Problemas con el seguro del hogar, aregla un desperfecto en la casa del vecino y no estan contentos

Tuve una fuga de agua y le cayo agua en su cocina , al principio no sabíamos si era culpa de lluvias o de que. Total se ve que ha quedado tocado el techo y según ellos la reparación que le han hecho ha sido una "chapuza" el techo esta que se cae y mi seguro a pintado solo y mal. yo se lo he dicho a mi seguro y mi seguro me ha dicho que ahora ellos tiene que reclamar a su seguro para que le reclamen al mio si no están contentos. esto funciona así o como se debería proceder ? según el perito que vio su problema. su techo tenia mal la estructura y eso no lo ha de cubrir mi seguro
alguien me puede dar un poco de luz a este problema?

gracias de ante mano
Pues ni idea, pero la parte del seguro del seguro del seguro me ha recordado a:

[qmparto]

Sin tener ni idea, yo entiendo que tu seguro debe hacerse cargo de los desperfectos causados por "tu culpa" y el seguro de ellos debe responder por problemas ajenos a esa averia y que ya eran presentes... Pero con los seguros nunca se sabe
nunca te olvides de una cosa:

los seguros estan hechos para que tu pagues rigurosamente, pero, cuando a ellos les toca pagar, se ciñen punto por punto a la poliza, y, si hay ambigüedades, no pagaran.

muchas malas experiencias tenidas.
Yo creo que es tal y cómo lo dices. Tú has hecho lo correcto, que es notificar del problema a tu seguro. Ahora te queda contarle la película al vecino para que el reclame a su seguro y que se peguen entre ellos.
Normalmente todos los seguros tienen responsabilidad civil, osea arreglo de daños en perjudicado. Bueno ahora el seguro BBVA ha decidido que le den por culo al perjudicado, tu le mojas al vecino y no le arreglan nada, tiene el vecino que llamar a a su seguro, dar parte y que se lo arregle y luego reclame al de arriba.

Ojito los que tengáis seguro BBVA que como mojéis a alguien no lo se lo arreglan, esto es desde hace un mes y pico o así.

Lo que si que hacen todos (y es normal) es desentenderse de reparar en perjudicado si previo al siniestro tenia la zona afectada con falta de mantenimiento o mala instalación. Se le indemniza con los daños daños directos y listo.
4 respuestas