› Foros › PC › Software libre
Fox escribió:bpeople, tengo que poner los 3 parametros? o solo 1? si es 1 dime cual que pruebo ahora mismo ya que el raton no funciona, pero ya te digo, quizas reinicio y funciona de nuevo, y siempre despues de la istalacion del SuSE funciona perfecto....asi que no se. algo raro es.
append="otras_opciones acpi=off"
kernel (hd0,0)/boot/kernel-2.6.7-gentoo-r8 root=/dev/hda1 vga=0x317 splash=verbose acpi=off
Fox escribió:Bueno te comento, no me sale el archivo de configuracion del grub y el del lilo tampoco pero claro normal porque no esta instalado
Fox escribió:weno me sale grub y pongo el primer parametro y nada, el segundo tampoco y el tercero si que vale, funciona el raton, es mas reinicie 3 veces y sigue rulando(el de acpi=ht) pero la rueda del raton solo va para abajo y no para arriba y los botones q estan en ambos lados solo funciona el de para abajo jajaja
Fox escribió:-Si usando "acpi=ht" o "acpi=off" arreglo el fallo, si entro en /etc/grub.conf y añado uno de los parametros, ¿cual añado de los dos mejor?
Fox escribió:-¿Que es el acpi? ¿Y para que es cada uno de esos dos parametros exactamente? ¿Y que desventajas conlleva usar esos parametros?
Fox escribió:-¿Porque crees que me pasa eso?, es decir, porque tengo que quitar el acpi para que mis puertos usb no se hagan los graciosos-
Fox escribió:-Sobre los XF86config, en /etc/X11/ tengo XF86Config y XF86Config-dios(dios es el nombre de mi maquina), ¿cual debo modificar?
-Otra cosa, cuando instalo los drivers de ATI se me crea otro XF86Config pero con un 4, es decir, XF86Config-4, entonces me pregunto... el sistema usaria ya ese archivo para la configuracion del Xfree y no los demas? o como va?
-Yo como en mi anterior instalacion tenia los drivers de ATI puestos pues modifique el XF86Config-4, borre la parte del raton y pegue la que esta en Bulma y al reiniciar se quedo en el login y las X no cargaban, asi que no se que hize mal, creo q se debe a que puse una ruta del raton equivocada o algo por el estilo.
# cat /dev/input/mice
Ahora mueve el ratón y mira si salen símbolos en la pantalla.
Con CTRL+C cortas la entrada.
Si te salen símbolos, esa es la ruta correcta.
Fox escribió:sobre lo de cat, tanto con /dev/input/mice y /dev/mouse salen simbolos, eso es correcto?