Problemas con el modem cable de ONO

Una duda ¿se puede compartir una conexion, encufando el modem a un hub?¿hay que poner ips fijas o algo? Un saludo.
No se puede, ya que ONO sólo permite una IP por conexión (Yo tambien uso ONO). Puedes comprar un paquete multiip, pero te va a salir por un ojo de la cara.

Puedes hacer varias cosas:

- Conectarlo a un ordenador y con un cable cruzado a otro (sólo para dos PCs y encima debes tener uno siempre encendido).

- Montarte un servidor con NAT (dififilillo si no sabes nada de redes y un PC dedicado exclusivamente a servidor, pero puedes conectar varios a través de un HUB).

- Comprarte un router y un HUB (Es lo que uso yo, US Robotics 8000A: 70€ [amor] )

Saludos [bye]
Escrito originalmente por khosu
No se puede, ya que ONO sólo permite una IP por conexión (Yo tambien uso ONO). Puedes comprar un paquete multiip, pero te va a salir por un ojo de la cara.

Puedes hacer varias cosas:

- Conectarlo a un ordenador y con un cable cruzado a otro (sólo para dos PCs y encima debes tener uno siempre encendido).

- Montarte un servidor con NAT (dififilillo si no sabes nada de redes y un PC dedicado exclusivamente a servidor, pero puedes conectar varios a través de un HUB).

- Comprarte un router y un HUB (Es lo que uso yo, US Robotics 8000A: 70€ [amor] )

Saludos [bye]

Con un hub de 20€ basta y de sobra. Simplemente te tienes que montar un proxy con cualquier programa (el wingate mismo) y conectas los PCs al hub. uno de ello. Aunque claro el modem tendra que ir conectadado a un PC que hara de servidor ;)
La mejor solución para mi es comprar un router, que es lo que he hecho yo en mi caso, que también tengo ONO. Porque de esta forma te ahorras tener siempre uno de los ordenadores siempre enchufado para que haga de servidor.
Yo compre el Us Robotics que te nombran anteriormente, y salvo algun problemilla los primeros días de funcionamiento , que creo que fueron debidos en mayor medida al cabronazo del Windows XP, ahora me funciona sin ningun problema.
Para comprarlo miré varios foros, y en todos tenía unas muy buenas referencias, asi que lo pille.
Pues nosotros somos 3, y tenemos en el comedor un ordenador ke montamos con piezas ke teniamos x ahí tiradas ke no gastabamos (Pentium a 133 y 16 de RAM!!) y le instalamos el W95 con los Winsock actualizados y el SP1 y con 2 tarj.red, luego le hemos instalado el mejor programa para NAT y sencillisimo: el Winroute.

Al principio probamos el Wingate, pero es muxo mejor el Winroute, de hecho este ultimo no es un proxy es tecnologia NAT al igual ke los routers hw. pero no tan caros :)

Bueno pues es así como lo tenemos, tb si no te importa tener un ordenador enxufado pues lo aprovechas.

Bueno saluditos y si necesitas + ayuda no dudes en preguntar.
4 respuestas