problemas con el sonido 5.1

Bueno pues resulta que el vlc no me saca el sonido en 5.1 por la salida optica. El único programa que consigue sacarme el sonido en 5.1 es el original de windows 8. Formatee el disco duro hace poco y antes si que me sacaba en 5.1 el vlc, pero ahora al volverlo a instalar no me deja sleccionar el conjunto de altavoces y por la salida SPDIF sale en estereo. ¿Sabeis si es problema de VLC o problema de WINDOWS 8 que solo deja sacar el 5.1 con su programa???
Ufff no se si el windows 8 te estará haciendo algún extraño.

Posiblemente al windows tengas que configurarle la salida spif(digital). Y en esa ponerle que sea 5.1.

Y en el xbmc debes poder seleccionar 5.1 en la salida spif.
debes especificar en el administrdor de dispositivos que el audio digital por hdmi y optico sea PASS-THROUGH, tambien revisa que la tarjeta de sonido no este en modo MIXER y este mezclando los canales de la fuente de audio a solo 2 canales -estereo-, revisa lo mismo en el reproductor que no haga mezcla de canales a estereo.
en administracion de dispositivos al hacer la prubea si que me saca bien los canales en 5.1 y la configuracion esta en dolby digital. El problema reside en que el unico programa que me saca las peliculas en 5.1 es el reproductor de video que trae windows 8 el vlc y mas reproductores no me los reproduce en 5.1 solo en estereo y claro los mkv etc no tengo forma de verlo en 5.1 porque el programa de windows no reproduce mkv [buuuaaaa]
3 respuestas