Problemas con el vecino de arriba

Tengo un problema con el vecino de arriba y me gustaría ver si a alguien se le ocurre alguna solución.

No me andaré por las ramas.
El vecino de arriba tiene un perro que se mea en la terraza y que cae directamente en mi barandilla, les he comentado el tema, he intentado solucionarlo por mi cuenta con una visera que el presidente no me ha dejado poner, he puesto en aviso a la administración, y he repintado mi barandilla.

Al final el vecino de arriba, tras dejarle una nota diciéndole que o solucionaba el tema o me vería obligado a tomar medias legales, alargó los vierteaguas con canaletas, asunto solucionado, en principio, porque un par de meses todo bien, pero el otro día me volví a encontrar con pis en mi barandilla y mi terraza, lo primero que pensé es que se habría soltado alguna canaleta, pero no, estaban todos, y además esta vez había caído en una zona intermedia dos vierteaguas.
Subí para comentarles el tema, pero no estaban, así que de nuevo les dejé una nota explicándoles el tema y haciéndoles ver que estaba bastante cansado del tema e insistiendo en que si no lo solucionaban optaría por las medidas legales.

Pues bien, me encuentro con el vecino de arriba, y con malos modos me dice que deje de amenazarle y de acosarle (según él le dejo una nota cada mes), he tratado de explicarme, pero lo único que he sacado en claro es que él no va a gastar un duro más para solucionarme el problema que tengo yo ¬_¬

Lo último que me apetece es denunciar y liarme en una guerra abierta con el vecino de arriba, por lo que me gustaría que me aconsejarais soluciones que yo pudiera llevar a cabo desde mi casa, sabiendo que no puedo poner una visera ni cerrar el balcón porque la comunidad no lo permite.

PD: Podéis ahorraros el aconsejarme que acabe con el perro.

Gracias de antemano.
Ho!
Yo ni me rayo, recabo pruebas de que este señor está depositando residuos orgánicos en mi terraza (ya que su perro es su responsabilidad) y al juzgado.

Contra anormales no queda otra que ir por las malas, dicta la experiencia, por putada que sea meterse en líos legales por una tontería así.

Edit: Bueno, si no quieres meterte en líos legales yo creo que lo que puedes hacer es poner eso que dices que el presidente no te deja poner, y sudar de él hasta que hable con el vecino de arriba para que solucione su problema, porque dudo que esté permitido por la comunidad tampoco echar basura a otras viviendas.
Jus, si pongo la visera, en cuatro días el presidente me denuncia a mí.
La verdad es que el presidente ha puesto bastante de su parte, la idea de alargar los vierteaguas fue suya, y él me insta a denunciar y a que pase nota a la administración para que ellos se mueven, pero yo en este punto ya sólo quiero soluciones que yo pueda llevar a cabo sin depender de terceros.

