Problemas con el Menu de Evolution X

Hola les escribo porque tengo un problema con mi XBox, el cual consiste en que no me sale la pantalla del menu de Evolution X, donde accedo a las opciones donde puedo grabar al diso duro del Xbox, al setup, reproducir peliculas, etc.

Yo tengo instalado el chip XECUTER2 y me corren los juegos quemados y originales, pero le preste el XBox a un amigo y cuando me lo devolvio no he podido entrar al menu de Evolution. Cada vez que prendo la consola se va directo al menu original del Xbox, en donde sale memoria, musica. ebox live y configuracion.

Me gustaria que me ayudaran y dijeran lo que tengo que hacer para que pueda entrar otra vez a este menu y poder grabar los juegos en el disco duro del Xbox.

Gracias por adelantado
Ya intentaste acceder atravez del FlashFXP (a lo mejor le borro el evox.ini o algunta otra cosa), si no puedes trata de volver a instalar el Evolution X.
Lo más lógico sería pensar que tenías el EvoX como xboxdash.xbe y que este amigo tuyo probo algún juego de los que te actualizan el dash (los juegos del Live) al 2.0 con lo que se te sobreescribiría ese archivo y ahora siempre te arranca con el dash de M$.

Solución: arracar con un DVD/CD con el EvoX, conectarte por ftp con el FlashFXP y arreglar el desentuerto metiendole una bios que te deje cargar el EvoX desde evoxdash.xbe [buenazo]
Gracias, lo mas seguro es que mi amigo se metio en el Setup de Evolution X y cambio algunas cosas sin saber.

Disculpen mi ignorancia en cuanto a el XBox pero de verdad me gustaria que me expicaran como hago para meterme en el Flash FXP o como instalo otra vez el Evolution X, debido a que no tengo ningun Cd o DVD de instalacion de este programa?
pues deberias grabar el evox en un cd cn el nero activando la opcion udf y forzando modo de video para xbox. luego ejecutar el cd y conectarte mediante ftp. desde ay pasas el evox a c renombrando el default.xbe a xboxdash.xbe y ya esta
Espero ke te funcione. saludos
Gilberto escribió:Gracias, lo mas seguro es que mi amigo se metio en el Setup de Evolution X y cambio algunas cosas sin saber

Eso no tiene demasiado sentido ya que lo que ha hecho es cambiar el archivo que la XBOX arranca por defecto y eso desde el setup del EvoX me parece que es imposible de hacer, la única forma es que se conectase por ftp y los renombrase sin querer o que los borrase, y aún así es difícil de enteder que pueda ocurrir, yo creo que lo más lógico es la actualización del dash, pero vamos es una teoría...

Yo actuaría de la siguiente forma:

1. Grabas un en un CDR / CDRW / DVD-+R (dependiendo de si tu lector lee unos u otros) el EvoX incluyendo en el directorio Bios alguna de lasmás actuales por ejemplo la 4983, 4895, M7 o similares (usa la busqueda avanzada para saber cual es la que te conviene más).

2. Paral grabarlo usa el Nero en modo UDF y activa la casilla de compatibilidad "Requerida para XBOX"

3. Arranca la consola con el EvoX en el lector para que te lo cargue.

4. Conectate desde el PC por ftp utilizando el FlashFXP (leete el tutorial de Metis Connetis para saber como hacerlo)

5. Una vez que hayas accedido al disco duro de la XBOX observa si tienes estos archivos "xboxdash.xbe" "evoxdash.xbe" "msxboxdash.xbe"

5.1 Si el archivo msxboxdash.xbe está presente en el disco duro es porque posiblemente tu Bios al ser antigua no tiene una secuencia de carga de los dash y en aquella época esto se solucionaba renombrando el xboxdash.xbe (archivo que carga la consola por defecto) por el del EvoX y dejando una copia del original de M$ con el nombre de msxboxdash.xbe

Esto querría decir que algún juego actualizo el dash al 2.0 y por tanto sobreescribio el xboxdash.xbe (que tenía el EvoX) por el de M$ nuevamente.

La solución pasa entonces reinstalar el EvoX y flashear la bios con una de las nuevas para que te busque directamente el evoxdash.xbe y te olvides de renombrar y cosas similares :D

5.2. Si el msxboxdash.xbe no está, comprueba si el evoxdash.xbe está, si no está sería porque se ha borrado, en ese caso bastaría con reinstalar el EvoX ya que es posible que tu Bios si distinga entre el evoxdash.xbe y el xboxdash.xbe

Espero no haberte liado demasiado [angelito]
Gracias por la ayuda!!! Era lo que tu decias el archivo EVOXDASH.EXE se habia borrado, lo inserte de unos archivos que consegui y me corrio otra vez el menu del Evolution X.

Ahora tengo otro problema hay juegos que no me estan corriendo bien, se quedan como leyendo y despues me dan un error el cual dice que el DVD esta sucio o esta Dañado.

Mi XBOX trae la unidad Phil.... ya la le ajuste el laser como lo dicen en el foro. Podria ser que el DVD este mal quemado? o seria bueno que instale unos nuevos Bios y un nuevo Slayer?
Yo te recomiendo que actualices la Bios a la 4983 por ejemplo pero sobre todo que actualices tu EvoX, a mi me resolvió más papeletas esto último.

Luego consulta algún tuto para saber como configurar el IGR (In Game Reset), imagino que desactivado, para que no te de problemas con ciertos juegos.

De todas formas si te dice que el DVD está sucio, quizás no se deba a nada de eso sino a que está mal grabado ¿lo has probado en otra XBOX? así sales de dudas XD
Ya pude arreglar mis problemas y ahora tengo un problema referente a la actualizacion de los BIOS!!!

He seguido toda la tutoria de Metis Connetis para instalar el nuevo Slayer V- 2.5 ya que tenia una version anterior (2.1). Segui todos los pasos al pie de la letra pero a la hora de actualizar los BIOS me da un mensaje de error que dice !!Flash Not Writeable!!, antes de darle al boton Y en la ventana de Actualizar Bios.

Que puede ser lo que Pase? sera que mi Chip no se le puede actualizar los Bios!! o sera que los BIOS que estoy colocando no son los indicados!!!

He probado con los BIOS 4977 y los 4983!! Cual son los mejores si se pueden instalar para mi XBOX?

Datos de mi XBOX:

DVD: Phillips
Version del XBOX 1.1
En la ventana de Actualizacion de Bios dice que esta instalado los Bios Evox V 2.4
8 respuestas