///(Problemas con el "SETUP")///

Acabo de adquirir un microprocesador y Windows no se carga (se queda en boot), cuando conecto el ordenador (cuando aparecen los datos de la grafica) me dice que tengo que resetear algo del setup, espero que sepais ayudarme.

P.D: tengo una placa Giga-Byte 7NNXP.
mmmm vca a aser que tienes que reinstalar windows encima, eso pasa cuando cambias la placa de base o algun componente importante que no sean algo parecidos... bueno pues lo dicho, o formateas( que va a ser que no vas querer jeje) o coges el cd de windows xp y lo instalas encima y no perderás nada de nada.

pues eso prueba.!!!

saludos!!
Si reinstala encima perdera todo lo que tenia en el escritorio y la mayoria de programas no le funcionaran, xq al reinstalar sobreescribe la carpeta system ENTERITA (y te pone solo las dll's basicas de win), o sea, no va archivo x archivo sino que va por carpeta.
Asi que es tu unica opcion, reinstalar, pasar cosas a cds y formatear para dejarlo nuevo.

salu2
si haces una reinstalacion de windows, pero con la segunda opcion (es decir, primero arrancas, te sale si instalar windows, o reparar, le dices instalar, luego sale otra opcion que te pone, se ha detectado una copia de windows, deseas reinstalar? y tu, SI)
si haces esta opcion te conserva datos, ficheros, el escritorio y cualquier programa que tengas instalado (comprobado) eso si, si la placa que has puesto nueva, es MUY diferente en cuanto a chipset, olvidate de que arranque windows una vez reinstalado!

de todas formas, por lo que dices, igual es algun problema que tienes en la bios, te llega a salir el logotipo de windows? o se queda donde el test de memoria?

saludines!
El problema que tengo es que he cambiado un 2600+ (AMD) por un 3200+ (AMD) y cuando arranco el ordenador (datos de la grafica) me dice que al cambiar este componente de hardware tengo que reiniciar algo del setap.

En esta situacion pulso F1 para continuar con el arranque, pero llegados al punto donde se carga el boot (el del disco duro) se vuelve a reiniciar el equipo para evitar daños en sistema (esta opcion la puedo deshabilitar pulsando F8 antes del boot), asi de forma indefinida.

Habeis sido muy habiles al proponer la opcion de reparar/reinstalar windows, pero esto ya lo habia probado yo el viernes y con malos resultados, en medio de la carga en RAM, me dijo: "se ha encontrado un problema y windows ha sido cerrado para evitar daños al equipo".

Creo que la mejor opción es intentar saber que me esta diciendo con eso del setup, luego si veo que se complica mucho la cosa, hare una copia de mis carpetas mas importantes (las pasaré a otra particion), despues en opciones de aranque (F8) elegiré la opción de sinbolo de sistema para hacer un formateo de la unidad y despues reinstalar Windows.

Un Saludo [oki]
amos a ver
el problema del setup, esta claro, eso es por que al cambiar de cpu, la placa base no la detecta correctamente, deberias configurar el FSB, entra en la BIOS y busca la opcion de la velocidad del FSB, deberias poderlo poner en AUTO, y si la placa no te deja, pues lo pones a 166Mhz
el problema del windows, si solo has cambiado cpu y no has cambiado placa (lo cual me extrañaria ya que has subido mucho de cpu) no deberia darte tal error (el reiniciarse y demas) si has cambiado placa base, pues esta claro, que ni siquiera llevan el mismo chipset, y por eso al intentar arrancar se reinicia, ya que no carga correctamente los drivers basicos y demas, deberias reinstalar windows desde cero, con la consiguiente perdida de datos.
De todas formas lo que dices tú es bastante logico, es más, ya he tenido que configurar con anterioridad el FSB de 100MHz a 166MHz, porque el 2600+ trabaja a 166MHz no a 100MHz, miraré la opción de AUTO y probaré aver que tal.

Un Saludo [oki] .
Nada tios!!!, el problema estaba en la memoria RAM, tenia dos modulos de 512 que me funcionaban con el 2600+, pero cuando metia el 3200+ se colgaba durante la carga o instalcion de windows, he tardado mucho en darme cuenta, y la verdad es que he tenido que volver a instalar windows con solo un modulo de memoria y despues colocarle el otro, ahora va del lujo pero no veais lo que he padecido cada vez que tenia que quitar y poner el ventilador de la CPU (un peazo trasto 4000+ de gigabyte, va muy bien y lo recomiendo), porque al no tener proteccion como los P4 tenia miedo de resquebrajar a CPU o hacerla añicos.

Un saludo [oki]
7 respuestas