Problemas con el silent hill 3 PC

Pues el caso es que tengo el silent hill 3 completo y no logro jugar . Al ejecutarlo me da el error de q necesita una targeta de 32mb (en la demo la pide de 64) y que tenga Pixel Shared .

El juego lo he probado en 2 ordenadores , el 1º un xp1800+/256ram/gforce2 gts/pro y en el 2º p4 2.8ghz/512ram/G force4 go 480

Alguien sabe pq no me va , ya se que necesita el pixel shared , pero por lo menos en la gforce4 tendria que ir no ?

Hay alguna solucion para arrancar el jueguecito de marras o alguna opcion para simular con algun programa que tu targeta tiene el pixel shared?

Que responda alguien porfi... [+risas]
creo que habia uno que se llamaba 3danalizer creo
Escrito originalmente por NeKoZ
Pues el caso es que tengo el silent hill 3 completo y no logro jugar . Al ejecutarlo me da el error de q necesita una targeta de 32mb (en la demo la pide de 64) y que tenga Pixel Shared .

El juego lo he probado en 2 ordenadores , el 1º un xp1800+/256ram/gforce2 gts/pro y en el 2º p4 2.8ghz/512ram/G force4 go 480

Alguien sabe pq no me va , ya se que necesita el pixel shared , pero por lo menos en la gforce4 tendria que ir no ?

Hay alguna solucion para arrancar el jueguecito de marras o alguna opcion para simular con algun programa que tu targeta tiene el pixel shared?

Que responda alguien porfi... [+risas]

la geforce 4 go es una mx si no me falla la memoria, asike la GTS casi es mejor q la 4 XD necesitas un Geforce3 ti o Radeon 8500 como mínimo.

salu2
Esto es lo que tienes que hacer para jugar al SILENT HILL 3, sigue los pasos que es muy facil:

Voy a intentar explicar como jugar con el Silent Hill 3 en tarjetas que no tengan capacidad para las funciones pixel shader ( tipo Gforce mx y similares ).

MUY IMPORTANTE : IMPRESCINDIBLE TENER LOS DETONATOR 45.23 [Prueba con los que tienes]

Primero necesitamos un programa que nos permita emular dichas funciones por software :

http://www.tommti-systems.de/start.html

(Los usuarios avanzados verán cosas interesantes en esta página..jeje)

Nos bajamos de esta dirección el programa 3d-Analyze en su versión 2.26, lo instalamos y ejecutamos...

A la izquierda del todo en FILE SELECTION buscamos y marcamos los 3 ficheros .dll que tiene el juego en su carpeta.

Acontinuación el fichero .exe y en el siguiente apartado PRE-RUN EXE colocamos el mismo .exe

Antes de darle al botón de RUN chequeamos las funciones de la derecha...

Vereis algunas cosas interesantes pero lo que nos interesa es :

en HARDWARE LIMITS (CAP BITS) marcamos :

-emulate pixel shader caps
-emulate bump map caps
-emulate max. sim. textures

Y luego abajo del todo en ANTI-DETECT MODE marcamos :

-shaders
-textures

Ya solo queda darle al boton de RUN y disfrutar...

Para una mejor calidad de imagen es recomendable desactivar la opcion RUIDO en el menú de opciones y subir la gamma en PROPIEDADES DE PANTALLA dentro de windows ( 1.70 está bien).

Esta configuración vala para las MX pero debería valer para todas , los usuarios de otras como las Kyro también tienen opciones específicas, de todas maneras si alguien lo prueba con otras configuraciones o tarjetas que lo añada al hilo que seguro será interesante...

Tambien sirve para jugar con cualquier otro juego que use esas funciones avanzadas que las tarjetas de gama baja no soportan

Con este "truco" el juego se va a ver penoso seguramente.

Salu2 y suerte [bad]
Perdonad que recupere este hilo de las profundidades [poraki] , pero me gustaría saber si finalmente y con el 'truco' del 3D Analizer podría funcionar SH3 con una GeForce 4 MX.

Gracias.
Ya me he enterado [qmparto]

Gracias.
Acabo de probarlo y la respuesta es NO. De momento he probado con el 2.26 y he leído en un foro que a alguien le ha funcionado con el driver 45.23 Detonator de Nvidia, estoy bajándolo a ver que sucede.

Mi tarjeta gráfica es una GeForce 4 MX 440, tengo instalado el último DirectX.

Bueno, si alguien sabe algo que lo postee, se lo agradecería enormemente.
Ok, en principio, solucionado. He usado el driver 45.23 de Nvidia junto a la versión 2.26 de 3D Analyzer y las opciones anteriormente mencionadas. Bajo una GeForce 4 MX 440: FUNCIONA

Gracias.
Escrito originalmente por RBN
Ok, en principio, solucionado. He usado el driver 45.23 de Nvidia junto a la versión 2.26 de 3D Analyzer y las opciones anteriormente mencionadas. Bajo una GeForce 4 MX 440: [b]FUNCIONA

Gracias. [/B]

En la explicacion que te dio Blade, al principio del todo, lo primero de todo, ya te dice que uses los 45.23 ... si hubieras leido mejor te hubieras evitado investigar por otros foros ;)
Dos puntualizaciones:

1. Puesto que Blade posteó eso hace un tiempo y no sigo las fechas de lanzamiento de nuevos drivers de Nvidia, no lo tuve demasiado en cuenta.

2. Dice que probemos los que tenemos, he probado y contado mi experiencia, pienso que puede servir de ayuda.

Saludos.
11 respuestas