Problemas con el lector (clicking)

Bueno pues me dispongo a poner un Messiah en V4 (voy a utilizar puntos alternativos) a un amiguete y el primer escollo que encuentro es que su lector esta mu malamente.

1-No lee Peliculas de DVD y algunos juegos como pro evolutio soccer, sin embargo el FFx si lo lee al igual que el MGS2.

2-Cuando intenta leer los dvd,s que no funcan se tira mas de 15 segundos y ademas hace un ruido tipo clack, clack ,clack (es la unica onomatopeya que se me ocurre para describirlo) y hay se queda el mensaje despues de un buen rato "error al leer el disco".

Ahora os indico los intentos con los que no he llegado a ningún sitio de momento (espero cambiarlo con vuestra ayuda)

-Por supuesto he abierto la consola y el lector para darle una limpiadita a fondo que tenia mierda para regalar

-Limpieza de lente con bastoncillo de çalgodon y agua destilada.

-He variado la posición de la rueda dentada que esta en la parte trasera de la consola, como ley en un post anterior, (supongo que es la rueda que esta encima d un cable del lector y entre las dos guias cilindricas metalicas por las que se desplaza la lente), sin obtener ningún resultado.

Y ahora os pregunto que mas podria hacer para arreglar esta maltrecha lente....
me gustaria medir la resistencia del la lente pero no se ni donde se ubica y si alguien sabe que valor optimo deberia tener.
Tengo la teoria que existe un desgate en alguna pieza plastica como ocurria en la psx, pero si alguien me lo pudiera corroborar con alguna experiencia similar.

Gracias y un saludo.
Haber.
El clack ese me suena a que el punto Scex no esta donde deberia.
Si lo has puesto en un punto alternativo o donde deberia de ir pero un elemento antes o despues ese es el fallo.

Verifica que no es eso.

Salu2.
Gracias Azariel pero seguro que no pq quiero intentar antes de ponerle el messiah arreglar lo de la lente, por lo tanto de momento la consola no tiene Modbios, que igual antes no me explique bien.
He observado tambien una cosa un poco rara y es que en el navegador donde aparece el menu no se mueven los tipicos efectos de luz solo se queda uno y parado pero la consola carga todo lo que os comente antes
Lo de la luz fija es porque ha estado mucho tiempo la placa desconectada y se ha desconfigurado.

En cuanto pongas la hora veras que ya se mueven.

Yo no te recomiendo que toques el potenciometro del DVD pues es mega delicado.Prueba a limpiar bien los DVD y mira haber si tienes algunas rayas.

El potenciometro del lector de CD es nenos delicado y se puede tocar y regularlo sin miedo.

La rueda dentada es blanca con una especie de endidura de allen encima y si te pones el logo PS2 del lector hacia ti debe estar al final.
Es para variar la inclinacion del laser.
He comprobado que dandole (en esa posicion del LOGO) al contrario del sentido de un reloj es como mejor va.

Dale unos cuatro o cinco clicks y prueba haber que tal , ves dandole mas o menos segun veas.

Suerte.
Azariel que rapidez, asi da gusto, pero sigo sin tener ningún tipo de resultado y el tema de la rueda lo has explicado perdectamente pero llevo toda la tarde probandolo
La marque en la posición exacta donde estaba y he probado en ambos sentidos pero no hay manera, asique no se que alternativa me queda.....
Cualquier tipo de aportación sera bien recibida Muuuuchas Gracias
yo consegui recuperar una lente.
El metodo..... desarme la ps2 y situe la rueda dentada a bajo del todo, y fui subiendo de CLACK en CLACK (podicion a posicion) y probando la ps2.... cuando encontré el punto donde mejor me iba ajuste la altura del laser, tb posicion a posicion.... ARDUA tarea (toda una tarde!). La altura del lente se regula con un tornillo con un muelle que encontraras al lado del lente si retiras el cuadrito de plastico que lo recubre.

Un Saludo

PD: procura NO MIRAR PARA NADA el HAZ LASER..... o te dañaras la retina, mejor que tapes el lector en cada prueba... o que no mires cuando este leyendo.
Pues haber.
Es que el clack clack solo me lo he encontrado cuando ya habia instalado algun tipo de Chip con el punto Scex soldado.
Pero creo que este no es tu caso, no?

