Problemas con el Sonic Gems Collection

Tengo el juego de PS2, internamente trae lo mismo que el japonés, la BSO japonesa y americana para el Sonic CD, así como los videos SFD que si no me equivoco trae 2 pistas. El problema es que he intentado reconstruir la ISO quitando los ficheros americanos y me sale todo en japonés pero ejecuto el Sonic CD y me sale la horrenda BSO americana. He editado hexadecimalmente la ISO cambiando BGM_US por BGM_JP pero el resultado es el mismo. Según he leído, se puede jugar al juego japonés con el juego original pero poniendo el idioma de tu consola en japonés, cosa que la consola PAL no trae, ¿alguien sabe de algún hack para poder hacerlo o cómo instalar el idioma japonés o engañar a la consola para que crea que es japonesa? Uso el OPEN PS2 LOADER.

Así mismo, ¿alguien ha editado la ISO y ha conseguido algún resultado, ha conseguido al menos cambiar la BSO a la japonesa? (Editar los videos SFD no es demasiado complejo con un poco de tiempo, lo que más me preocupa a nivel inmediato es la BSO)
solbadguy0308 escribió:Tengo el juego de PS2, internamente trae lo mismo que el japonés, la BSO japonesa y americana para el Sonic CD, así como los videos SFD que si no me equivoco trae 2 pistas. El problema es que he intentado reconstruir la ISO quitando los ficheros americanos y me sale todo en japonés pero ejecuto el Sonic CD y me sale la horrenda BSO americana. He editado hexadecimalmente la ISO cambiando BGM_US por BGM_JP pero el resultado es el mismo. Según he leído, se puede jugar al juego japonés con el juego original pero poniendo el idioma de tu consola en japonés, cosa que la consola PAL no trae, ¿alguien sabe de algún hack para poder hacerlo o cómo instalar el idioma japonés o engañar a la consola para que crea que es japonesa? Uso el OPEN PS2 LOADER.

Así mismo, ¿alguien ha editado la ISO y ha conseguido algún resultado, ha conseguido al menos cambiar la BSO a la japonesa? (Editar los videos SFD no es demasiado complejo con un poco de tiempo, lo que más me preocupa a nivel inmediato es la BSO)

Tu alternativa es verificar si existen archivos AFS en el disco del sonic gems collection. Los AFS son archivos empaquetados que a su vez contienen otros ficheros, como ADX´s por ejemplo (es algo parecido a los contenedores MKV).

Puedes extraer los contenidos de la versión japonesa e inyectarlos en los AFS del disco europeo, eso en caso de que existan AFS en el disco. Otra opción viable es saber exactamente cual es el archivo que contiene las pistas y hacer el cambiazo. Lo malo es que si el archivo que las contiene en ambas versiones es idéntico, entonces sería una perdida de tiempo.

La última opción, que también implica el uso de AFS, es cambiar las pistas que sepas que son las europeas y sustituirlas por las equivalentes japonesas, es laborioso pero es tu última opción.

Todo esto lo digo porque no creo que los ADX (u otro formato) estén visibles en un directorio del disco, lo más común es que estén dentro de un AFS, o bien estén compilados en otro archivo inaccesible para nosotros.
Hay un archivo CVM que trae todos los datos del Sonic CD, y dentro trae la BSO americana y japonesa, he editado hexadecimalmente el archivo, a ver si hay suerte y funciona, monta al vuelo los SFD y los ADX, así que veremos a ver qué pasa.
2 respuestas