Problemas con el potenciometro y recambio de lente

buenas compañeros, me ha surgido un problema y quiero comentaroslo a ver que pensais. Resulta que quise ponerme a jugar a la DC tras muchos años metida en el armario y cuando la he puesto me surgio el error que mas me temia: no m lee los juegos. solo carga muy de vez en cuando el RE code: veronica, pero segundos despues sale del juego. Estuve leyendo y la opcion que tenia era regular el potenciometro. Me dispuse a ello y lo rompi al intentar regularlo, asi que he pensado en comprar otro potenciometro y soldarlo mediante cable a los 3 pines y al lector, asi ya lo regulo trnquilamente.Q pensais? a alguien le ha pasado? Tambien estoy pensando en hacerme con otro lector, pero se que sera muy dificil.

un saludo
Poder se puede.

Mira, esta imagen pertenence a un mod llamado Dreamcast Extender (es muy viejo) y en ella se puede ver como han implementado un potenciometro (o potencimetro) exterior para poder calibrar el laser sin necesidad de abrir la consola. No se ve muy bien, pero lo que se ve al lado del tornillo es un potencimetro. Lo que está en negrita es lo que decía el autor del mod sobre esa foto.

Imagen
Una de las cosas mas dificiles de implementar, ahora es posible ajustar el potenciometro del lector de la
DC sin tener que abrir la consola.

Desgraciadamente no hay detalles de como lo hizo, hay mucha información sobre el Extender, pero sobre lo del potencimetro no da detalles. Supongo que el motivo de no dar detalles es porque es evidente (desoldar el original y soldar unos cables hasta la nueva posición).

salu2
muchas gracias por la ayuda compañero, la verdad es q se ve que se lo curro. la ventaja claro esta es que no tiene q abrirla (espero que no tenga que usarlo mucho xD), pero bueno, he estado mirando por par de paginas y he visto una lente a muy buen precio. Total, si la cambio me evito los problemas ya que es nueva y en su dia le meti caña a la consola. Ahora a esperar a asegurarme de que la lente sea compatible y a pedirla.

un saludo y gracias por la ayuda.
Si, es preferible cambiarla así te ahorras problemas en el futuro. La lente será compatible siempre que sea igual a la tuya.

salu2
sabeis cuantos tipos de lentes hay para dc? no vale cualquier modelo? lei que hay ciertos modelos que no aceptan una lente, la r48 creo q era. No sabia lo que comentas compañero.q ******, bueno, tendre que asegurarme antes de pillarla.

un saludo
el_canary escribió:sabeis cuantos tipos de lentes hay para dc? no vale cualquier modelo? lei que hay ciertos modelos que no aceptan una lente, la r48 creo q era. No sabia lo que comentas compañero.q ******, bueno, tendre que asegurarme antes de pillarla.

un saludo

Que yo sepa existen dos modelos de lector, el Yamaha y el Samsung (se habla de un tercer modelo que yo nunca he visto).

La R48 es la de Sansumg y es la que se ve en la foto que he puesto (tiene una gran abertura alrededor de la lente). La del lector Yamaha es un modelo SPU-3200 (creo que de NEC) Compra el mismo modelo que utilice tu lector y asegurate de que son para DC (16 pines en el conector del cable plano) y no para PC (17 pines en el conector del cable plano).

Salu2
Barracuda escribió:
el_canary escribió:sabeis cuantos tipos de lentes hay para dc? no vale cualquier modelo? lei que hay ciertos modelos que no aceptan una lente, la r48 creo q era. No sabia lo que comentas compañero.q ******, bueno, tendre que asegurarme antes de pillarla.

un saludo

Que yo sepa existen dos modelos de lector, el Yamaha y el Samsung (se habla de un tercer modelo que yo nunca he visto).

La R48 es la de Sansumg y es la que se ve en la foto que he puesto (tiene una gran abertura alrededor de la lente). La del lector Yamaha es un modelo SPU-3200 (creo que de NEC) Compra el mismo modelo que utilice tu lector y asegurate de que son para DC (16 pines en el conector del cable plano) y no para PC (17 pines en el conector del cable plano).

Salu2

La mia es igual que la de la foto, asi que tendre que buscar una lente samsung. Se que en ebay la venden, asi que ire a por una de esas.

un saludo y gracias por la info¡
buenas compañeros, como comente en su dia mas arriba me acabe comprando une lente nueva modelo R48. Ya me ha llegado y queria comentaros una duda que tengo. He leido por ahi que las lentes vienen protegidas con un pegote de estaño que hay que desoldar. Es la primera lente que recambio, y os pregunto esto por si sabeis si en el caso de la DC es igual. La he instalado y no me van los juegos, asi que supongo que sera eso. He comparado las dos lentes y he visto un pegote de estaño en la nueva justo al lado de la pegatina que lleva el nombre de la lente. Es ese punto el que hay que desoldar?

un saludo y buen verano¡¡
El pegote de estaño se utiliza para mantener en corto el diodo láser y así protegerlo de la electricidad electrostática. En el caso de la DC está donde tú has dicho, al lado de la pegatina, aislado en un trocito de circuito.

salu2
Barracuda escribió:El pegote de estaño se utiliza para mantener en corto el diodo láser y así protegerlo de la electricidad electrostática. En el caso de la DC está donde tú has dicho, al lado de la pegatina, aislado en un trocito de circuito.

salu2

perfecto, gracias por responder compañero

un saludo
9 respuestas