Problemas con el Puerto USB

Buenas tengo un problema grave y me trae de cabeza ya que todo el mundo me dice que es muy raro, y no quiero haberme gastado 90 € en la SuSE para nothing :P.

Resulta que los puertos funcionan cuando quieren, por ejemplo ahora esta funcionando mi raton usb, pero quizas reinicio o lo apago y vuelvo a encender y no funciona mi raton... o quizas si....todo depende de la suerte jeje, se que no es problema de mi raton(MX 900) ya que si enchufo otro que tengo al PS/2 funciona y si lo pongo el el USB(cuando le dio a los puertos por no funcionar) pues no funciona, y el teclado pues lo mismo, en ps2 si y en USB depende si en ese momento estan funcionando...

Uso SuSE 9.1 profesional.

PD: si hago un lsmod cuando estan funcionando hay un modulo q se llama usbserial y pone used by "0", cuando no estan funcionando el 0 es un 1.
No se si esto tendra algo que ver, pero toda informacion es poca :)

Gracias.
Pues si q es raro, si....
O va o no va... Prueba actualizando firmware de la placa, sobre todo si es una placa nueva. Es una solucion rara a un problema raro.
A mi aveces me pasaba lo ke dices con mi raton usb logitech. Lo desconectaba i lo volvio a conectar y volvia a funcionar. Ahora hace ya tiempo que no me pasa. Saludos
Paso de actualizar la bios de la placa base ya que no es de eso porque en windows y en mdk va perfecto siempre, solo me pasa en SuSE....

y si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar simplemente la luz azul del receptor se apaga y sigue igual o peor...
Yo comprobaría la configuración dentro el BIOS de los USB. Y probaría a pasarle algún parámetro al lilo o al grub del tipo: pci=biosirq, pci=noacpi, acpi=ht.

Por otro lado, usbserial es el driver para comunicaciones serie por el bus USB. Se usa sobre todo para sincronizar con las cunas de los PDA's.

Saludos.
bpeople, tengo que poner los 3 parametros? o solo 1? si es 1 dime cual :P que pruebo ahora mismo ya que el raton no funciona, pero ya te digo, quizas reinicio y funciona de nuevo, y siempre despues de la istalacion del SuSE funciona perfecto....asi que no se. algo raro es. :P
Fox escribió:bpeople, tengo que poner los 3 parametros? o solo 1? si es 1 dime cual :P que pruebo ahora mismo ya que el raton no funciona, pero ya te digo, quizas reinicio y funciona de nuevo, y siempre despues de la istalacion del SuSE funciona perfecto....asi que no se. algo raro es. :P

Sólo una de ellas cada vez (añade a esa lista también "acpi=off"). Si usas lilo, tienes que editar /etc/lilo.conf y ponerlo en la línea de append de tu image=/boot/el_linux_que_usas:

append="otras_opciones acpi=off"

Si usas grub, tendrás que editar /boot/grub/grub.conf y ponerlo en la línea del kernel:

kernel (hd0,0)/boot/kernel-2.6.7-gentoo-r8 root=/dev/hda1 vga=0x317 splash=verbose acpi=off

No te prometo nada, pero parece algo de IRQ's o del ACPI.

Saludos.
Bueno te comento, no me sale el archivo de configuracion del grub y el del lilo tampoco pero claro normal porque no esta instalado

weno me sale grub y pongo el primer parametro y nada, el segundo tampoco y el tercero si que vale, funciona el raton, es mas reinicie 3 veces y sigue rulando(el de acpi=ht) pero la rueda del raton solo va para abajo y no para arriba y los botones q estan en ambos lados solo funciona el de para abajo jajaja. Algo es algo, yo me voy a dormir, mañana sera otro dia, espero q se haya solucionado

Gracias gente y en especial a bpeople
Fox escribió:Bueno te comento, no me sale el archivo de configuracion del grub y el del lilo tampoco pero claro normal porque no esta instalado

Si tienes instalado grub como cargador debes tener el grub.conf en algún sitio, que suele ser /boot/grub/grub.conf (puede que /boot lo tengas en otra partición, y antes tengas que montar # mount /boot/ ).

Fox escribió:weno me sale grub y pongo el primer parametro y nada, el segundo tampoco y el tercero si que vale, funciona el raton, es mas reinicie 3 veces y sigue rulando(el de acpi=ht) pero la rueda del raton solo va para abajo y no para arriba y los botones q estan en ambos lados solo funciona el de para abajo jajaja

La configuración del ratón debes hacerla sobre las X, bien en el XF86Config-4 (XFree) o en xorg.conf (XOrg). En Bulma tienen este artículo para MX-500. Más o menos será lo mismo (digo yo).

Saludos.
Bueno bpeople tu metodo funciona, pero si no te importa me gustaria que me respondieses a mis dudas que no son pocas :P.

