problemas con el led de encendido

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
weno hace 1 mes, mas o menos me compre un led azulito pq el naranja no me convencia demasiado.con toda mi ilusion lo solde (tuvo algunos problemas pero con exito) tambien hay que decir que era la primera vez que cogia 1 soldador en mi vida.pasaron los dias y sin problemas....................hasta hoy.mi lente tardaba 1 pelin mas de la cuenta en cargar los juegos, unos 2 segundos mas de lo normal(ya se que es poco pero soy muy tikismikis) le puse la lente nueva que siempre guardaba de repuesto. cuando termine de colocarle la lenta nueva,enciendo la consola y el led se enciende y a las 2 segundos se me apago.apago y enciendo y ya ni luce,asi como 5 veces pero na que no va.el problemas es: ¿como es posible que se haya dejado de encender si no le toke para nada y mi pregunta:el problema es el led o es que mi puerto de mandos sa jodio algo con lo que no permite que haya led,tengo que decir que los cuatro puertos van perfectos lo unico el led.

desolde,solde volvi a desoldar y a soldar pero es inutil :-( por eso queria saber si con otro led como nuevo o adios leds en mi cubo
odio jugar a mi cubo sin luz de encendido

respondermeeeeee ,
gracia de antemano

SALUDOS [buenazo]
Pues para ser novato con el soldador, también fuiste muy atrevido, y un pelo impaciente....Esa sí no me la sé. :-(
de que sirve cambiarle la luz :S, la mia ni se ve x la carcasa de 12 cm, = nunca le he prestado atencion al jugar =P
Una dudilla, a la hora de cambiar la lente has tenido que soltar el lector entero evidentemente...cuando probaste la nueva lente, lo hiciste con el lector quitado de su sitio (vamos que si tenias la GC por partes solo unidas por los cables) o estaba todo bien montado? y por un casual muy hipotetico no habras movido de su sitio para nada el disipador de calor que protege de sobrecalentamiento al chip grafico ati y al procesador no XD? parece una chorrada pero es tema importante.
Si hasta antes de cambiar la lente el tema iba bien, has probado a poner la lente anterior?
Y lo mas importante, dices que no llega corriente al led y por lo tanto no llega electricidad, supongo, a nada mas que al propio ventilador ya que este tiene enlace directo con la corriente. Por lo tanto seguramente si desmontas la GC veras abajo del todo del cubito una miniplaca con sus pilas etc, esa es una placa de seguridad que en caso de sobrecarga etc se jode ella evitando que lo hagan partes mas importantes.
Te digo que si te ha pasado lo que creo mas vale que si quieres reparar lo envies a un servicio de mantenimiento porque tu no vas a ser capaz de sacar nada (a menos que seas macgyver [reojillo]) y creo que nadie de aqui te podra decir mucho mas que ideas generales ya que le puede haber pasado mil cosas, eso es caso de mirarlo a fondo y tener conocimientos y herramientas.
Ya lo siento pero eso nos pasa a todos.
Animo a ver si acaba todo bien.
Pero hay algo fundamental que te falto explicar...la consola anda?...o no ? o es solo el led el que no anda...si es solo el led se te zafo el cable plano que conecta los puertos con la placa madre...si la consola no anda y el led no prende, o tenes un cortocircuito por ahi o te falla la fuente. En vez de escrivir raro, explica mejor el problema...o al menos mas detalladamente si no es muy dificil ayudarte. :-)
lo unico que no va es el led y kfr si que soi capaz de hacer cosas con la gamecube me la conozco como la palma de mi mano(la de veces que la habre desmantao pa lo que sea) lo unico era soldar y ya he aprendido asi ke dime lo que quieras q lo puedo hacer y si hay que cambiar cualquier pieza pos la cambio por eso no hay problema. mas sugerencias?¿?¿?¿??¿ pero ya os digo lo unico que no va es el led, la consola perfecta.poniendo un led nuevo.....
Bueno...entonces es mas facil...fijate que en la pata izquierda del led (mirando la consola con los conectores de los mados de frente a vos) hay una resistencia, fijate si esta muy negra o rota, los leds de alta luminosidad consumen mas corriente que el de la gamecube, y a veces la potencia de de la resistencia no da, funcionan bien por un tiempo y al final las rompe. De todas formas tendrias que probar el led solo...con 2 pilas AAA lo podes probar a ver si prende o no.
La resistencia es de 330 homs 1/4W.
Cambiar el led no es como cambiar una lamparita por otra, los leds dependiendo del tipo, del color o del tamaño consumen mas o menos corriente, y eso influye directamente sobre la resistencia que es para limitar la corriente que circula en el led y asi no quemarlo. O sea segun la corriente que consume el led es la resistencia que se necesita. :-)
bombaa yo no digo que seas incapaz de desmontar la GC o de soldar algo pero al igual que yo se hacer eso, no sabria reparar una GC rota como la que tube yo porque mi padre tiene muchos conocimientos de electronica y soldadura pero fue incapaz de ver que le pasaba y al final la mande al servicio de reparacion de Divineo y resulto ser que primero se habia roto la miniplaca de serguridad pero que en realidad a causa de probarla durante unos instantes sin el disipador se habia dañado el chip grafico que no se puede dessoldar, por lo cual no te te aceleres y digas que "esto lo controlo yo". Yo claro que podria cambiar mi led por otro pero como ves nada es tan facil y simple como quitar y poner. El caso es que teniendo en cuenta que estamos delante de una consola y no de un tostador no podemos creo que ninguno decir que la conocemos de arriba a abajo y que podemos hacer con ella de todo, ya que no habre leido mensajes ni nada del tipo "mi GC ha muerto" etc...