Ho!
Pues si realmente te quieres evitar tener que lidiar con ningún tipo de tercero pon fotos de la terraza a ver que se nos ocurre. xD
Mejor con foto si, por que eso de alargar los vierteaguas no se no se, lo suyo sería un canalón o que el tipo ese le pusiera algo al perro para mear.
Algunos no se para que tienen perros de verdad. Denuncia y recoge todas las pruebas que puedas aportar, incluido alguna queja del vecino de mas abajo. Eso es una marranada y el dueño el mas cerdo del mundo.
No puedes tirar la mierda que te sobra a los demás. Es mas, denuncia a la protectora de animales de que tiene al perro encerrado y no le saca ni para hacer sus necesidades.
Denuncia, tienes el caso ganado.
A mi me pasó exactamente lo mismo en el piso donde vivía antes. Tras 2 veces de intentar hablar pacíficamente con el vecino, decidí grabar un video y hacer fotos y se las enseñé al presidente de la comunidad. Ahí se acabó el problema, al cabo de 2 días mi vecino ya no tenía al perro. Más tarde me enteré que se lo había llevado a casa de su madre.
Todos vais muy lanzados con la denuncia... Pero el, es el vecino de abajo. Creo que fue muy desafortunado el poner en las notas que tomarías medidas legales, eso no creo debieras ponerlo hasta hablar con esa persona delante. No entiendo porque el presidente no te deja poner... Una simple visera sinceramente, o una especie de toldo... Es incomprensible. Estas de alquiler? Es el presidente el propietario? Mirate el tema porque si no afecta a fachada y no es una obra creo que puedes poner lo que quieres sin que te digan nada y si tienes el beneplácito de la administración, pues mejor...
En fin... Ya parece tarde para el dialogo. La próxima vez que dejes una nota mejor no pongas medidas legales. Hablando se entiende la gente y si no mira el doble chek!
Pues yo seguiría, ni visera ni canaleta ni nada, el pis huele fatal y eso en verano tienes que ser asqueroso, yo denunciaría a la protectora y por supuesto a la policía.
No entiendo porque tiene que aguantar las meadas del perro. Si no pueden tener animales pues que no los tengan. Si se mea ahí, también caga, lo cual es una marranada, moscas, olores, ese tío es un cerdo.
Encima en un piso donde se rodea de vecinos que tienen que aguantar sus porquerías. Que se vaya al campo. No entiendo como se le puede dar la razón.
Independientemente de cómo fueron las notas por lo de haber escrito "medidas legales" (es curioso ver en algunas personas como esto les afecta tanto), creo que eso es denunciable a la protectora. Me sabe mal por el pobre animal como se las tendrá que ver para tener que mearse ahí... Y del dueño mejor no hablar...

Haciendo un recopilatorio de los hilos que tiene EOL sobre problemas con vecinos queda claro que el civismo se está perdiendo cada vez más, algo bastante preocupante como se empiece a tomar como norma general el no respeto por el resto.

Ánimo.
Buenas.

El mejor consejo que te podria dar seria que intentases hablar con el vecino de la mejor manera posible. Entiendo la jodienda de lo que te pasa, y tienes todas las de ganar si el tipo no hace nada por solucionar esto, lo que si te digo es que las notas sientan muy mal, antes de dejar un papelito indicando nada, si no estan es mejor dejar un papel indicando que necesitas hablar con ellos y despues en persona tratais el problema.

Yo tengo perro y no puedo negar que alguna vez se ha hecho pipi en mi terraza, lo que tengo claro es que las canaletas las tengo bloqueadas, ya que si pasa esto tendre yo que limpiarlo, no creo que tirarlo terraza hacia abajo sea la solucion.

Un saludo.
marlendietrich escribió:Pues yo seguiría, ni visera ni canaleta ni nada, el pis huele fatal y eso en verano tienes que ser asqueroso, yo denunciaría a la protectora y por supuesto a la policía.
No entiendo porque tiene que aguantar las meadas del perro. Si no pueden tener animales pues que no los tengan. Si se mea ahí, también caga, lo cual es una marranada, moscas, olores, ese tío es un cerdo.
Encima en un piso donde se rodea de vecinos que tienen que aguantar sus porquerías. Que se vaya al campo. No entiendo como se le puede dar la razón.

A los que tienen bebés que se pasan la noche llorando también los mandamos al campo?

Un poco radical tu postura y más con los pocos datos que aporta el op

Por mi parte de momento me abstengo de opinar ya que faltan datos, nose quizás el perro es anciano y no se aguanta el pipí o yo que se
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Por este tipo de cosas no me gustan nada los animales.

Lo que te han comentado de las fotos y dejar testimonio gráfico no parece mala idea.

Venga, hasta luego.
La visera no está permitida porque no lo permite la comunidad. Toldo sí que se puede poner, pero no me apetece poner un toldo a una terraza que apenas le da el sol para que además quede el toldo manchado de pis o lejía a las primeras de cambio... aunque, ahora que lo pienso, igual sí puedo poner uno impermeable (siempre y cuando la comunidad no lo impida, ya que la comunidad dicta el color, pero no sé si también el cómo debe ser...)

Lo de las medidas legales lo puse en la primera nota por dos razones, me dejé aconsejar por el presidente (que todo lo soluciona denunciando), y tenía un cabréo considerable.
En la segunda nota decidí repetir más o menos mis mismas palabras.

