Problemas con el madlito nor mode de la ezflash 3 en 1 (poke

Bueno... Uff.. espero hacerme entender jeje bueno eh aqui mi problema:

Tengo un ds lite una ezflash 3 en 1 lite y una dstt, el gba exploader 058

Y eh transferido con exito pokemon´s de versiones de gba a el pokemon diamante usando ambas flash cards pero no puedo con los malditos problemas de la nor mode y eh aqui algunas preguntas/dudas:

1._ ¿Alguien me puede explicar detalladamente para que sirve el archivo gba sign?

2._ ¿Mi flash esta defectuosa o que onda? ¿Al retirarla del nds se borra la informacion (mas bien el save del juego que se encuentra en la nor.) esto al menos que yo recuerde no pasaba con la ezflash 3 en 1 para "tocho" por que podia insertar el rom de kingdom hearts en mi gba advance y jugar normalmente la partida guardada.

3._ Por que me dan DEMASIADOS problemas los roms de pokemon en el nor mode¿? Desde partidas eliminadas hasta: "error al guardar comprobando memoria de seguridad podras jugar pero no guardar" y otros como la pila interna esta agotada.

La verdad me molesta mucho (tengo que respaldar mucho mis saves de pokemon si se me pasa por la cabeza ponerlo en la nor.)

4._ Duda alguien me explica con detalles las opciones de "backup sram" o algo asi¿? (las opciones del psram y sobre todo el nor) que no eh visto tutoriales donde expliquen su detallado funcionamiento (solamente lo comercial: Hace esto, esto y esto U.U)

Yo tengo en la nor el rom de kingdom hearts y este no me da problemas siempre y cuando no retire la flash del nds por que si no tendre que copiar de nuevo el juego a la nor por que si no me sale partida nueva -.- (aunque OJO no se si esto tambien ocurre cuando uso el opera parcheado o si no la funcion de vibracion.)

La verdad para mi es algo muy dificil la utilizacion de la nor...

Con ese modo me eh cargado mas de 7 saves de pokemon.

(aunque siendo observador al save de KH no le ah pasado nada.)

¿Alguien me hecha la mano?

¿Por que tantos problemas a la hora de guardar en el rom de pokemon en nor mode?

una duda mas:

¿Si guardo en nor mode el save se "actualiza" en psram mode?

Ahh!!! otro problema en los pokemon: "Partida dañada se cargara la partida anterior"... uff... que rom´s mas especiales ¿no? xD

Otro edit: Al poner un rom en la nor y al pulsar "x" para cargarlo en ese instante como que da un "error" ya que sale el menu de gba normal en un juego (pero no aparece lo de "nintendo" solo en letras azules el titulo "game boy") Pero esto se "soluciona" apagando la consola e iniciar normalmente como si fuese un juego de gba, aunque esto es de siempre al poner un juego en la nor. (en pocas palabras no me deja "calarlo" a la primera

Mas recientemente mi problema es el siguiente (y el que mas me molesta de momento!!! arg) pero a diferecia de los demas este me da al dar a la opcion "transferir desde pokemon rojo fuego" (osea en el diamante.)

"Error al leer el cartucho de Game Boy Advance Es posible que no haya ninguna partida guardada o que la partida este dañada"...

agg... por favor ayuda... no encuentro ninguna solucion!
Tratare de explicarlo en cristiano ya que es un tema bastante complejo,Lo bueno es que tu error aparte de ser relativamente comun tiene una respues igual de simple (eso creo)
daniel2915dsp escribió:1._ ¿Alguien me puede explicar detalladamente para que sirve el archivo gba sign?

Este archivo se encarga de getionar los saves con el GBAExpLoader sabra que save posee en que area del ram ya que puede gestionar hasta 5 saves de juegos a la vez (1 de Nor y 4 de sram)
daniel2915dsp escribió:2._ ¿Mi flash esta defectuosa o que onda? ¿Al retirarla del nds se borra la informacion (mas bien el save del juego que se encuentra en la nor.) esto al menos que yo recuerde no pasaba con la ezflash 3 en 1 para "tocho" por que podia insertar el rom de kingdom hearts en mi gba advance y jugar normalmente la partida guardada.

