Antes de nada bombaa no me acelero, ni me anticipo ni nada ok¿?
Tu tambien podrias "acelerarte menos" en tus contestaciones: "me la conozco como la palma de mi mano(la de veces que la habre desmantao pa lo que sea) lo unico era soldar y ya he aprendido asi ke dime lo que quieras q lo puedo hacer y si hay que cambiar CUALQUIER PIEZA pos la cambio por eso no hay problema." y yo no quiero meterme contigo ni nada por el estilo pero si tan cualificado eres y tan bien la conoces como para soldar y dessoldar lo que sea como es que se te resiste un simple Led?, no seamos vanidosos que nadie es perfecto.
Y ahora a lo que voy, edcharly gracias por contradecirme dado que me acabo de dar cuenta de mi error y te lo paso a comentar.
El caso es que hace tiempo estube en una tienda de esas gigantes de todo lo relacionado con electronica, contruccion etc.. y vi en la seccion de luz unas cajitas con leds y claro ahora me acabo de acordar el porque de mi explicacion (falsa casi en su totalidad en lo concerniente al posible cambio de color por intensidad de carga, a menos que como ya anotaste se tengan en cuento los leds rgb "Led tricolor 5 mm Rojo/Verde/Azul" por ejemplo aunque tambien hay bicolor).
En esa cajita en el lateral venia dibujada una tabla con los colores y las condiciones optimas para que funcionase cada cual que tras buscar un poco podrin definirse con lo siguiente:
Para obtener una buena intensidad luminosa debe escogerse bien la corriente que atraviesa el LED; el voltaje de operación va desde 1,5 hasta 2,2 voltios aproximadamente, y la gama de intensidades que debe circular por él va desde 10 hasta 20 mA en los diodos de color rojo, y de 20 a 40 mA para los otros LEDs.
y sin pensarlo mucho daria por sentado que simplemente variaria el color del led dependiendo de la carga de corriente etc.. y seguramente vendria en concreto en la caja un color o tipo de led, algun dia tendre que mirar ya por curiosidad[carcajad]
Pero no toda mi respuesta estaba mal sino que en realidad la finalidad de la misma es correcto porque el problema no solo es que sea de la misma intensidad luminosa ya que tras mirar un rato se puede ver que la intensidad necesaria varia dependiendo del color de led que se vaya a usar pero ello tampoco deberia ser un problema grave ya que como mucho podria pasar que el led luciria poco pero eso no repercute en que se dañe nada.
Lo que si tiene mas importania como dige antes (...mucha mas carga que la soportada) es que hay que tener en cuenta la resistencia porque como apunta edcharly cada led de distinto fabricante puede estar desarrollado con una resistancia diferente (todo ello se supone vendra especificado) y la diferencia de consumo puede llevar a un sobrecalentamiento de esta y seguramente a que se termine quemando.
bombaa cuando alguien intenta ayudarte o darte sus ideas (aunque puede que luego resulte que por algun motivo sean erroneas) no es muy correcto el intentar todo el rato "recordar" que tu puedes hacer cualquier cosa y que controlas mucho porque sino para que has pedido ayuda, intenta escuchar porque ademas veras que edcharly controla del tema.
Ciao