Yo antes tenia muchos problemas con el emule, pero tras cambiar ciertas cosillas me baja de lujo. Tengo un adsl 256/128 y me baja a una media, mirado de las estadisticas del programa, de 23,9K/s.
Yo tengo esta configuracion:
________En la pestaña de Conexion________________
--Limites
-----Bajada --> 0 (Esto es ilimitado)
-----Subida --> 11 (Poniendo a un valor de 10 o mas ya puedes poner la bajada ilimitada)
-----Max fuentes/archivo --> 400
-----Conexiones maximas --> 1400
Las demas opciones son las que vienen por defecto.
________En la pestaña de Servidor________________
Todas activadas menos las dos ultimas
________En la pestaña de Archivos________________
No activar la opcion de Intentar transferir partes completas en todas las subidas (Esto reduce la velocidad de distribucion de los ficheros)
Los demas valores por defecto.
________En las demas pestañas________________
Tengo los valores por defecto, excepto en las que son de sentido comun como por ejemplo las rutas de los directorios temp e incoming.
Luego unas consideraciones finales, daros cuenta que cuanto mas compartais mas bajareis, para eso estan los creditos del emule y realmente si que se nota.
Bajar bastantes archivos a la vez, recomiendo un minimo de 5 si tienes bastantes fuentes en cada uno, y si tienes pocas fuentas pondria mas de 10. De esta manera si no bajas de uno lo haras de otro y la media global se mantendra alta.
No espereis bajar al maximo de vuestra conexion nada mas arrancar el programa, lo rapido que empiece a subir la velocidad dependera mayormente de la cantidad de fuentes y la cantidad de creditos que poseais. Lo normal es que no se empiece a bajar gran cosa hasta que no lleveis algo mas de una hora conectados.
Cuando actualiceis la version del emule no borreis los siguientes archivos:
1. Los créditos ganados de la versión que estemos usando (preferences.dat)
2. Los clientes con los que ya hemos intercambiado datos y que tenemos mayor prioridad en su cola (clients.met)
3. Nuestro archivo con direcciones de server.met (addresses.dat)
4. Los servidores estáticos que tengamos introducidos (staticservers.dat)
5. Los "amigos" que podamos tener configurados (emfriends.met)
No tengais miedo de tener el emule horas y horas, yo dire que no suelo apagarlo en dias, semanas, meses, etc.
Seguro que se me olvidan bastantes mas cosas. Si teneis alguna duda preguntarla.