Bueno, despues de dos llamadas infructuosas he decidido enviarles un correo....ya os comentaré.
Estoy muy descontento con el servicio de atención al cliente y su "política de empresa"
Lo primero decir que he llamado en dos ocasiones al ST y se me ha atendido muy correctamente.
Mi malestar viene por lo siguiente:
Poseo dos Xbox, ambas registradas, 32 juegos y diversos perifericos...(todos oficiales)
El 31 de marzo adquirí la 360 y todo perfecto hasta que hace una semana empezó a funcionar mal el mando.
El dia 29 de este mes decido llamar al ST en busca de una solución y mi primera sorpresa es que mi consola se encuentra registrada a nombre de otra persona....me piden el telefono y me dicen que van a averiguar que ocurre y despues se pondran en contacto conmigo.
Hoy, dia 31, vuelvo a llamar y me dicen que todavia no lo han averiguado...una hora despues me llaman diciendo que era un error y que ya la puedo registrar.
Pero lo realmente increible es que me dicen que debo enviar el mando a un centro de reparaciones que esta en Alemania corriendo yo con los gastos y que una vez lo reciban me enviaran uno "NUEVO"
Les digo que no entiendo para que lo tengo que enviar a un centro de reparaciones cuando simplemente lo van a sustituir por uno nuevo y, lo que es mas indignante, que porque tengo que pagar yo los gastos de envio cuando el producto esta en garantia.....(LEY DE GARANTIAS:
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales)
La contestación que se me da es que es "politica de empresa" por lo abusos cometidos con las sustituciones de mandos con la XBOX.
Pues bien:
1- Una "politica de empresa" No se puede saltar a la torera una LEY.
2- Jamas he reclamado un mando de la XBOX ...tengo que pagar yo su anterior y equivocada "politica de empresa"?
Me gustaria que alguien me diese una explicación mas coherente o una solución.
El número de referencia de mi reclamación es: xxxxxxxxxx
Gracias por su tiempo. Un saludo
Por cierto, agradezco a whitocat su información legal