Si tu problema es solo del led pues ya sabes o tendrias que haber mirado antes de hacer nada porque ese es el fallo de muchas personas, el no documentarse aunque sea para un put* led que sera lo que pensaste que total que dificultad puede tener, pues tendrias que haber mirado que en realidad lods leds no es que sean de diferentes colores sino que en la propia caja te marca que a determinada carga que le sometas este brillara desde azul hasta rojo pasando por verde por ejemplo, y ten en cuenta que la resistencia de la GC esta hecha para un led que consume X y a esa carga brilla naranja, por lo cual si tu le metes otro sin mas sin mirar nada puedes estar o bien con suerte con el color elegido no pasandote y no se notaria o bien igual eliges un color que necesita mucha mas carga que la soportada.
A todo esto si la GC funciona, es decir que gira el lector, lee la lente etc de momento nada tan malo ha pasado.
kfr perdona que te contradiga pero a día de hoy no conozco ningún led que cambie de color dependiendo de la intensidad de corriente que circule por el. Es más, los leds sólo brillan en un color con más o menos intensidad dependiendo de la corriente (entre unos límites claro). Los únicos leds que varían el tono con la intensidad son leds RGB que cuestan una pasta y además tienen cuatro patas. Un led normal lo único que hace al pasar más corriente es brillar más (hasta quemarse), no cambiar de color. Un led normal de 3mm rojo o verde tiene un consumo de unos 20 mA con una tensión de alimentación de entre 2 y 3v (todo esto depende del fabricante). Si al chaval lo único que le falla es el led lo único que tiene que hacer es averiguar primero que se ha roto, si el led o la resistencia. Yo desoldaría el led y la resistencia limitadora de corriente y mediría con un polímetro la tensión que hay entre los dos extremos del conjunto led-resistencia y calcularía la resistencia adecuada al led y a la tensión para poner una nueva. no tiene más misterio.

Si algo de lo que he puesto te parece incorrecto preguntale a tu padre.
no te me aceleres mucho kfr pq el led que le puse es exactamente de la misma luminosidad que el original pero de otro color asi que no te anticipes demasio ok¿?

entonces hemos quedao que uno nuevo voilá no¿?¿ y si sa jodio la resistencia
(cosa que dudo) que he de hacer
hola bomba. Es correcto lo que dices, puede que el led sea de la misma intensidad luminosa, pero al ser de distinto fabricante, la resistencia interna puede ser distinta y por lo tanto su consumo eléctrico. A poco que varíe es muy fácil quemar una resistencia smd de cuarto de vatio.

