Problemas con el seguro del coche.

Buenas Eolianos, como muchos de vosotros, recurro al foro para ver que se podría hacer o como podría reaccionar debido a que desconozco este tipo de situaciones, os pongo en situación y espero respuestas :

Un día a mediados de diciembre de 2013, nos llaman a casa y nos comenta el vecino que ha habido un percance con los coches, que por culpa del aire ( en mi pueblo hace un aire tremendo ) y que se dejó las ventanas del coche medio abiertas, se le arrancó la luna del coche de cuajo y golpeó el capó del mio, y que la recogío el dueño de un taller que hay en la esquina de casa. Hacemos parte amisoto y se lleva a la compañía, hasta aquí todo bien.

La sorpresa nuestra viene cuando la compañía del seguro, nos deniega la reparación alegando que es imposible que esto pase, vamos a la agencia donde lo tenemos, hablamos con la chica que nos hizo los contratos y nos comenta que hagamos una carta y ella se encarga de enviarla, que eso no es su deber pero que nos hará el favor ( hoy me he enterado de que SÍ es su deber ), pasan dos semanas y no recibimos respuesta, nos acercamos de nuevo a ver a esta "chica" y nos comenta que le han denegado la reclamación alegando que si queremos verificar lo sucedido y que si otro périto nos acepta esto, que ellos lo reparan, con lo cual nos negamos y decidimos volver a reclamar y decir que envíen ellos mismos a otro périto el cual evalúe la situación, y así quedó hasta día de hoy que mi padre enfadado, ha ido a verla y verbalmente, esta chica ha dicho que nos han denegado la reparación de nuevo.

Todo esto lo verificó el dueño del taller, el cual se ofreció como testigo y la compañía llamó para verificar esto, se habló y dicho testigo verificó lo sucedido y haber recogido la luna del suelo de su taller ( la cual el viento arrastró hasta su propiedad ).

Mi pregunta es :
Que acciones puedo tomar para proceder y luchar por mis derechos conforme digo la verdad y no quiero simplemente arreglar mi coche, lo último que quiero son jaleos innecesarios y tener más problemas de los que ya tengo.
Puedo alegar algo contra esta persona ? Por las constantes mentiras/maneras procedidas ? De todo esto va a hacer casi tres meses y no se que medidas tomar o como proceder.

Gracias por leerme, un saludo !
Que seguros tenéis? Son el mismo? No entiendo como el seguro de este señor que encima hizo el parte haya tanto problema... En fin, creo que lo único que os queda es denunciar a la aseguradora. Has hablado con tu seguro para que te lo reclamen al suyo? Ósea, por lo que dices ya lo hiciste y tu seguro tampoco mueve el culo? Yo llamo y les digo que adiosito...
FJHG escribió: nos comenta el vecino que ha habido un percance con los coches, que por culpa del aire ( en mi pueblo hace un aire tremendo ) y que se dejó las ventanas del coche medio abiertas, se le arrancó la luna del coche de cuajo y golpeó el capó del mio, y que la recogío el dueño de un taller que hay en la esquina de casa.

Es que yo tampoco me creo que un golpe de aire arranque una luna. No especificas cual, pero vamos... yo creo que es imposible.
Las lunas están diseñadas para aguantar velocidades de 250 km / h que es la velocidad máxima autolimitada que puede coger el coche. No me imagino ir conduciendo a 200 y que me vayan saltando las lunas...

Y un descapotable? Que le entra el aire por todos los lados? Va a tu pueblo y sale volando?
Ojo, yo no digo que mientas. Yo lo que no me creo es la versión del vecino.
No tengo ni idea del tema, pero si que se que las lunas de los coches estan diseñadas para resistir impactos frontales. De hecho me parece normal que no sea dificil arrancarlas desde dentro por tema de salida en caso de accidente o airbag.
suskie escribió:
FJHG escribió: nos comenta el vecino que ha habido un percance con los coches, que por culpa del aire ( en mi pueblo hace un aire tremendo ) y que se dejó las ventanas del coche medio abiertas, se le arrancó la luna del coche de cuajo y golpeó el capó del mio, y que la recogío el dueño de un taller que hay en la esquina de casa.

Es que yo tampoco me creo que un golpe de aire arranque una luna. No especificas cual, pero vamos... yo creo que es imposible.
Las lunas están diseñadas para aguantar velocidades de 250 km / h que es la velocidad máxima autolimitada que puede coger el coche. No me imagino ir conduciendo a 200 y que me vayan saltando las lunas...

Y un descapotable? Que le entra el aire por todos los lados? Va a tu pueblo y sale volando?
Ojo, yo no digo que mientas. Yo lo que no me creo es la versión del vecino.

Como bien digo, lo último que vengo es a mentir, y mi vecino dudo que se busque jaleos de esta manera cuando hay testigo visuales de que la luna estaba en la esquina de la calle, simplemente pasó, yo no dudo en que a una luna recién puesta / nueva NO le pase, pero en un coche viejo, que dependiendo de las condiciones... pues considero que puede ser, no lo veo tan imposible, ojo, que si extraño o curioso, pero no imposible.

La media de donde vivo en aire de aquel día, marcado por los sistemas de meteorlogía es de unos 180km / h . Y la luna que saltó es la delantera, supongo que ayudará a que pase esto el hecho de que se deje las dos ventanas abiertas, con lo cual genera la corriente que hace posible esta curiosidad / bestialidad de incidente.

trigun_bdn escribió:Que seguros tenéis? Son el mismo? No entiendo como el seguro de este señor que encima hizo el parte haya tanto problema... En fin, creo que lo único que os queda es denunciar a la aseguradora. Has hablado con tu seguro para que te lo reclamen al suyo? Ósea, por lo que dices ya lo hiciste y tu seguro tampoco mueve el culo? Yo llamo y les digo que adiosito...

Pues no se si es el mismo,( yo uso REALE ) ahora no me acuerdo ya que el coche es el de mi padre, lo que si estoy casi seguro es que mi aseguradora ( la chica que nos lleva el caso ) ha hecho nada y menos. De ahí que venga a pedir ayuda al foro.

cipoteloth escribió:No tengo ni idea del tema, pero si que se que las lunas de los coches estan diseñadas para resistir impactos frontales. De hecho me parece normal que no sea dificil arrancarlas desde dentro por tema de salida en caso de accidente o airbag.

Pues posiblemente nos podríamos acoger a esto también, pero como bien digo, al no entender del tema y no tener ni idea, por eso recurro al foro.

Gracias a los que vais contestando.
Un saludo.
Si tu agente de seguros no te hace caso ponte en contacto con la central de tu seguro , para exponer el tema.
5 respuestas