Problemas con el TE20. Necesito un comodin del publico

Wenas.

Compre un TE20X y dos pics para poder sustituir el chip con el que me vendieron la psone de segunda mano comprada aqui en eol.

Me he leido 200 tutoriales y he hecho mil cosas y mi paciencia se esta agotando y eso ke tengo mucha.

Siempre ke grabo me da el error famoso 000h (uso el icprog).

Estoy empezando a pensar ke es culpa del TE20. Simplemente kiero que me contesteis unas cosas.

Cuando le doy a leer sea el pic viejo ke tenia el 9002.hex o sea los ke he "intentado" grabar con onechip.hex siempre me sale todo FF FF FF. Se que no tiene ke salir el contenido del pic porke esta protegido pero ¿Es normal ke salga todo FFFF?

Tambien he revisado la placa entera y no parece ke haya nada mal puesto, con lo que puede ser una cosa que lei que no le llega suficiente tension. Aunque no se como estara el tema porke lo he probado en 3 ordenadores distintos. He visto que algunos usuarios recomiendan sustuir diodos y una resistencia ¿realmente tendria ke hacer eso?

Saludos!!

Por favor ayudarme que estoy harto en dar palos de ciego
Hola, has bajado la velocidad del puerto COM?. Viene a 9600 (bits por segundo), yo la dejo en 2400 y no tengo pegas normalmente.
En cuanto a lo de las FFF no me he fijado nunca, asi que en eso no puedo ayudarte.
Saludos y suerte.
si ke lo tengo a 9600 el puerto com.

A alguien se le ocurre otra cosa ke pueda ser o puede contestar a mis preguntas.
El manual que hice para EOL, ahora no está disponible (Le faltan las capturas de pantalla. más abajo te pongo el link). Espero que te ayuden algo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=5368&highlight=ICprog

LINK al Manual, pero sin las capturas de pantalla.

Saludos!
Si tu tutorial fue uno de los ke he usado, pero me da el error famoso.

Copio pego tu solucion:
Nota: Solución al error 000h en el T-20

El problema de error de verificación con el grabador TE20 se da en la mayoria de los casos porque cae la alimentación obtenida a través del puerto serie y por la carga de la linea RTS que los puertos integrados en las placas madre no soportan. En un principio se solucionaron muchos de estos problemas sustituyendo el puente que se encuentra entre los diodos D3 y D2 por una resistencia de 1K (1000 ohms), con lo cual la carga a la linea RTS se diminuye. Sin embargo, aparece otro problema: la
falta de tensión precisamente por esa resistencia. La solución es la siguiente:
Sustituir los diodos 1N4148 (D3,D4,D5,D7) por diodos Schottky que presentan una menor resistencia directa. Se gana aproximadamente 0.6v por diodo sustituido, con lo que ganaremos casi 2.5 voltios y además nos permitirá disminuir aun mas la carga de la linea RTS. Para ello cambiaremos la antes mencionada resistencia de 1K por una de 1K5 .

MATERIALES NECESARIOS:
4 DIODOS SCHOTTKY TIPO BAT42 o BAT85 o BAT86
1 RESISTENCIA 1K5 (sustituye el puente o la resistencia de 1K que hay entre los diodos D3 y D2).

Realmente me tocara hacer esto para que mi grabador vaya??
4 respuestas