Entonces puedes probar varias cosas pero lo mas seguro es que el lector este mas que muerto.

Quitando la tapa de arriba del lector (donde esta la ruedecilla blanca)veras que el lector esta cojido en las guias y que un tornillo pequeño aprisiona el lector con la guia.
Si esta muy suelto no leera bien pues se deslizara demasiado facilmente y si esta demasiado prieto lo mismo de lo mismo.
Tambien puede que este totalmente seco de grasa.

Estos movimientos de tornillo hazlo suaves y poco a poco viendo los resultados sin pasarse de darle demasiadas vueltas.

Si aun asi no furula ves pensando en pillar un lector nuevo.
Ojo , laser nuevo no unidad entera .
Deberas sacarlo de las guias y poner el laser nuevo.

En lik-sang.com lo venden , no es caro pero los gastos de envio y LOS IMPUESTOS DE ADUANA haran que lo sea, asi que intenta buscar por la red un sitio donde pillarlo mas cerca ya que lik-sang esta en HONG KONG.

Siento no ser de mas ayuda.

Salu2 y suerte.
pero mirando y remirando encontre un tutorial en el que parece que habla de mi problema..... esta en Ingles pero intentaremos si funciona traducirlo y antes de tocar el potenciometro de la lente...
pues quiero agotar todas las posibilidades.
Os pongo las partes mas importantes para que me deis vuestra opinion

Overview:
The PS2 has a manufacturers defect in it. A piece is poorly designed yet it is good enough to last at least 6 months after you buy the machine. This will help you fix that problem.(I have preformed this operation on two PS2 machines so far and brought them both from completely not working to working perfect like brand new)

Repair:
[you need a twist tie, get one that is pretty new and not about to break]

1. remove the small nylon plastic piece. To do this, remove the two small screws at the top of each of the two steel shafts on which the laser slides. This will allow you to turn the laser assembly upside down. Be quite careful not to break the ribbon cable and also not to touch the laser lens on anything when you turn it over. One very small screw holds the white nylon plastic piece on, remove it.

2. strip all the paper or plastic off the twist tie

3. look on the underside of the nylon plastic piece, there are two tracks which are supposed to seat in the screw shaft. Make a very small hole right in the middle of them, just big enough for a twist tie wire to fit through(I used my knife, a safety pin would probably work).

4. make sure the twist tie fits into the hole, then take it out.

5. put the white nylon plastic piece back onto the laser assembly. Then put the shafts back into the laser assembly and remount the laser. Screw down the small screws at the top of the shafts that the laser slides on.

6. you should now have the laser assembly back together with the white nylon plastic piece seated in the grooves just like its supposed to, except that there is now a hole in the plastic piece.

7. now is the tricky part. Thread the twist tie down through the hole in the plastic piece staying to the left of the screw shaft. then thread it under the screw shaft to the right. Then bring it back up so that you have made a loop around the plastic piece and screw shaft. Twist the two ends together and cut it off about a quarter inch. What this does is serves to hold the plastic piece down to the screw shaft so it cannot skip and jump out of the grooves.

8. this is going to take some adjustment. Carefully slide the laser assembly to the top with the machine off. Then turn it on and see how well it tracks. You may have to do this several times loosening or tightening the twist tie to get a good smooth movement in the laser. You definitely don’t want to make it too tight where the motor cant even turn to move te laser. This is bad. It could burn up your motor. So slightly loose is better.

9. bend the twist tie down a little just to make sure it doesn’t scrape the cd tray when it is opening and closing.

10. Its fixed

Es un poco raro y la verdad es que lo de twist-tie creo que es una especie de hilo de Nylon del que os dejo un enlace para que lo veais y tengais una idea, pero supongo que una brida pequeña tambien servira.
http://www.bedfordind.com/espanol/twistties/polytwist.htm

Despues dice que en este proceso se descalibrara la lente y explica como calibrarla pero eso es otra historia.

Os parece factible esta solución. Gracias y un saludo.
7 respuestas