Problemas con el pc,se "medio-apaga"

Hola gente mi problema es el siguiente,sin venir a cuento el pc se apaga aunque sigue funcionando,es decir,es como si quitase el disco duro de golpe,se ve todo negro y y el ratón se ve que tambien se apaga(el ratón aunque apagues el pc se queda la luz encendida) y tal pero el pc sigue encendido,lo tengo que apagar dejando el botón de power pulsado y después tan normal...
Ese error ocurre cada 3-4 dias,solo un dia me ocurrió dos veces.
Al principio pensé que se habia trastocado algun fichero importante de w7 y por eso se apagaba solo,tambien he pensado que podría ser el HDD(WD blue de 500gb) que está según los analisis,perfecto.Hasta el dia de hoy,llevaba como una semana sin pasarme,pero hoy me ha pasado y me dispongo apagar el pc dejando pulsado el boton power,ya que el reset no hace nada si le doy,y se apaga,me dispongo a encenderlo y se enciende el pc pero no inicia nada,ni da el típico pitido inicial,lo intento un par de veces mas y nada...
total que habro el pc y pongo otro HDD que este si está algo tocado,y por eso lo tengo como backup,en deshuso,y va tan normal,me pareció raro,apago normal y de nuevo lo pongo en el Blue,y ya va bien,lo que me fijo esque la hora está mal puesta,osease alas 7,en vez de alas 14 como seria la hora correcta,y me ha dado que pensar que pueda ser la pila,que tambien me parece extraño porque la pila tendrá unos 3 años,mientras que en otro pc la pila me duró más,es más se rompió la placa y la pila nunca se gastó.
La fuente está descartada,es nueva de hace unos 5 meses.
Alguien ha tenido este tipo de problemas?que puede ser?
nadie sabe compañeros?me ha ocurrido un par de veces mas,cosas que apagandolo dejando pulsado el boton power e iniciando ya no pasa más en unos dias...
saludos
Si has descartado el HDD y la fuente, puede ser problema de la caja, algún corto que te haga o algo...
Puede ser la pila como comentas, por el cambio de hora que te ha hecho..
Puede ser la propia placa que pierda potencia y se apague...lo raro es que no reinicie...si no se quede como en standby..
Siento no serte de más utilidad..
Puede ser varias cosas.

En mi opinión deberías empezar por lo más sencillo para descargar cualquier problema con el HDD o el SO.
Dices que te pasa de manera bastante esporádica , yo probaría a utilizar durante 1 semana un live USB de alguna distribución de linux y dejando tu disco duro desconectado .

Si no te falla probaría a formatear el HDD y reinstalar el SO para ver si no es algo físico del disco

Si te falla con el USB no quedaría otra que seguir probando ( actualizar BIOS, probar otra fuente, cambiar la pila, otra placa, las memorias, la grafica... ) en tu caso si es tan esporadico es bastante latoso.

Ojalá alguien te pueda dar alguna solución concreta, si fuera una quiniela apostaría por la placa o la fuente :(

Mucha suerte, Un saludo.
atilarey escribió:Si has descartado el HDD y la fuente, puede ser problema de la caja, algún corto que te haga o algo...
Puede ser la pila como comentas, por el cambio de hora que te ha hecho..
Puede ser la propia placa que pierda potencia y se apague...lo raro es que no reinicie...si no se quede como en standby..
Siento no serte de más utilidad..

Hola,en realidad no descarto nada,ya que con estas cosas nada se sabe,la fuente es literalmente nueva,hace 5 o 6 meses que la compré,el HDD pone que no tiene errores,pero quien sabe...lo de la pila,solo pasó esa vez,no se,quizas es por cambiar el HDD para probar si era de eso.
stan01 escribió:Puede ser varias cosas.

En mi opinión deberías empezar por lo más sencillo para descargar cualquier problema con el HDD o el SO.
Dices que te pasa de manera bastante esporádica , yo probaría a utilizar durante 1 semana un live USB de alguna distribución de linux y dejando tu disco duro desconectado .

