En principio no sabría resolverte el problema, lo que si te recomiendo, es que sigas haciendo una imagen en el disco duro, y que evites realizar copias al vuelo. Te tienes que dar cuenta que para realizar copias al vuelo, es necesario que el lector de cd sea de bastante mayor velocidad que la grabadora (y que aunque en tu caso si lo sea), son posibles estos errores. El disco duro siempre dará mayor velocidad de transmisión de datos que cualquier cd-rom, y menos errores, y solo pierdes una cantidad de tiempo ínfima, en comparación con lo que te pasa actualmente. De todas maneras, quizás las últimas versiones del Nero, no hayan corregido todos sus problemas, por lo que lo más recomendable, es que tengas la que mejor vaya a tus intereses si te funciona bien, y pases de actualizaciones.
Yo en concreto puse la versión 5.x, y me daba bastantes problemas, por lo que me quedé con la 4.0.9.1, que me va bien.
Me supongo (aunque estará de más decirlo), que los cd´s que utilizas serán compatibles con esas velocidades.
Siento no poder ser más claro.