Problemas con el mod multirregion en MegaDrive VA4

Buenas,

Hoy me he comprado una MD1 VA4 PAL y le he soldado dos interruptores en los jumpers habilitados para ello para 50/60hz y cambio de idioma. Sin embargo la consola presenta los siguientes problemas:

- El switch de cambio de idioma me cuelga la consola (¿?)

- No estoy seguro de que el otro funcione, creo que la consola está bloqueada a 60hz dado que no tengo color alguno por la salida de RF y por más que lo cambio de posición (todavía no me dió tiempo a comprarme el cable RGB). Ciertamente una de las dos posiciones parece funcionar más lenta, pero no solo eso, también da glitches gráficos :-?

- Con el téster tengo continuidad en el lado derecho de todos los jumpers (el lado opuesto de los que dice JP1 JP2 etc) pero por más que los intento separar y los miro y vuelvo a mirar no veo estaño ni nada que los esté uniendo

- Cuando tengo el switch de 50/60hz en la posición que yo creo es de 60 (porque va más fluida), el mando me hace cosas rarísimas, se me cambian todo el rato las direcciones y las funciones de los botones (es como si se descontrolase cawento )

He estado inspeccionando la placa todo lo que puedo y no veo nada fuera de lugar, los condensadores no están inflados ni nada y me está volviendo majara. Qué narices es esto? es la primera vez que me pasa algo así modificando una placa de estas. No sé si se habrá salido alguna pista o algo, pero no sabría por donde empezar.

Como referencia, he seguido el tutorial de Brinconsola con la salvedad de que he retirado el condensador electrolítico que había en JP1 pues en algunos foros he leído que no era necesario tenerlo ahí. Todo lo demás (unir JP1 y JP2, JP3 y JP4 a dos cables separados, en el centro de dos switches con 3 terminales 2 posiciones y luego 4 cables, para completar cada uno de los jumpers, está montado igual que pone aquí).

Unas horas más tarde he vuelto a intentar cortar todas las pistas (me dejé la del JP4 que igual estaba interfiriendo) y he intentado forzar la consola a 50hz (conectando el puente de jp3 y jp4 a tierra y el de jp1-jp2 a 5v) pero no hay manera, no me saca 50hz tampoco...

Me lo voy a ojear otra vez mañana pero que yo sepa está bien... A ver si puede alguien echarme un cable por favor que estoy flipando Oooh
un consejo,no cambies de región en caliente,se te puede cascar la consola
por lo demas no sabria decirte,mi MD no es la va4,poco mas te puedo decir
En la foto no se ve bien los cables.
FFantasy6 escribió:En la foto no se ve bien los cables.

Pues a mi si me cargan las fotos, se ven perfectamente.
Hola,

Voy a ilustrar mejor:

Imagen

En los jumpers de 5V y tierra tengo continuidad entre todos ellos y no entiendo porqué, están separados y desconectados entre sí. Por lo demás no encuentro nada que justifique los fallos que tengo especialmente con el mando que se me vuelve loco (y no es el mando porque dependiendo de como pongo los interruptores el fallo desaparece, y cuando desueldo todos los interruptores y los cables el mando falla siempre.) [burla3]

edit: lo estoy investigando más con el téster y he descubierto que las patas 24 y 32 del chip de I/O 315-5309 (que corresponden a 5v y tierra) también me dan continuidad. Hasta donde llego NO puede haber continuidad entre corriente y tierra porque sería un cortocircuito. No puedo encontrar más averías por el momento.
4 respuestas