Yo lo tengo conectado a la vez que el PC. Como es multipuesto, tiene activado el NAT.
Bien, lo que hice después de probar en automático y ver que no funcionaba fué:
- Entré en el ordenador (propiedades de red) para ver las direcciones IP que tenia configuradas (ya no macordaba). Necesitas saber que subred tienes definida. En mi caso uso IPs del tipo 192.168.0.x para la red interna.
Pillate papel y lapiz.
Entonces tienes una ocupada que es la del PC, y otra que es la del router visto desde la red interna.
- Apunta los DNS que tengas puestos en el PC. Los pondrás en la configuración manual de DNS de la Xbox.
- Apunta la IP interna del router (para esto tuve que entrar a la configuración del router y mirar, pero supongo que tambien aparece como gateway en el PC) y la del PC. E inventate otra nueva para la xbox de la misma subred. Por ejemplo: si tienes 192.168.0.1 para el router, y 192.168.0.2 para el PC, asignaremos a la xbox la 192.168.0.3
Ya tienes todo. te vas a la configuración de la xbox, pones manual todo, y apuntas:
- Dirección IP: la que te hayas inventado. Pej: 192.168.0.3
- DNS: las que habia configuradas en tu PC como DNS.
- Gateway: la Ip interna del router. (192.168.0.1 en el ejemplo).
Con eso me funcionó. Tenia dudas de que funcionase por asignar una IP no pública, pero funciona sin problemas.
Saludos,