Problemas con el servicio técnico....

Hola, vereis....
Hace unos dias, el mando empezó a fallar...la cruzeta va dura hacia la derecha, es como si se quedara enganchada....total ke me decido a llamar y tras un buen rato en espera me sale un señor sudamericano muy amable que tras darle mi número de serie me dice que esa consola esta registrada a nombre de otra persona!!! le repetí 8 vecer el numerito de marras...la encendi, miré en sistema, por si habia un error de etiquetado y nada, el mismo número....me dice que va a llamar al que tiene registrada "mi" consola por si hay un error y que luego me llamará a mi....
esto ya es bastante indignante pero lo mejor es cuando me dice que si se soluciona el equivoco, para el tema del mando, debo enviarlo a ALEMANIA pagando yo los gastos...porque es alli donde tienen el servicio de reparación y que una vez lo reciban me enviaran uno NUEVO!!!!!!!!!!!!!!

1-Aun estoy esperando que me llamen para el tema de registro...si mañana no me han llamado les llamaré yo en plan Cliente Cabron.

2-Me parece indignante que tenga que pagar yo los gastos de envio del mando cuando es un defecto suyo...otra cosa es que se me hubiera caido o algo....

3- Pero lo mas alucinante es que tenga que enviarlo a un centro de reparaciones en Alemania cuando el tipo me esta diciendo que me lo cambiaran por uno nuevo!!!!

Bueno, siento el rollazo....a ver que opinais.
pos haber si alguien me explica esto:

LEY DE GARANTIAS:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales

¿?¿?¿? no lo entiendo.
Gracias jeje eso se lo leere mañana cuando les llame.
Suerte. Mantennos informados a ver que te dicen.
Sigo de "gestiones"....ya os contaré
Un saludo
a mi me dijeron lo mismo para el headset [uzi]

Me cuesta más dinero enviarlo a Alemania, que comprar uno nuevo [toctoc]
Pues a mi no me dijeron nada de eso....yo les llame ace poco xq no me funcionaban bien los auriculares con micro,me dijeron ke probara unas cosas...seguian sin funcionar y me dijeron ke me mandaban unos nuevos desde alemania sin gastos ni nada.
Lo ke si me recordaron fue ke me guardara los auriculares estropeados porque microsoft tiene 90 dias para pedirmelos y comprobar ke estan estropeados.

Por mi experiencia,me ha parecido impecable el servicio.

Saludoss
Bueno, despues de dos llamadas infructuosas he decidido enviarles un correo....ya os comentaré.

Estoy muy descontento con el servicio de atención al cliente y su "política de empresa"
Lo primero decir que he llamado en dos ocasiones al ST y se me ha atendido muy correctamente.
Mi malestar viene por lo siguiente:
Poseo dos Xbox, ambas registradas, 32 juegos y diversos perifericos...(todos oficiales)
El 31 de marzo adquirí la 360 y todo perfecto hasta que hace una semana empezó a funcionar mal el mando.
El dia 29 de este mes decido llamar al ST en busca de una solución y mi primera sorpresa es que mi consola se encuentra registrada a nombre de otra persona....me piden el telefono y me dicen que van a averiguar que ocurre y despues se pondran en contacto conmigo.
Hoy, dia 31, vuelvo a llamar y me dicen que todavia no lo han averiguado...una hora despues me llaman diciendo que era un error y que ya la puedo registrar.
Pero lo realmente increible es que me dicen que debo enviar el mando a un centro de reparaciones que esta en Alemania corriendo yo con los gastos y que una vez lo reciban me enviaran uno "NUEVO"
Les digo que no entiendo para que lo tengo que enviar a un centro de reparaciones cuando simplemente lo van a sustituir por uno nuevo y, lo que es mas indignante, que porque tengo que pagar yo los gastos de envio cuando el producto esta en garantia.....(LEY DE GARANTIAS:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales)

La contestación que se me da es que es "politica de empresa" por lo abusos cometidos con las sustituciones de mandos con la XBOX.

Pues bien:
1- Una "politica de empresa" No se puede saltar a la torera una LEY.
2- Jamas he reclamado un mando de la XBOX ...tengo que pagar yo su anterior y equivocada "politica de empresa"?

Me gustaria que alguien me diese una explicación mas coherente o una solución.

El número de referencia de mi reclamación es: xxxxxxxxxx

Gracias por su tiempo. Un saludo

Por cierto, agradezco a whitocat su información legal
7 respuestas