Si se te ha jodido la resistencia lo mejor es desoldar los dos componentes, medir el voltaje entre los dos extremos y calcular en consecuencia la resistencia (conociendo previamente las especificaciones del led).
pffff no me jodas.....pero si le pongo 1 led nuevo lucira¿?¿?
Antes de nada bombaa no me acelero, ni me anticipo ni nada ok¿?
Tu tambien podrias "acelerarte menos" en tus contestaciones: "me la conozco como la palma de mi mano(la de veces que la habre desmantao pa lo que sea) lo unico era soldar y ya he aprendido asi ke dime lo que quieras q lo puedo hacer y si hay que cambiar CUALQUIER PIEZA pos la cambio por eso no hay problema." y yo no quiero meterme contigo ni nada por el estilo pero si tan cualificado eres y tan bien la conoces como para soldar y dessoldar lo que sea como es que se te resiste un simple Led?, no seamos vanidosos que nadie es perfecto.

Y ahora a lo que voy, edcharly gracias por contradecirme dado que me acabo de dar cuenta de mi error y te lo paso a comentar.
El caso es que hace tiempo estube en una tienda de esas gigantes de todo lo relacionado con electronica, contruccion etc.. y vi en la seccion de luz unas cajitas con leds y claro ahora me acabo de acordar el porque de mi explicacion (falsa casi en su totalidad en lo concerniente al posible cambio de color por intensidad de carga, a menos que como ya anotaste se tengan en cuento los leds rgb "Led tricolor 5 mm Rojo/Verde/Azul" por ejemplo aunque tambien hay bicolor).
En esa cajita en el lateral venia dibujada una tabla con los colores y las condiciones optimas para que funcionase cada cual que tras buscar un poco podrin definirse con lo siguiente:
Para obtener una buena intensidad luminosa debe escogerse bien la corriente que atraviesa el LED; el voltaje de operación va desde 1,5 hasta 2,2 voltios aproximadamente, y la gama de intensidades que debe circular por él va desde 10 hasta 20 mA en los diodos de color rojo, y de 20 a 40 mA para los otros LEDs.
y sin pensarlo mucho daria por sentado que simplemente variaria el color del led dependiendo de la carga de corriente etc.. y seguramente vendria en concreto en la caja un color o tipo de led, algun dia tendre que mirar ya por curiosidad[carcajad]

Pero no toda mi respuesta estaba mal sino que en realidad la finalidad de la misma es correcto porque el problema no solo es que sea de la misma intensidad luminosa ya que tras mirar un rato se puede ver que la intensidad necesaria varia dependiendo del color de led que se vaya a usar pero ello tampoco deberia ser un problema grave ya que como mucho podria pasar que el led luciria poco pero eso no repercute en que se dañe nada.
Lo que si tiene mas importania como dige antes (...mucha mas carga que la soportada) es que hay que tener en cuenta la resistencia porque como apunta edcharly cada led de distinto fabricante puede estar desarrollado con una resistancia diferente (todo ello se supone vendra especificado) y la diferencia de consumo puede llevar a un sobrecalentamiento de esta y seguramente a que se termine quemando.

bombaa cuando alguien intenta ayudarte o darte sus ideas (aunque puede que luego resulte que por algun motivo sean erroneas) no es muy correcto el intentar todo el rato "recordar" que tu puedes hacer cualquier cosa y que controlas mucho porque sino para que has pedido ayuda, intenta escuchar porque ademas veras que edcharly controla del tema.

Ciao
estoy casi totalmente seguro q simplemente es el led que esta fundido pero en cualquier caso de que fuera la resistencia se la puede cambiar por otra¿?¿? de otro puerto de mandos
KFR chapó por ti. Ojalá todo el mundo reconociese sus errores como tu. XD. Bueno, algo de electrónica sé. Soy ingeniero técnico de teleco en sonido e imágen (bueno, a falta de 3 asignaturas XD). Nunca lo digo porque siempre sale el típico envidioso que se las da de guay.

Bombaa, lo mejore es que compres la resistencia nueva. Si puede ser de las normales (si hay sitio para ponerla sin estorbar al resto de componentes) mucho mejor porque te aguantará más calor y no tendrás k comprarla en cantidades como suele ocurrir con las smd. ¿sacar una resistencia de un puerto de mandos? A este paso vas a dejar la consola hecha un asquito si es que no te la cargas antes.