Tu flash no esta defectuosa lo que pasa es que en el particular caso de pkmn usa un save particularmente mas grande por ende se "Come" parte del save cada vez que se salva..
¿Solucion? salva mas de una vez (hasta que salga que sobreescribe el save) o parcha tu backup con el GBAta y con eso corregiras el problema del reloj (R/S/E) y el del save haciendo que salve siempre en el primer bloque del mismo descartando posibles errores..
daniel2915dsp escribió:3._ Por que me dan DEMASIADOS problemas los roms de pokemon en el nor mode¿? Desde partidas eliminadas hasta: "error al guardar comprobando memoria de seguridad podras jugar pero no guardar" y otros como la pila interna esta agotada.

La verdad me molesta mucho (tengo que respaldar mucho mis saves de pokemon si se me pasa por la cabeza ponerlo en la nor.)

Es practicamente lo comentado en el tema anterior ya que el KH guarda un archivo considerablemente mas pequeño que el de Pkmn..
¿Quieres otro juego "problematico"? prueba el SMAdvance 4 que posee un problema similar (bloqueo) con la misma solucion
daniel2915dsp escribió:4._ Duda alguien me explica con detalles las opciones de "backup sram" o algo asi¿? (las opciones del psram y sobre todo el nor) que no eh visto tutoriales donde expliquen su detallado funcionamiento (solamente lo comercial: Hace esto, esto y esto U.U)

Bueno (Aqui viene lo complicado) En el archivo *.ini del GBAExpLoader hay opciones para configurarlas (ya que desde el mismo programa no podremos accederlas) recordemos que el save total de la 3en1 es de 256Kb (primeros modelos y New) y de 512Kb en el modelo Plus logico si queremos disponer de esta tendremos que ajustarla de acuerdo a las necesidades...Normalmente esta en "default" y logico esta diseñado para evitar fallos a la hora de utilizarla (que administrar saves es mas latoso de lo que parece)
Be happy!!
Bueno... pues mi duda ahorita mismo es esta:

Tengo el rom de pokemon puesto en la nor y cuando quiero transferir pokemon me da la opcion y puedo pasarlos sin problemas (el problema es que solo tengo rattata´s jeje) ahora me largo a capturar pokemon (Pikachu que es muy dificil, bueno mas bien tardado) mi partida es de 26 min, y despues de eso se aumenta normalmente a 46 o 40

y la guardo (jugando en el nor) pero cuando intento transferir me dice:

Error al leer cartucho de game boy advance es posible que la partida este dañada o no haya partida guardada.

Siempre es asi... tengo como 6 saves donde tengo al "Equipo perfecto" listo para transferir y al ponerlos en la nor me sale lo mismo.

Ahorita ya me rendi y voy a hacer el mismo procedimiento PERO de un save limpio. (siempre partia desde el save en el que YA habia podido transferir pokemon perfectamente)

Esos saves tienen solucion¿?

¿que es eso de GBAata? buscare. Gracias.

EDit: ah lo olvidaba, al verificar si la partida esta dañada "corro" el juego en la Nor y me sale esto:

"Partida dañada se cargara la partida anterior guardada" (pero lo curioso es que se carga la ultima, en vez de la penultima.)

Y bueno eso practicamente me jode el save y otra vez de nuevo a capturar a pikachu y a caterpie con el save "sano" (el que eh podido transferir sin problemas.)

Otra cosa otra cosa jeje:

Al correr el esmeralda (sin save) me dice algo de la pila interna y que no se producira ningun evento temporal (que es eso¿?) guardo y me dice error comprobando memoria de seguridad, me dice que no puedo jugar me regresa, baje otro rom y si pude guardar (estoy en el camion ahorita.)

Bueno y llendo a lo importante:

Me eh percatado de que el error de "error comprobando memoria de seguridad tomara 1 min" se elimina (en el pokemon RF) si solo tengo un save de pokemon en la ez flash 3 en 1 (solo lo probe en la nor en la pram tenia otro rom) y de repente ya no me da este problema.

Como sea estoy intentado descargar el GBAata... SALUDOS.

amm veo que el GBAata tiene numerosas opciones de parcheo ¿cual es la ideal para mi problema con los saves?