-Si usando "acpi=ht" o "acpi=off" arreglo el fallo, si entro en /etc/grub.conf y añado uno de los parametros, ¿cual añado de los dos mejor?

-¿Que es el acpi? ¿Y para que es cada uno de esos dos parametros exactamente? ¿Y que desventajas conlleva usar esos parametros?

-¿Porque crees que me pasa eso?, es decir, porque tengo que quitar el acpi para que mis puertos usb no se hagan los graciosos-

-Sobre los XF86config, en /etc/X11/ tengo XF86Config y XF86Config-dios(dios es el nombre de mi maquina), ¿cual debo modificar?

-Otra cosa, cuando instalo los drivers de ATI se me crea otro XF86Config pero con un 4, es decir, XF86Config-4, entonces me pregunto... el sistema usaria ya ese archivo para la configuracion del Xfree y no los demas? o como va?

-Yo como en mi anterior instalacion tenia los drivers de ATI puestos pues modifique el XF86Config-4, borre la parte del raton y pegue la que esta en Bulma y al reiniciar se quedo en el login y las X no cargaban, asi que no se que hize mal, creo q se debe a que puse una ruta del raton equivocada o algo por el estilo.

Dios que pecha de escribir eh, me levante con dudas yo jajaja.

Un saludo y gracias, que ahora estoy mas tranquilo.
Fox escribió:-Si usando "acpi=ht" o "acpi=off" arreglo el fallo, si entro en /etc/grub.conf y añado uno de los parametros, ¿cual añado de los dos mejor?

Pues lo mejor es no desactivarlo a no ser que sea un problema tenerlo puesto, así que pon acpi=ht. Por cierto, mi grub.conf está en /boot/grub/grub.conf, pero se ve que en SuSE van las cosas en otros directorios.

Fox escribió:-¿Que es el acpi? ¿Y para que es cada uno de esos dos parametros exactamente? ¿Y que desventajas conlleva usar esos parametros?

(Advanced Configuration and Power Interface) es un interfaz abierto para la administración de energía de los equipos. Por eso, si desactivas el acpi puede que no puedas apagar el equipo dándole al botón de la torre, que hiberne, apagar el monitor, o reactivar el ordenador si mueves el ratón. Creo que la opción acpi=ht es para los Pentium con HyperThreading, y los cores Northwood y Prescott, pero mejor que alguien lo confirme.

Fox escribió:-¿Porque crees que me pasa eso?, es decir, porque tengo que quitar el acpi para que mis puertos usb no se hagan los graciosos-

Con acpi=ht no le quitas el acpi, tan sólo le indicas qué tipo de acpi debe usar. Cualquier otro no funcionará correctamente, a no ser que lo desactives (acpi=off). Hay gente a la que la tarjeta de sonido le suena haciendo bucles de sonido interminables, y hasta que no pone una línea de estas, no pueden usarla.

Fox escribió:-Sobre los XF86config, en /etc/X11/ tengo XF86Config y XF86Config-dios(dios es el nombre de mi maquina), ¿cual debo modificar?

-Otra cosa, cuando instalo los drivers de ATI se me crea otro XF86Config pero con un 4, es decir, XF86Config-4, entonces me pregunto... el sistema usaria ya ese archivo para la configuracion del Xfree y no los demas? o como va?

-Yo como en mi anterior instalacion tenia los drivers de ATI puestos pues modifique el XF86Config-4, borre la parte del raton y pegue la que esta en Bulma y al reiniciar se quedo en el login y las X no cargaban, asi que no se que hize mal, creo q se debe a que puse una ruta del raton equivocada o algo por el estilo.

El nombre del XF86Config en SuSE mejor que te lo confirme alguien que use SuSE, porque en Gentoo siempre he tenido XF86Config-4 (aún no teniendo ATI). Incluso puede que XF86Config-dios sea un enlace simbólico a XF86Config. De todas formas, si al modificar el XF86Config-4 no te ha arrancado, entonces es con ese con el que debes trabajar con el ratón. Comprueba que tienes un fichero llamado /dev/input/mice. Luego como root, a ver si ese fichero "escucha" tu ratón:

# cat /dev/input/mice
Ahora mueve el ratón y mira si salen símbolos en la pantalla.
Con CTRL+C cortas la entrada.
Si te salen símbolos, esa es la ruta correcta.

Saludos.
lleva como 5 reinicios valiendo esto bien sin parametros.

instale los ati y como configura tb el raton ahora va perfecto :d

sobre lo de cat, tanto con /dev/input/mice y /dev/mouse salen simbolos, eso es correcto?

Saludos y gracias.
Fox escribió:sobre lo de cat, tanto con /dev/input/mice y /dev/mouse salen simbolos, eso es correcto?

/dev/mouse es simplemente un enlace simbólico, así que es correcto.

Saludos.
12 respuestas