problemas con el punto sx en una v12

tube un problema al soldar el punto sx en una v12 arruine la resistencia por usar un cautin de 30 w quisiera saber por favor si tiene reparacion ( no estoy seguro si es una resistencia o un condensador, es de color marron y plateado de ambos lados)
Es un condensador,lo que no sé es de que valor.Sin ese componente no te funcionaran los juegos de ps1(originales y backups)
Eso se mide con un capacimetro, aver si alguien sabe su valor. Le puedes montar un condensador de poliester normal y corriente, usa dos cablecitos, eso si del valor que sea el condensador SMD, el que se te ha roto.
Yo tengo el mismo problema, y parece ser que nadie sabe nada, por lo que se ve.

Espero no tener que gastarme el dinero en otra PSTwo por un simple condensador....

Un saludo.
Hombre yo una vez sustutuí ese condensador por otro smd de una placa del curro y de fábula.Por probar no creo que os pase nada.
Lo que me inquieta mcfly, es que según dices, sin ese condensador no te irán los de ps1, pero es que a mi ni se me enciende, es decir, se enciende la luz verde y en un segundo se apaga.

No se si tengo algo mas jodido, pero espero que solo sea ese condensador.

Un saludo.
hola a todos puedes intentar utilizar el punto alternativo este y si no te funciona en esta pagina venden resistencias smd,eso si necesitas el valor. http://www.micropik.com

Adjuntos

Hola:

Solo decirte que si te resulta dificil soldar en el punto alternativo que muy acertadamente te ha descrito emilnem puedes soldar en el punto via que se aprecia en la misma foto justo en la arista del DSP.

No creo que el problema sea del punto scdex.Revisa los fusibles sobre todo el ps14 si cogiste la alimentacion de ahi.

Saludos
Es de agradecer estos últimos post, ya que los necesitaré, el problema no es la imposibilidad soldar en una u otra, es en la de restaurar el condensador donde esta el punto sx, ya que al igual que neogono, el condensador se me jodió. Necesitaría saber algún tipo de condensador por el cual pueda sustituirlo, y después ya me encargaría de ver los PS (ya que es muy posible que alguno saltara).

¿Podrían funcionar los Condensadores SMD de 100 nF (0,1 uF) ?

Venga un saludo.
Hola:

Te vale un condensador electrolitico normal,no es encesario que busques smd.Siento estar en desacuerdo contigo pero yo me ocuparia antes del otro problema ya que si no lo solucionas mal vas a saber si el nuevo condensador funciona o no.Es mas te aseguro que aun sin condensador la consola funciona normalmente.

Saludos
Buenas de nuevo, como bien me comentó PepePradera, era cosa del fusible PS14. Ya solucionado esto, tengo otro problema.

El disco no gira, es decir la consola se enciende, la lente hace su función, pero el motor que gira el disco no hace nada de nada. Comentar que no tengo ningún modchip puesto hasta ahora (quité el modbo). Tampoco puse aun el condensador, con lo cual no se si es posible que sea por el condensador antes mencionado. Solo tiene puesto el Revolution Fix.

A ver si alguien sabe de que puede ser.

Un saludo.
Si pones el chip, te funcionará sin el condensador. Simplemente sueldas el cable SX en el punto donde iría el condensador.

El condensador es de 4,7 nF. [bye]
El condensador te solucionará lo de ps1,lo de la lente......yo empezaría por revisar ese fix,o quitarlo y ya diras.Aunque no esté el condensador tiene que funcionar todo lo demás en la play,al menos en las ps2 antiguas.
Gracias Orkofono, voy a probar, espero que gire el motor de las ....ces.

mcfly, el problema del Fix es que hay que quitar dos componentes para ponerlos, y llámalo torpeza o mala suerte, pero se me perdieron....

Por otro lado, comprobé todos los PS que había, y están todos OK (claro que sin contar el PS14), así que de otro fusible lo dudo.

Espero que con lo que me comenta Orkofono se me solucione, aunque me da mala espina.

Un saludo.
Bueno,tambien puedes sustituirlo por otro revolution fix y a ver que tal.Yo de esos no he puesto ninguno así que no sé decirte exactamente como trabajan doy por supuesto que tu sí.Suerte.
les agradesco por su ayuda, solo tengo otra pregunta existe otro punto de alimentacion de energia 3.3v para el chip matrix infiniti? aparte del que aparece en el esquema de instalacion.
Bueno, ya esta funcionando correctamente la PSTwo, ya solo me queda volver a montar el Modbo, el problema del motor era que no estaba del todo bien colocado el Fix.

Muchas gracias a todos :)

Un saludo.
ahora que ya se te a pasado el canguelis,a poner el modbo y a disfrutar.Normalmente los problemas vienen siempre por la instalación o porque lo que ponemos tiene algún defecto.
Pues si, ya se me pasó, puse el Modbo y va perfectamente, lo que aun no probé es lo de los juegos de PS1, que en caso de que no funcionen le tendre que comprar un condensador y ponerselo, pero por ahora todo OK.

Un saludo.
Por la experiencia que he tenido a veces se me han jodido algun condensador y las consolas han funcionado correctamente, respecto a lo de que no gira el disco normalmente siempre a sido por malas soldaras(frias) en las resistencias al poner el fix o por lente petada (tambien puede ser algun fusible fundido), pero casi siempre a sido por lo que dicho, supongo que a alguien le habra pasado otras averias.
Bueno, pues tranquilo, sin condensadorla ps2 funciona sin problemas, solo tienes que soldar al punto alternativo que te indicaban, de echo en Italia no utilizan la resistencia nunca para poner en SX, de echo ni lo sueldan ya que ¿para que jugar a juegos de PSX teniendo la PSX2?
Bueno espero te sirva. XD
(mensaje borrado)
21 respuestas