Tratare de explicarlo en cristiano ya que es un tema bastante complejo,Lo bueno es que tu error aparte de ser relativamente comun tiene una respues igual de simple (eso creo)
daniel2915dsp escribió:1._ ¿Alguien me puede explicar detalladamente para que sirve el archivo gba sign?
Este archivo se encarga de getionar los saves con el GBAExpLoader sabra que save posee en que area del ram ya que puede gestionar hasta 5 saves de juegos a la vez (1 de Nor y 4 de sram)
daniel2915dsp escribió:2._ ¿Mi flash esta defectuosa o que onda? ¿Al retirarla del nds se borra la informacion (mas bien el save del juego que se encuentra en la nor.) esto al menos que yo recuerde no pasaba con la ezflash 3 en 1 para "tocho" por que podia insertar el rom de kingdom hearts en mi gba advance y jugar normalmente la partida guardada.
Tu flash no esta defectuosa lo que pasa es que en el particular caso de pkmn usa un save particularmente mas grande por ende se "Come" parte del save cada vez que se salva..
¿Solucion? salva mas de una vez (hasta que salga que sobreescribe el save) o parcha tu backup con el GBAta y con eso corregiras el problema del reloj (R/S/E) y el del save haciendo que salve siempre en el primer bloque del mismo descartando posibles errores..
daniel2915dsp escribió:3._ Por que me dan DEMASIADOS problemas los roms de pokemon en el nor mode¿? Desde partidas eliminadas hasta: "error al guardar comprobando memoria de seguridad podras jugar pero no guardar" y otros como la pila interna esta agotada.
La verdad me molesta mucho (tengo que respaldar mucho mis saves de pokemon si se me pasa por la cabeza ponerlo en la nor.)
Es practicamente lo comentado en el tema anterior ya que el KH guarda un archivo considerablemente mas pequeño que el de Pkmn..
¿Quieres otro juego "problematico"? prueba el SMAdvance 4 que posee un problema similar (bloqueo) con la misma solucion
daniel2915dsp escribió:4._ Duda alguien me explica con detalles las opciones de "backup sram" o algo asi¿? (las opciones del psram y sobre todo el nor) que no eh visto tutoriales donde expliquen su detallado funcionamiento (solamente lo comercial: Hace esto, esto y esto U.U)
Bueno (Aqui viene lo complicado) En el archivo *.ini del GBAExpLoader hay opciones para configurarlas (ya que desde el mismo programa no podremos accederlas) recordemos que el save total de la 3en1 es de 256Kb (primeros modelos y New) y de 512Kb en el modelo Plus logico si queremos disponer de esta tendremos que ajustarla de acuerdo a las necesidades...Normalmente esta en "default" y logico esta diseñado para evitar fallos a la hora de utilizarla (que administrar saves es mas latoso de lo que parece)
Be happy!!