Problemas con el Messiah 2 en una V.7

... No sé si el chip que tengo es el Messiah 2 o un clon, pero hay veces en la que me funciona perfecto, pero otras está como media hora sin cargarme ningún Backup y me pone la pantalla roja de "inserte disco Playstation o Playstation 2". ¿por qué me pasa esto?. También he leído por ahí que los chips funcionan de una manera particular (precionando el botón de encendido 2 segs, etc...) ¿Cómo funciona el Messiah 2?

Otra duda que tengo es acerca del lector. También me he enterado que algunas V.7 traen un lector Sanyo de mala calidad. ¿cuál lector tengo?... mi serie es la SCPH-39001.
Saludos y ojalá me puedan ayudar
lo mejor para saber que chip tienes es abrir la consola, porque hoy dia todos usan los mismos metodos de carga...

la lente si es sanyo o no puedes mirarlo a través de la bandeja de la consola
Tanto los DVDs como CDs procuran que sean de calidad no de esos que parecen "transparentes".La PS2 es muy caprichosa en ese sentido.

Cuando grabes un juego no lo grabes nunca a mas de 4x, si no no te pillara ninguno.

Tampoco te recomiendo que juegues con Juegos Rippeados (DVD pasados a CD), ya que fuerzas la lente inecesariamente.

Si te ahorras gastarte 60 euros en un juego original, que mas te da gastarte 2 o 3 euros en un DVD virgen de calidad.Tu lente te lo agradecera.

Tambien puede ser el metodo que uses de carga.

Siempre hay 2 metodos, o mantener el reset pulsado o hacer varios resets, dependiendo del formato que quieras reproducir.

Pueden ser muchas cosas.

UN SALUDO.
la lente estara sucio o mala instalacion no hay mas!!
Nunca he ocupado un Dvd Rip (a excepsión del SVC Chaos que nunca le he encontrado el full Dvd)...
Creo que la lente debe estar sucia ¿es muy engorroso desmontar el Play 2 ¿al algún tutorial para eso?... es que soy nuevo en esto.

Me gustaría qu me explicaran más sobre como funcionan los chips (eso del método de carga)...
Muchísimas gracias...
4 respuestas