Buenas gente,
Tengo un problemilla que me está volviendo loco y no hay manera de ver por donde van los tiros. Tengo una TV Samsung Q70R (QLED 75") y una barra de sonido también Samsung (no recuerdo el modelo pero es la típica de barra larga y subwoofer sin cable). La barra está conectada vía óptico a la TV.
Pues para ver la TV, funciona bien, a un volúmen de 15-20 se escucha perfectamente todo. Sin embargo, cuando veo algo en Netflix, Prime video y plataformas en general, tengo que poner el volumen a 40-50 para que se escuche lo que se escucharía normalmente a 15-20. Pero además, es especialmente acusado en las voces, voces bajísimas y todo lo demás terriblemente alto.
He leído por ahí que puede ser por tener 5.1 como opción de salida de audio en Netflix o la plataforma de turno pero al elegir los ajustes de audio de las series y pelis no siempre hay opción 5.1 o normal, pero el problema lo tengo siempre
También hay otro problema raro (aunque esto creo que es más por la antena) que es que en Antena 3 únicamente (curioso que solo pase en este canal) y sólo en los anuncios (también curioso), el sonido se retarda pero como 2 segundos. Acaba el anuncio, empieza el siguiente y sigues escuchando el anterior
, si cambio de canal y vuelvo se soluciona, pero pasa casi siempre en Antena 3 cuando ponen 2-3 anuncios, a partir de ahí se desincroniza el audio...
¿Alguna idea?