Una cosa mas respecto al MP que me mandaste:

Mi save pesa 128 kb no 64...

saves, prefiero parchear el rom y no resolverlo guardando (por que lo eh hecho bastantes veces y me sigue dando en otras ocaciones. pero ahorita hare el mismo procedimiento otra vez :S (capturar pikachu caterpie pasar a la nor y que me de el problema es un 98% seguro de que suceda y no encuentro el porque)

NOTA: El rom con el que tengo dicho problema es el rojo fuego.

ahorita mismo esto es lo que hice:

Con el rom limpio y el save "perfecto" (con el que pace rattata´s al diamante.)

Capture a pikachu y a caterpie (en el psram) lo guarde, respalde los saves en mi pc y lo puse en la nor, seguidamente puse el diamante y le di la opcion de transferir y...

!ZAZ!

error al leer el cartucho de game boy advance puede que la partida este dañada o no haya partida guardada.

¿cual es el problema? que hago mal!¿?

no lo entiendo... (como ultima esperanza estoy haciendo lo que me dijiste por MP "Salvar en el psram eliminar el problema de "se cargara la anterior" y volver a poner el rom en la nor)....

una duda poco fuera del tema: ¿Es normal que cuando pones un rom en la nor y le das x para probarlo en ese instante este se "trabe"¿? es decir que no lo corra (se me queda en el logo de game boy, pero no aparece el de nintendo).

NOOOOOOO eh hecho lo que tu me dijiste (del save integro) pero no pasa nada T_T.... sigue dandome el mismo error!!!

por mas que guardo en la nor no se soluciona lo de "se cargara la anterior" QUE SIEMPRE SE CARGA LA ULTIMA ¬¬ PERO AUN ASI SE JODE EL ROM!

quite el juego del psram (cargando otro)

parece que ahora inicia el juego normalmente en la nor... (sin el error) guarde bastantes veces... pero oh no espera... eres dios!

ya me da la correcta opcion.... uff...

esto es lo que hice:

(y quizas lo que me dijiste)

Transferir pokemon:

-Tener el rom de nds parcheado con pokepatch

-Cargar el rom en el pram y modificar de modo que el save este “perfecto” para pasarlo a la nor. (cuando esto este listo respaldar el save.)

-Quitar el rom del psram

-Cargar el pokemon diamante/perla
-Si te da error entoces seguidamente cargar el juego en la nor y guardar muchas veces… (verificar si ya no da tal error) y después podras pasar pokemon correctamente.

Y lo mejor de eso es que al tener el save respaldado mis pokemon no se "pierden" (en efecto) ^^

MIERDA!

ahora no se que pasa!

Sigo el mismo procedimiento pero cuando estoy en el ultimo punto no se "soluciona" lo de:

Partida dañada se cargara la partida guardada anterior!

ya guarde muchas veces y nada!

Dr katts que tal si te paso:

El rom de pokemon, el save y el sgn y me dices tu como lo solucionas ¿si? (es decir me dices tu procedimiento por el cual pudiste pasar pokemon)....

te vendria pasando el save con el cual me pase a mis pokes recientemente...

(hace unas horas.) ok¿?

Dr. katts me ha vuelto a funcionar pero ha sido de esta manera...

Transferir pokemon:

-Tener el rom de nds parcheado con pokepatch

-Cargar el rom en el psram y modificar de modo que el save este “perfecto” guardar muchas veces para evitar futuros problemas.(cuando esto este listo respaldar el save.)

- pasarlo a la nor

-Quitar el rom del psram (no lo hare esta vez ME VOLVIO A FUNCIONAR SIN QUITAR ESTO DEL PSRAM).

-Cargar el pokemon diamante/perla
-Si te da error entoces seguidamente cargar el juego en la nor y guardar muchas veces… (verificar si ya no da tal error) NOOOOOOO eh hecho lo que tu me dijiste (del save integro) pero no pasa nada T_T.... sigue dandome el mismo error!!!

por mas que guardo en la nor no se soluciona lo de "se cargara la anterior" QUE SIEMPRE SE CARGA LA ULTIMA ¬¬ PERO AUN ASI SE JODE EL ROM!

quite el juego del psram (cargando otro)

parece que ahora inicia el juego normalmente en la nor... (sin el error) guarde bastantes veces... pero oh no espera... eres dios!

ya me da la correcta opcion.... uff...

Ya van dos veces que logro hacer que el ds agarre el rom pero... no puedo pasar por que ya pase hoy 6 pokes... intentare este procedimiento mañana (no se como engañar al juego en cuanto a la hora.)
2 respuestas