problemas con el transformador de pc engine duo

hola buenas tardes tengo una pc engine duo y el transformador me a petado alguien tiene idea si vale los transformadores se sega mega drive 1 para la pc engine duo?¿ :-?
search.php?author_id=335749&sr=topics&sf=firstpost

Edito y borro la respuesta/solución viendo tu historial.
oscarrax78 escribió:hola buenas tardes tengo una pc engine duo y el transformador me a petado alguien tiene idea si vale los transformadores se sega mega drive 1 para la pc engine duo?¿ :-?

PC-Engine (primer modelo la blanca),CoreGrafx y CoreGrafx II = megadrive I

DUO,DUO R y DUO R-X = PS2 slim o megadrive II
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/search.php?author_id=335749&sr=topics&sf=firstpost

joder! [+risas]
kristian696969 escribió:

Pero así sin mas? Aunque el de ps2 slim euro vaya a 220v?

He comprado una Duo-RX pelada y si la engancho y me peta, me tiro directamente por la ventana.

Yo para MD2 uso un adaptador de clavija para el trafo de MD1, pero supongo que eso no será válido para la Duo-RX.

Si me rula el de ps2 slim me vendría de maravilla. Leí por ahí que el de psone también debería valer, pero era un foro USA y no se si el trafo europeo de la psone dará lo mismo.

A ver si me voy aclarando porque le tengo unas ganas a la consolita...
Eleven escribió:
kristian696969 escribió:

Pero así sin mas? Aunque el de ps2 slim euro vaya a 220v?

He comprado una Duo-RX pelada y si la engancho y me peta, me tiro directamente por la ventana.

Yo para MD2 uso un adaptador de clavija para el trafo de MD1, pero supongo que eso no será válido para la Duo-RX.

Si me rula el de ps2 slim me vendría de maravilla. Leí por ahí que el de psone también debería valer, pero era un foro USA y no se si el trafo europeo de la psone dará lo mismo.

A ver si me voy aclarando porque le tengo unas ganas a la consolita...

Entiendo que si la fuente de alimentacion de una consola va incorporada (por ejemplo Saturn, Dreamcast, teniendo en cuenta que sean japonesas), si te haría falta un stepdown para pasar la corriente de tu casa (220) a la que trabaja la consola (110).

En el caso de la DUO (tal como leo en el hilo), la fuente es externa:

Imagen

Lo que implica, que si consigues una fuente de 220, que de los mismos valores de voltaje y amperaje del trafo original, te servirá.
Entendido. Muchas gracias!
hola buenas tardes encontrado en ebay transformadores para la pc engine duo los traen hong Kong mi dudas es si es llegar y enchufar o hay que comprar algo mas?¿http://www.ebay.es/itm/AC-DC-Power-Supply-Adapter-for-pc-engine-DUO-R-RX-Sega-MD2-Nomad-consoles-/111716073149?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1a02cbfebd
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/search.php?author_id=335749&sr=topics&sf=firstpost

[qmparto] mucha mala suerte, ¿no? XD
Eleven escribió:

Curioso, tienes alguna foto? porque se adaptador ademas de corregir el tamaño debe invertir la polaridad y nunca he visto uno.

oscarrax78 escribió:hola buenas tardes encontrado en ebay transformadores para la pc engine duo los traen hong Kong mi dudas es si es llegar y enchufar o hay que comprar algo mas?¿http://www.ebay.es/itm/AC-DC-Power-Supply-Adapter-for-pc-engine-DUO-R-RX-Sega-MD2-Nomad-consoles-/111716073149?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1a02cbfebd

Si ya te han dado la solución con adaptadores equivalentes y accesibles, que seguro que alguno tienes en casa, para que te lias buscando en ebay?

Ese adaptador no te vale por si solo, viendo la clavija se ve que es un adaptador para 110, salvo que sea bi-tension cosa que veo poco probable y en la foto no se aprecian las características del mismo. Para usar ese adaptador necesitas un autotransformador y un adaptador para la clavija.
vitijavi escribió:
Eleven escribió:

Curioso, tienes alguna foto? porque se adaptador ademas de corregir el tamaño debe invertir la polaridad y nunca he visto uno.

.

Uno como este:

Imagen

Llevo años usándolo y va muy bien.

¡Qué bueno! [carcajad] [carcajad]
Eleven escribió:
vitijavi escribió:
Eleven escribió:

.

Uno como este:

Imagen

Llevo años usándolo y va muy bien.

Ostia que bueno!! Pues mira es una buena solución si se tiene cuidado con la polaridad
12 respuestas