Escrito originalmente por Barracuda
El emule es un programa k akabara kon la filosofia del borriko al final se kombertira en el odioso Direct Conect ya k es posible diskriminar a los usuarias y formar kamarillas para pasarse los archivos (por supuesto nada de 56 kbs)
yo pienso k emule mete muchos añadidos interesante al burrito, y uno de esos es el odiado por muchos 'colegueo de archivos' como tu comentas. yo particularmente lo considero una bendicion. me explico, si tu bajas algo de una persona, tienes una deuda con esa persona porke has usado su 'upload', asi que si esa persona te pide otr archivo o trozos del mismo archivo que tu tienes es normal que lo 'recompenses'
en global el sistema de creditos se instauro en el emule por una cosa muy sencilla:
1) emule da mas prioridad en la cola a quien mas upload da a la comunidad, no es lo mismo estar compartiendo a 3kbs(56k) que a 13kbs(adsl256) que a 300kbs.
2) despues de ese sistema de 'discriminacion' los puestos en la cola de upload son asignados segun el sistema de 'colegueo' comentado: tu me das y yo te doy
de todas formas el sistema de colegueo solo ayoda a subir unos pocos puestos: si yo tengo a 500 personas en cola-upload y me viene uno nuevo en cola con categoria 3(es decir, he descargado de el 3 veces mas de lo que le he subio yo a el), se pondra dentro del primer 1/3 de la cola, es decir ascendera automaticamente al puesto 133 en vez de ponerse en el 501. NUNCA SE PONE PRIMERO, si es de categoria 2, en el puesto 250, si es de categoria 10 (MUY EXTRAÑO; CASI IMPOSIBLE) pos el puesto 50. PERO AUN ASI TENDRA QUE ESPERAR
una vez en el foro developer del emule se hablo de kitar el sistema de creditos y se puso una situacion que mostraba que era inviable: tu tienes los fuentes de emule, asi que puedes retocar el fuente para decir al server que tienes un upload de 500kbs (una bestialidad que te hara ganar puestos en mulos de alto upload), pero tambien retocas la rutina encarga del upload para que cada vez que te toque subir REALMENTE algo el otro cliente se quede en UNASKED. de esta forma soo te dedicas a sangrar de bien al burro. otra posibilidad es instalar un firewall como zone alarm o norton y denegar todo flujo saliente que sepas que es una descarga y solo aceptar los entrantes. de echo ya habia en paginas under ciertos filtro pregenerados para blackicedefender para chupar del burro sin dar nada a cambio.
el sistema de creditos es un BUEN sistema y NECESARIO cuando el cliente es GPL porque nunca se sabe con que aviesas intenciones compilara un usuario su propio fuente retocado. como fallo cabe destacar se que crean 'comunidades' de velocidades, es decir, los de adsl bajaran de los de adsl, porque casi siempre se deberan creditos entre ellos y tendran mas prioridades entre sus colas, fastidiando asi a los de 56k que tendran muy dificil entrar en una cola adsl. paradojicamente los de adsl256 les pasa lo mismo con los de t3 o adsl2MB.
si tu velocidad de conexion es de 56k y te quejas porque el burro antes te bajaba mejor que el emule, piensa que todo este tiempo te has estado aprovechando de conexiones mas rapidas que la tuya, y que este metodo ES MAS JUSTO para quien mas sube, que lamentablemente no es el grueso 56k (y lo digo por todos aquellos 56K que tienen su edonkey a 6/2 o el emule a 6/0.1, ke los he visto y muchos). si quieres bajar mas rapido con emule, conciencia a la comunidad 56k que ponga upload 3kbs, k sera la comunidad de la ke mas chuparas con el emule, o SUBE ALGO NUEVO y postealo en una de las cientas de paginas web dedicadas a recopilar e-links. si subeas algo nuevo veras como muchos adsl te empiezan a chupar al principio y ellos te deberan un monton de creditos.
PD: Esta es mi opinion, y es tan valida como la tuya.