teoria deberia irte... :)
PD.- Ya que te pones... ponte un 2.6 hombre :D
Salu2! ;)
Bueno, pues he hecho eso mismo, y no me sirve, parece ser que he hecho algo mal, quizás sea al configurar el LiLo, porque me dice que no existe el "linux-2.4.25".

Salu2 a To2
Es que /boot/linux-2.4.25 != /boot/vmlinux-2.4.25

Por cierto, el kernel no viene "predeterminado". Hay que configurarlo, guste o no. Si no te atreves con ello, no tengas prisa.

Salu2.Ferdy
lo unico que puedes hacer metiendo un kernel con la config predeterminada, es que la mitad de los dispositivos que tengas no te funcionen..impresoras usb..sonido...tarjetas de red....soporte dma...etc etc etc
Bueno, por lo menos he avanzado un poco y no se me reinica :?.

Ahora lo que me pasa es que cuando intento meterme en Linux, simplemente no me entra, se me queda la pantalla en negro.

Entonces pruebo con Modo de Fallos ese (o como se diga) y me da el siguiente error:
"kmod: failed to exec /sbin/modprobe -s -k binfmt-464, errno=8"

He buscado en Google, pero no viene en castellano.
Por favor, necesito la respuesta lo más pronto posible, porque si no, no puedo hacer nada con el PC...

Si necesitais más detalles pedídmelos.

Salu2 a To2
Como ya te han dicho antes, NO DEJES EL CONFIG COMO VIENE!!!
Añada y quita cosas dependiendo de tu hardware!!!
Precisamente el kernel se compila para eso... si no no se para que lo haces ein?
Dependiendo de que distribucion uses hay kernels precompilados, que se adaptan a la mayoria de hardware... has probado alguno¿?
Si no te valen, hay paquetes para tu distribucion en los que vienen las fuentes del kernel (kernel-sources) y algunos parches que han aplicado para tu distribucion...
Salu2! ;)
6 respuestas