Problemas con el lector

Hola compañeros, ha llegado a mis manos una PSTwo con pantalla negra por mala instalación del modchip.

He limpiado BIOS y ya funciona correcto, pero ahora el lector tiene algunos fallos:

1º Cuando insertas un disco, el láser se acerca al centro, pero el disco no gira.
2º Cuando levantas la tapa, la lente no vuelve a su sitio original, tan solo hace un pequeño movimiento.

He probado con un láser nuevo y hace lo mismo.

Gracias

Un Saludo [oki]
free1981 escribió:2º Cuando levantas la tapa, la lente no vuelve a su sitio original, tan solo hace un pequeño movimiento.

Eso suena a que el motor que desplaza la lente (motor sleed) está descentrado, puedes volverlo a su ser con pequeñas presiones laterales al eje del motor o mejor aún lo solucionas si sustituyes el propio motor o el conjunto óptico completo.

Comentame si cuando abres la tapa, el lector se frena a la mitad del recorrido haciendo un leve ruido caracteristico.

Un saludo.
Comprueba también todos los fusibles, nunca está de más, aun así también estoy de acuerdo con mister chip en cambiar el full block.
No veo que sea problema del motor, en mi opinion parece que la controladora del lector no este funcionando correctamente miratela bien porque creo que tienes un cruce.
Un saludo y suerte
kissing escribió:No veo que sea problema del motor...

Quizá no veas tal problema con el motor sleed porque a ti no te ha pasado. He padecido más de 5 casos tan solo en estos últimos tres años. Aunque no deja de ser una rara avería.

En unas se solucionaba haciendo cierta presion lateral sobre el eje del motor y en otras, esto no funcionaba y cambiaba el conjunto óptico completo.

En mi modesta opinión no debes tocar el driver por ahora. No a menos que antes elimines la posibilidad de un mero problema mecánico.

Un saludo.

EDITO: A modo de aclaración he de matizar que en los casos que describo arriba, todos tenían como denominador común que la lente se detenía a mitad de recorrido (aproximadamente) al abrir la tapa, pero siempre iba acompañado de un leve ruidito ( ñññiiiiiicckckckc). HE DICHO.
a mi me han entrado varias pstwo con el problema que no leian. Varios casos con chip y sin chips, abro, mido bobinas y todo correcto. Limpio la lente, monto y sigue sin leer. Vuelvo abrir la consola, sin la tapa de arriba y miro los pulsadores, les presiono manualmente, la enciendo y a rular. Asi fue en 5 casos, menos uno que estaba la lente jodida. Ponias la carcasa y ya no leia, era komo si se hubiese desgastado la parte de la carcasa, que presiona el pulsador,raro raro. Les puse fijos komo si fuera un swap magic y a rular. El tema es que no ha sido un caso aislado, sino como comento varios casos....Tb me ha pasado con los cables flex que incluian los sial fix, eran bastante malos, se jodian con mirarles y dejaba de leer la lente, desde entonces no he vuelto a usar esos flex.
5 respuestas