PD. En electrónica estar casi totalmente seguro = cargarte algo. Tienes que estar seguro 100%. En este caso no conlleva riesgo alguno pero en otras situaciones como no estar seguro de la polaridad de un diodo o similar puede mandar al carajo el circuito entero.
un colega mia tiene 3 gamecubes(no me digas como se las a apañao para romper tantas) digo coger la resistencia suya como no los usa..... no puede coger el puerto de mando entero pq no tiene cable de conexion con la placa base xDDDDDDD

eso podria valer¿?¿'
mira que te complicas la vida por un simple led
no esk me complikq pero no me gusta jugar sin que se encienda la luz es como si faltara algo aunke sea 1 puta luz
Macho..una resistencia vale 1 centimo de euro...si no sabes ni como probar el led mejor dejalo asi...o comprate un libro y estudia!...o hace lo que te dije...probalo con un par de pilas...
edcharly escribió:kfr perdona que te contradiga pero a día de hoy no conozco ningún led que cambie de color dependiendo de la intensidad de corriente que circule por el. Es más, los leds sólo brillan en un color con más o menos intensidad dependiendo de la corriente (entre unos límites claro). Los únicos leds que varían el tono con la intensidad son leds RGB que cuestan una pasta y además tienen cuatro patas. Un led normal lo único que hace al pasar más corriente es brillar más (hasta quemarse), no cambiar de color. Un led normal de 3mm rojo o verde tiene un consumo de unos 20 mA con una tensión de alimentación de entre 2 y 3v (todo esto depende del fabricante). Si al chaval lo único que le falla es el led lo único que tiene que hacer es averiguar primero que se ha roto, si el led o la resistencia. Yo desoldaría el led y la resistencia limitadora de corriente y mediría con un polímetro la tensión que hay entre los dos extremos del conjunto led-resistencia y calcularía la resistencia adecuada al led y a la tensión para poner una nueva. no tiene más misterio.

Si algo de lo que he puesto te parece incorrecto preguntale a tu padre.

Tienes razon, pero hay leds que cambian de color dependiendo de su polarizacion, la XBOX los tiene asi, y e nun solo led tiene 3 colores: rojo, naranja y verde.
encuanto a los leds de xbox yo e desarmado el panel frontal y solo tiene 2 leds uno creo que uno es verde y el otro trae 2 colores distintos

encuanto a las leds del cubo si el led resive mas corriente del qeu soporta prende pero se le acava la vida muy rapido te lo digo porque el puerto del mando del cubo tiene diferentes corrientes pero si se cuales son los correctos te muestro mi cubo para qeu veas

Adjuntos

como haces pa tener tantos leds sin que se te funda ninguno ni na
en los mandos de la cube soldas un cable a la masa a los puntos de arededor del puerto de juego son creo que 4 puntos y en el centro son 6 creo que es el primero de abajo contando de izquierda a derecha

no medi la intensidad pero son las resistencias que use para prender los leds para un mouse pad lo conecte por usb
la corriente del USB es de 5V y utilize resistencias de 2 oms

aqui te pongo la foto del pad qeu te menciono

Adjuntos

Mirad todos , una solucion que seguro no se os ocurrio , Pilles una mierda de led, lo sueldas el + y - a unos cablecitos finos, de wraping o asi y eso lo enxufas a algun otro sitio de la GC dnd coja corriente, pones el LED cerca de la zona de los mandos y ya tienes la maldita lucecita en tu consola y como la corriente total solo pasa al darle al boton el LED solo encendera cuando enciendas la consola jaja

Salu2
jaja si tambien pero nomas no los conectes en la corriente del avanico del cubo creo qeu es de 12 volts y lo que ase el led es brillar blanco y despues amarillo y asta umito sale =)) ocupas la resistencia afuersas para que le extendas la vida al led
napsterMisaKi escribió:jaja si tambien pero nomas no los conectes en la corriente del avanico del cubo creo qeu es de 12 volts y lo que ase el led es brillar blanco y despues amarillo y asta umito sale =)) ocupas la resistencia afuersas para que le extendas la vida al led

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo solo daba ideas jaja [ayay] pero poniendole una resistencia no deberia ir bien ? [agggtt]
25 respuestas