Si no te falla probaría a formatear el HDD y reinstalar el SO para ver si no es algo físico del disco

Si te falla con el USB no quedaría otra que seguir probando ( actualizar BIOS, probar otra fuente, cambiar la pila, otra placa, las memorias, la grafica... ) en tu caso si es tan esporadico es bastante latoso.

Ojalá alguien te pueda dar alguna solución concreta, si fuera una quiniela apostaría por la placa o la fuente :(

Mucha suerte, Un saludo.

Hola gracias por tu comentario,seria una buena solucion lo del live,pero el uso que le doy se necesita HDD si no...llevo 4 dias sin que me pase,toco madera XD.
Ya sé como va esto,que uno no sabe el problema?pues sencillo,vas cambiando accesorios hasta que des con la tecla,el problema esque no tengo esos accesorios para probar y mas aun si no pasa cada dos minutos,si no pueden pasar dias para que pase algo asi.
He leido por la red con el mismo problema y algunos dicen que es de la placa,claro,ese es su caso,el mio puede ser otro,aunque lo sintomas eran los mismos..Ojala y sea del S.O pero lo dudo,porque el dia que abri este hilo cuando lo apagué no iniciaba el disco duro ni el pitido ni nada,todo negro,cambien el hdd y ya si...es todo muy raro.
Saludos
bueno os cuento más sobre mis problemas del pc,hacia como una semana que no me pasaba nada,jugando al lol,se me quedó todo bloqueado,pero seguia con electricidad los perifericos,tuve que reiniciar el pc dejando pulsado el botón de encendido,me puse a actualizar la ultima versión de los drivers de nvidia y a mitad de la actualización se me medio apagó el pc,como siempre,sin corriente en los periféricos y la pantalla en negro,reinicié,actualicé,y al dia siguiente se me quedó bloqueado mientras navegaba,pasaron dos dias sin problemas,y ayer sin estar en el pc,se me medio apagó de nuevo.
Enserio a nadie le ha pasado algo asi?esque sinceramente no se donde puede estar el problema...si almenos supiera de donde puede ser...saludos compañeros
Testea la ram con memtest, cada módulo por separado y en cada uno de los slots
---Teste la RAM. con memtest, yo probaría a hacer el test en otro pc.
--- Prueba el pc, pero engancha todo lo básico, nada de periféricos extra, solo lo básico. Puede que la fuente se caiga.
--- Pasa hdd regenerator al hdd.
--- Prueba con un live usb
--- Si puedes cambia la tarjeta gráfica.
--- Ami me pasó una vez que el driver de sonido fallaba y se me reiniciaba cada x tiempo el pc, actualiza drivers (si te deja claro jeje)
--- Si al final decides usar piezas , saca las piezas fuera de la caja y ve probando 1 por una y conectando solo lo básico.
A mi me da que puede ser cosa del calor... cambia la pasta, y deja el equipo abierto, sin las tapas unos días, a ver si se reproduce el fallo. Los portátiles mueren casi siempre de la gráfica, que del calor se desuelda el chip... quizá tengas el ventilador de la gráfica tocado.

Un saludo.
Hola que tal, en el 90% de los casos con los síntomas que estás comentando suele ser la tarjeta gráfica que está más "paya" que "pacá"

Si tienes una gráfica por ahí para probar pónsela y prueba unos días a ver que tal.

Un saludo
¿Has revisado el registro de Windows por si te saltase algún error o advertencia? Quizás así puedas descubrir de que se trata, sobre todo si se trata de errores en disco (cosa que en tu caso no creo que sea el problema)

Como te han comentado, es muy probable que se trate de la tarjeta gráfica. Si tu placa tiene gráfica integrada, desconecta la que tengas y conecta tu monitor a la integrada.

Y aunque cambiases la fuente de alimentación hace unos meses, también podría tratarse de esta. En muchas ocasiones, cuando falla la fuente de alimentación ocurre este tipo de problemas.

