Problemas con el sonido /lio de unidades

Wenas

Hace poco que he instalado ubuntu

Resulta que al escuchar musica con amarok solo suenan los dos altavoces delanteros, asi que voi y edito el archivo ~/.asoundrc

Lo bueno del caso es que ahora estoy sin sonido...

La segunda cuestón es que acostumbrado a que en mandrake estan todas las unidades en /mnt me cuesta acostumbrarme a encontrarlas en /media
Como se puede hacer que se monten en /mnt automaticamente al iniciar??

Saludos y gracias
Lo del sonido ni idea (sorry).

Para lo otro editas /etc/fstab como root y donde ponga /media pues pones /mnt. Eso sí, asegúrate de que los directorios donde vas a montar las unidades existen.

Saludos!
Para lo del sonido tienes que restaurar el archivo que te has cargado y usar el alsamixer y subir todos los valores para que suenen todos los altavoces.

Salu2!
\-\adEs escribió:Para lo del sonido tienes que restaurar el archivo que te has cargado y usar el alsamixer y subir todos los valores para que suenen todos los altavoces.

Salu2!

El problema es que me he cargado el archivo original (muy mal por mi parte asi que no lo puedo restaurar

Si alguien me pasaria el archivo original se lo agradeceria...

este es el contenido que tengo ahora

pcm.ch51dupXMMS {
type route
slave.pcm surround51
slave.channels 6
ttable.0.0 1
ttable.1.1 1
ttable.0.2 1
ttable.1.3 1
ttable.0.4 1
ttable.1.4 1
ttable.0.5 1
ttable.1.5 1
}

La verdad es que no lo acabo de entender del todo, pero en mandrake me funcionó

Lo de ir subiendo volumenes...

En el panel de control de gnome debe de haber por lo menos 40 controles distintos para la salida de EMU10K1 (SB Live! 5.1) Asi que no se cual tocar

Un saludo
Tu tarjeta es como la mia, te pego mi asound:

pcm.emu10k1 {
        type hw
        card 0
        }

ctl.emu10k1 {
        type hw
        card 0
        }

Ya de antemano te digo que con eso no me funciona la emulacion oss, pero al menos puedes escuchar la musica.

Y lo de los volumenes hazlo a lo bruto. No uses el modo grafico, pon en la consola alsamixer y subelos todos, que al menos ami no me salen tantos [oki]. Pon todo al maximo en el alsamixer

Salu2!
4 respuestas