Problemas con el pie.

Hola compañeros:

Abro el hilo debido a la desesperación, con la esperanza de que alguién sufra algo parecido y pueda aconsejarme.

Bueno, por resumirlo, hará mas de 10 años, de pequeño, me hice un esguince en el pie izquierdo. Se me curó, pero a partir de ahí siempre he tenido problemas.

Principalmente, que por las mañanas soy incapaz de apoyar el pie, igual que al volver a echar a andar tras ratos sentado o tumbado. Me duele bastante hasta que ando durante un rato, que dejo de notar el dolor, o al menos se apacigua lo suficiente para poder andar. Me duele por la zona interior, por encima del puente del pie.

Hace dos años me volví a retorcer el tobillo, y por los dolores y demás me mandaron al traumatólogo y a hacer rehabilitación. La rehabilitación fue una completa pérdida de tiempo. Lo único que me dijeron fue que tengo poco puente en el pie y que me pusiera unas plantillas.

He llevado las plantillas éstos dos años, pero me las he quitado porque el dolor en el pie izquierdo ya es insoportable, y encima empezaba a notar molestias en la cadera derecha.

Finalmente fui a un fisio, que me dejó el pie bastante mejor, aún con dolores, pero no tan exagerados. Además, le comenté que llevaba un tiempo notando la pierna derecha más corta que la izquierda, y me lo confirmó.

He ido al médico por éste motivo, y estoy a la espera de hacerme radiografias y demás.

Supongo que el tener la pierna derecha más corta ha hecho que el pie izquierdo sea más plano.

El problema es que no tengo vida. Tengo 27 años y no puedo hacer ejercicio, andar mucho tampoco. Salir un sábado es un suplicio por tener que aguantar en los bares de pie... Vamos, me siento como si tuviera 90 años...

¿Alguién tiene alguna experiencia parecida?

Gracias
Ante todo es mejor el criterio de un médico ya que lo que te digamos aquí son meras opiniones, pero ¿podrías indicar si tienes sobrepeso y por qué no puedes hacer ejercicio?.

¿Usas zapatos normales? ¿O llevas zapatos cómodos como zapatillas deportivas con amortiguación?

Salu2
Pues es un bajon bastante grande...
Yo tambien tengo algo similar,un esguince grado 2 ,con 12/13 años (ahora tengo 33) mal curado... Entonces desde siempre recaidas constantes,esguinces frecuentes... Un esguince es muy muy jodido...
Lo unico,que yo soporto muy bien el dolor,y voy fortaleciendo haciendo bici o caminando,a un ritmo fuerte,pero nunca corriendo,eso imposible.
Pero pienso,que si no fortalezco la zona lo llevaria mucho peor.
Pero si tu ves que no puedes,lo entiendo perfectamente
Animo
Quintiliano escribió:Ante todo es mejor el criterio de un médico ya que lo que te digamos aquí son meras opiniones, pero ¿podrías indicar si tienes sobrepeso y por qué no puedes hacer ejercicio?.

¿Usas zapatos normales? ¿O llevas zapatos cómodos como zapatillas deportivas con amortiguación?

Salu2

Gracias por las respuestas.

Como he dicho, en su día fui al médico y ahora mismo estoy a la espera de nuevas radiografías y demás.

No tengo sobrepeso, es más, soy de constitución bastante delgada. El ejercicio no puedo hacerle porque ya sólo con andar, al día siguiente no puedo apoyar el pie al levantarme. Así que de correr, nada de nada. Es más, el fisio me alivió bastante, pero me pilló un chaparrón y medio corrí para buscar un parapeto y esa misma tarde ya no podía apoyar después de un rato sentado.

Uso tanto zapatos normales como zapatillas de deporte, con mas o menos suela. Tanto con plantillas como sin ellas.

Se me juntan muchas cosas. El pie izquierdo con el esguince y con muy poco puente, y la pierna derecha mas corta y con molestias de cadera si uso las plantillas...
3 respuestas