En definitiva, el problema principalmente creo que puede estar en estos componentes, por orden de probabilidad:

Muy probable -------------------------------|--------------- Posible --------------------|----------Poco probable
Tarjeta gráfica / Fuente de Alimentación / Memoria RAM / Disco Duro / Placa Base / Procesador
O bien la grafica está a punto de fenecer como bien dicen o bien el problema está en la fuente que se puede quedar corta para tu equipo, está estropeada o es de baja calidad, en el momento que hay un pico de tensión y esta cae a niveles por debajo de los de funcionamiento de los componentes del equipo y se bloquea o apaga.
En administrador de dispositivos también se puede mirar si hay algún driver conflictivo, de hecho el otro día me pasó algo similar, actualicé el driver del sistema en cuestión y perfecto. También habría que mirar (según leí en otro post) que si es cosa de los drivers oficiales de tu gráfica entonces probar alguna versión anterior de ellos.
hola compañeros muchas gracias por los mensajes,hablando de los driver de la gráfica,es curioso pero los problemas me empezaron a suceder con un pantallazo azul,mire el código de error y en google pone que era porque los driver de la gráfica estaban desactualizados,eran 3 versiones de la última de nvidia,total que actualice ala siguien y seguia teniendo el problema,despues actualizé ala ultima que estaba y lo mismo,y despues me saltó una nueva y mas de lo mismo...aunque con esta última ha habido mas cuelgues que "medio apagados" no se si en verdad sea problema de la gráfica...de la placa,del HDD o solo de los drivers o es casualidad tambien lo que estoy diciendo.
saludos
Prueba a hacer una prueba de estrés con aida y ves probando cpu, grafica etc. Cada vez uno, por si es algo que no está bien. Si no recuerdo mal cuando instalas drivers te viene la opcion de "instalación limpia", es recomendable por si ha quedado alguna configuracion anterior mala. Saludos!
Hola gente os cuento lo sucedido hoy,esta mañana encendi el pc y al rato se medio apagó,lo de siempre,apago,enciendo y nada...no enciende,lo abro le muevo los satas del hdd y enciendo de nuevo y ya si que va.
Bueno,por la tarde me lio a limpiar todo,era un poquito de polvo lo que tenia pero bueno,quito la grafica las ram y tal y le quito todo el polvo,vuelvo a conectar todo,enciende pero no inicia,vamos,que ni ala BIOS llega.
Lo abro,me lio a cambiar el HDD y nada,vale,descarto el HDD,le quito la grafica y pongo el cable en la integrada,osease en la placa base,nada,le cambio el procesador,que tenia uno por hay de un nucleo y nada,le cambio la pila de la BIOS y nada,ya desesperado....se me dá por quitar una RAM y al iniciar da pitido...pero no inicia,yo mmm que raro,total haciendo maniobras con la RAM algunas veces cuando llegaba al escritorio se medio apagaba,otra vez al rato de estar usando skype,solo eso,y otras veces nada de nada,total solo he cambiao la RAM,que son las misma al sitio de la otra.Y por ahora no hay problema
Le paso el memtest,dos vueltas,durante una hora,y no me marca ningun error.
Si las RAM no tienen errores que diantres puede ser?
Es lo desesperante de esto,el no saber donde está el error exactamente...
Mmh ¿placa base asus y memoria ram kingston?

A veces todos los componentes estan bien, pero no se llevan muy bien :)
Por experiencias se que sobre todo, placas asus con modulos de ram kingston "normales o baratus" no se llevan nada bien. Igual te van por ahi los tiros.
LorK escribió:Mmh ¿placa base asus y memoria ram kingston?

A veces todos los componentes estan bien, pero no se llevan muy bien :)
Por experiencias se que sobre todo, placas asus con modulos de ram kingston "normales o baratus" no se llevan nada bien. Igual te van por ahi los tiros.

Hola compañero,pues no se la verdad,la placa es asrock,en mi firma está,llevo años asi y 0 problemas,no se que sé que será
(mensaje borrado)
18 respuestas