Problemas con el soporte NTFS del kernel 2.6.3

Hola, tengo algunos problemas con el soporte NTFS del kernel 2.6.3. El sistema me lista perfectamente los archivos de la particion, pero no tengo acceso de lectura (ni escritura) a ninguno de ellos, alguien sabe a que se puede deber esto?
El soporte de escritura no está implementado en el kernel.

El soporte de lectura lo tienes ya puesto porque te lista los archivos de tu partición.

Saludos.
Bueno, en realidad el problema es que, aunque tengo acceso de lectura, porque puedo ver los archivos que hay en la particion NTFS no puedo leerlos, no puedo copiarlos a la particion ext3 ni puedo abrirlos de ninguna manera, es mas, cuando intento abrir o copiar algun archivo el shell me dice que los archivos no existen. porqué puede ser eso? hay quizá algun modulo del kernel que tenga que cargar aparte del modulo para leer particiones NTFS?

Un saludo
Hola, y que hay que instalar o configurar para poder modificar archivos en sistema NTFS? gracias
Bueno, en realidad el problema es que, aunque tengo acceso de lectura, porque puedo ver los archivos que hay en la particion NTFS no puedo leerlos, no puedo copiarlos a la particion ext3 ni puedo abrirlos de ninguna manera, es mas, cuando intento abrir o copiar algun archivo el shell me dice que los archivos no existen. porqué puede ser eso? hay quizá algun modulo del kernel que tenga que cargar aparte del modulo para leer particiones NTFS?

No. Quizás sea cosa de permisos. Mira, en mi /etc/fstab yo tengo puesto esto:

/dev/hda2     /mnt/winxp     ntfs     ro,user,exec,suid,umask=000    0 0

Hola, y que hay que instalar o configurar para poder modificar archivos en sistema NTFS? gracias

Bueno, existe un proyecto que trata de portar el driver de Windows a Linux. Se habló de ello hace poco en un post de este foro. Si usas la búsqueda avanzada lo encontrarás. De todas formas, como utiliza una especie de "emulación" dicen que es bastante más lento que el nativo de Linux.

Si les está costando desarrollar un driver nativo para NTFS con soporte de escritura es porque las especificaciones de M$ son secretas y se recurre a la ingienería inversa. Por otra parte, hasta hace poco no podía escribirse nada, ahora existe la posibilidad de reescribir ficheros sin alterar su tamaño. No sirve para nada, pero es un avance. Quizá dentro de no mucho podamos escribir tranquilamente en NTFS.

Lo que se suele hacer de momento es hacer una partición FAT32 para usarla de intermediaria entre Windows y Linux, pues ambos son capaces de leer y escribir en ellas.
aqui esta la dir del otro proyecto con soporte de escritura para linux que menciona khosu, http://www.jankratochvil.net/project/captive/
Hola a tod@s:
Yo suelo utilizar captive , el proyecto de la emulacion de escritura ntfs ya lo sabreis...
Funcionar funciona pero ufff si quereis utilizar la particion ntfs constantemente con archivos grandes os vais a desesperar un poco y por lo menos a mi me falla , para archivos pequeñitos no me ha dado ningun problema , pero por ejemplo copiar 20archivos de 50megas por ejemplo al sexto archivo mas o menos se queda tonto el captive y he de reiniciar la maquina entera en algunos casos , para que os hagais una idea de como funciona , deciros tambien que estoy usando un kernel 2.4.2 .
Salu2
Gracias, probare lo que dice koshu, a ver si funciona

:)

Saludos
7 respuestas