Problemas con el receptor inalambrico de mando de XBOX360

Buenos días, tardes o noches, según cuando leas esto.

En primer lugar pido disculpas porque no se si estoy escribiendo este
tema en el lugar correcto, si lo hice mal por favor hacédmelo saber y borro.

Os comento, tengo un receptor de XBOX360 de estos clónicos (se llama PC Wireless Gaming Receiver) para mi mando de Xbox de 360, instalo el software oficial (desde las recomendaciones de Windows) y fin, lo de siempre pero por alguna extraña razón el mando hace que mi botón RB haga lo mismo que el LB en todos los juegos.

Por ejemplo , si el RB activa el sigilo, y el LB la primera persona,
tanto RB como LB hacen lo mismo, activar la primera persona.

Quería saber si alguien sabe de esto que seguramente sea Windows 11 haciendo de las suyas con sus actualizaciones ninja.

Un saludo y gracias por leerme.
Para descartar posibles fuentes del problema:
¿Has hecho alguna prueba con un game pad tester como este: https://hardwaretester.com/gamepad o el incluido en la configuración de Windows?
¿Has intentado conectar el receptor/mando a otro PC?
¿Juegas desde Steam?, es posible que la configuración de mandos de Steam esté creando el problema.
@ArcFonFabre asegurate que no tienes abiertos varios clientes aparte del que uses, Steam, Uplay, etc
A mi me ha pasado que se interfieren y el mando se queda muñeco si tengo abierto el cliente de Uplay y estoy jugando a un juego de Steam y cosas asi.
En el subforo de hardware tienes en chincheta un hilo especifico de mandos PC
Buenas , gracias a ambos por responderme voy por partes si os parece bien.

@fonm669 , gracias por esa web, curiosamente gracias a ella veo que cada vez que pulso RB o LB me los pulsa ambos a la vez, algo bastante curioso, la verdad. Respondiendo a tus otras preguntas. solo tengo un pc y no creo que sea el receptor porque de una forma u otra me ha ido siempre bien. Y me pasa en todos los juegos que pongo, en este caso lo he estado probando desde Genshin Impact y también con el emulador de PS1 (Duckstation) con el tenchu de ahí el ejemplo del sigilo (xd)

@PLK1 gracias por lo del subforo!! normalmente si voy a jugar a algo me aseguro de cerrar los demás clientes que no vaya a utilizar pero tomo nota para el futuro para tener cuidado con el mando.
@ArcFonFabre a mi a veces me pasa que abro todo para actualizar cosas... ahora actualizo mas que juego y de repente dices voy a echar un vicio a esto y al empezar a jugar ves que los controles hacen lo que le parece.... y luego ya caes que tenias abierto uplay o viceversa... que triste llegar a este punto que pasas mas tiempo actualizando los juegos que jugando.
En el otro subforo es posible que alguien haya pasado por eso o algo similar y a lo mejor llegas antes a la solucion de tu problema, un saludo.

Lo que hace esa web creo que lo hace tb el sistema operativo, puedes testear el funcionamiento de cada boton. Como curiosidad, estos dias atras, abri un dual shock 3 dorado que le he pasado a mi sobrino. El caso es que lo abri hace tiempo para limpiarlo y tal, era el mas nuevo que tenia y el que mejor funcionaba. Cuando lo monte olvide colocar una almohadilla que levantaba los conectores y hacia presion. En las propiedades del mando me salia que estaban pulsados 6 botones a la vez y ya me pareció raro, me puse a ver videos de youtube y al ver la almohadilla recorde que la tenia por ahi, sino habria tocado inventar algo con cinta aislante carton u otro material. El caso es que al final cuando los abres, hay particulas, mierda, etc aun cuidandolos, aun limpiandolos, etc puede que sea el adaptador o tb puede que este fallando el mando, o a lo mejor solo es problema de los controladores, pero si antes te iba bien... es cuestion de ir probando y eliminando opciones posibles.
Ademas lo que dice el compañero @fonm699, Steam ha implementado bastantes cosas con relacion a los mandos, diferentes perfiles para los diferentes tipos de mandos que hay hoy y de los que la mayoria todos o casi todos son compatibles. Lo que tambien es raro es que siendo el mando de Xbox "nativo" para pc pues se haya puesto revoltoso.
@ArcFonFabre sería muy conveniente que pudieras hacer pruebas en otro PC, para descartar posibles fuentes del problema, desafortunadamente con un mando tan antiguo hay pocas opciones ya que no puede conectarse por bluetooth y el cable USB es difícil de conseguir. Lo mas conveniente es que sigas los consejos de PLK1, abrir y limpiar el mando y reinstalar controladores.
Si no tienes otro PC y te es coñazo o complicado probarlo, instala VIRTUALBOX, instala un Windows 10 básico (la iso de evaluación se descarga gratis y en un momento), y capturas el mando dentro de la máquina virtual y compruebas (cuando la capturas representa que la desconecta del ordenador principal "HOST" y la usa solo en la virtual). A ver qué tal.

Otra opción es, descarga una ISO de LIVE LINUX (cualquiera de UBUNTU te sirve... y es gratis), la pasas a USB con RUFUS, y arrancas el ordenador desde el USB (no borra nada), ...podrás hacer el test del mando o utilizar la web que te ha indicado @fonm699 , para salir de dudas......

Seguramente sea error del receptor que tienes, que no interpreta bien (de esos chinacos, no?) . Lo que se me hace curioso que tengas un mando inalámbrico XBOX 360 sin el receptor oficial (o es que se te estropeó el que va con él?) El mando es XBOX360 oficial no? o también es una copia chinaca?

Yo tengo uno de XBOX360 de hace años y me funciona a las mil maravillas, tenga abierto a la vez STEAM, EPIC, GOG, XBOX, .

Incluso me funciona bien teniendo conectado al PC un LOGITECH F710, el de XBOX 360 y los 2 de XBOX ONE con el primer stick oficial de estos últimos, cuando jugamos 4 a la vez.
@lolololito yo tengo un mando de XBOX360 practicamente nuevo de una consola Xbox y no tengo ese adaptador para conectarlo al PC. No me importaria usarlo pues esta bastante nuevo, aunque tengo un mando de XBOX SeriesX, su sustituto natural que por cierto no necesita pincho oficial, este va por wl BT de la placa, asi que eso que me ahorro pero no me vendria mal uno de esos adaptadores pues... si un dia tengo que echar unas partidas a pachas... ese mando me hace servicio.
7 respuestas