Problemas con el MapThis y el receptor GPS

Buenas,

A ver si alguién con el MapThis! y con el receptor oficial de GPS de la PSP me puede echar una mano...

Ayer recibí el GPS, y dado que no tiene botón de encendido ni leds que te indiquen si está recibiendo señal, pues me imaginé que era enchufar y listo. Por otro lado, instalé la última versión del MapThis! y me cree el mapa para Madridm con el GDML. Endiendo el MapThis!, selecciono entre los dos mapas posibles, el de Nueva York que viene por defecto, y el de Madrid que me cree yo. Selecciono Madrid y se me abre el mapa, y el mapa como tal funciona correctamente.

Pulso Start para ir a las opciones, donde pone GPS Info, y veo que el GPS State está como On, o sea, que en principio está funcionando el chisme correctamente, pero no recibe satélites. Total, abro la ventana, y me quedo ahi un par de minutos, pero sólo me detecta un satélite.

Mis preguntas son....

- Igual estoy esperando que haga una cosa el MapThis que no hace, pero.... Debería salirme en el mapa la posición donde estoy yo si tengo al menos un satélite pillado? Digo yo que sí, para eso es el GPS xD pero no lo hace... Por qué puede ser?

- Es posible que la primera pregunta tenga su origen en los pocos satélites que pillo? Alguién que tenga el MapThis y el GPS me puede decir que es lo que debería ver en el mapa? Debería el mapa moverse hasta mi posición? Debería salirme una marca indicando que yo estoy ahí?

Muchas gracias por lo que me podais decir!

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
el map this no se como va . pero primero tienes que estar en el coche en la calle , si estas en un sitio cerrado con dentro de casa o un garaje obviamente no te va a funcionar y entre edificios grandes quizas le cueste encontrar satelites tambien.

en teoria deberia posicionartese la flecha en la ubicacion que estas pero con un satelite es una señal muy mala y no ubica ni hace nada. tienes que tener unos 8 para que te vaya decente . ten encuenta lo primero que te he comentado para que te funcione.

de todas formas mete el umd del go explore y vete a ajustes aver como pilla los satelites.
Gracias por la respuesta!

Probaré esta tarde cuando llegue a casa dejándolo 5 o 10 minutos a ver si coge más satélites. Igual la primera vez tarda en localizarlos....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
crcbad escribió:Gracias por la respuesta!

Probaré esta tarde cuando llegue a casa dejándolo 5 o 10 minutos a ver si coge más satélites. Igual la primera vez tarda en localizarlos....

No, da lo mismo que sea la primera vez , no tiene rodaje xDD . y recuerda no estar dentro de casa!
Hola, el gps tiene que estar en abierto, ni tuneles ni garajes ni nada. Aparte yo por ejemplo tengo un cable extensor para el gps para ponerlo mas cerca del parabrisas del coche, y en un minuto mas o menos se pone con 4-5 satelites.
No se si sera tu caso pero a mi este cable me cambio por completo el gps de la psp ^^

Un saludo.
De momento solo lo he probado en casa, con la ventana abierta, y no coge más de un satélite....

El tema de todo esto es que me voy de viaje a japon en un mes, y me gustaría tener todos los mapas de japon en la psp en modo local (Ya lo tengo eso funcionando, casi 4 gigas xD), pero también me compré lo del gps por si me pierdo o algo, poder localizarme... Pero aún con la ventana abierta solo me coge un mísero satélite :(

Si lo hago en la calle como tal, debería cogerme al menos unos cuantos?
crcbad escribió:De momento solo lo he probado en casa, con la ventana abierta, y no coge más de un satélite....

El tema de todo esto es que me voy de viaje a japon en un mes, y me gustaría tener todos los mapas de japon en la psp en modo local (Ya lo tengo eso funcionando, casi 4 gigas xD), pero también me compré lo del gps por si me pierdo o algo, poder localizarme... Pero aún con la ventana abierta solo me coge un mísero satélite :(

Si lo hago en la calle como tal, debería cogerme al menos unos cuantos?

Sal a la calle y da un paseo caminando, dentro de casa no te pillará ningún satélite como ya te han comentado a no ser que saques la psp por la ventana xD
Exacto, lo de la ventana no sirve, te lo digo por experiencia propia ^^
Yo estaba quemado las primeras veces, hasta que me di un paseo con el perro, me lleve la psp y en un parque me funciono por fin, si no recuerdo mal 3-5 satelites, dependiendo del sitio.
Eso si, cuidado por donde paseas la Psp, que yo atraje muchas miradas indeseadas, menos mal que tenia al perro al lado :P

Un saludo, y ya sabes, a la calle donde haya cielo abierto, ni arboles ni edificios altos.
7 respuestas