Yo no quiero entrar a valorar lo que haga o no en su casa, si tras hablarlo con él no es capaz de comprender que eso no es normal, a estas alturas de la película no voy a "educarle" como es debido. Lo único que quiero es que no me afecte.

Y que yo sepa el perro sí lo saca a pasear.

Ho!
yoijin escribió:
marlendietrich escribió:Pues yo seguiría, ni visera ni canaleta ni nada, el pis huele fatal y eso en verano tienes que ser asqueroso, yo denunciaría a la protectora y por supuesto a la policía.

A los que tienen bebés que se pasan la noche llorando también los mandamos al campo?

Un poco radical tu postura y más con los pocos datos que aporta el op

Por mi parte de momento me abstengo de opinar ya que faltan datos, nose quizás el perro es anciano y no se aguanta el pipí o yo que se

Mala comparación poner a un bebe con un vecino que es un cerdo, sus padres no les ponen a mear en la terraza y se preocupan por no molestar con el llanto y cual será el origen de ese berrinche, cuando el otro lo que hace es mear al de abajo, no veo el parecido, eso si el niño llora por algo y el perro porque lo necesita y no puede en otro sitio. La culpa no es del perro, el pobre es una víctima no el culpable y el niño crecerá y dejará de llorar en breve.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Dí que tiene ebola a lo excalibur style XD

Venga, hasta luego.
Conozco el caso de mi tia, lo mismo .... la señora de arriba no sacaba al perro nunca a la calle y lo dejaba cagar y mear en la terraza, mi tía estaba en el piso de abajo y toda la mierda, pipis y demás iban siempre al mismo sitio..... mi tía puso un toldo y lo tiene toooodo lleno de meado de perro

Al final la comunidad completa denunció a la vieja, y le obligó a dejar el piso o emprenderían acciones legales mas severas .......

La gente que tiene perro y no lo baja a la calle no esta maltratando a ese animal ? porque no sacarlo a la calle nunca es un maltrato ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Montaron escribió:Por este tipo de cosas no me gustan nada los animales.

Supongo que te refieres al animal que está resultando ser el vecino. Porque el pobre perro no tiene la culpa de que su amo no le saque a pasear...
shooting_star escribió:Conozco el caso de mi tia, lo mismo .... la señora de arriba no sacaba al perro nunca a la calle y lo dejaba cagar y mear en la terraza, mi tía estaba en el piso de abajo y toda la mierda, pipis y demás iban siempre al mismo sitio..... mi tía puso un toldo y lo tiene toooodo lleno de meado de perro

Al final la comunidad completa denunció a la vieja, y le obligó a dejar el piso o emprenderían acciones legales mas severas .......

La gente que tiene perro y no lo baja a la calle no esta maltratando a ese animal ? porque no sacarlo a la calle nunca es un maltrato ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si es maltrato, de hecho yo tuve un vecino que no sacaba a su perro, ni le daba de comer, el pobre se comía su propia mierda por el hambre que tenia, yo le ponía agua fresca por la verja y le daba de comer cuando no estaba el dueño.
Un día llamé al SEPRONA y tomaron parte en el asunto, le quitaron al perro y me imagino que le multarían.
El perro era de esos que tutelas de la ONCE para educarlos y luego los devuelves para que se use con los ciegos, o eso decía, cobraba por el y el pobre estaba destrozado.
marlendietrich escribió:
shooting_star escribió:Conozco el caso de mi tia, lo mismo .... la señora de arriba no sacaba al perro nunca a la calle y lo dejaba cagar y mear en la terraza, mi tía estaba en el piso de abajo y toda la mierda, pipis y demás iban siempre al mismo sitio..... mi tía puso un toldo y lo tiene toooodo lleno de meado de perro

Si es maltrato, de hecho yo tuve un vecino que no sacaba a su perro, ni le daba de comer, el pobre se comía su propia mierda por el hambre que tenia, yo le ponía agua fresca por la verja y le daba de comer cuando no estaba el dueño.
Un día llamé al SEPRONA y tomaron parte en el asunto, le quitaron al perro y me imagino que le multarían.
El perro era de esos que tutelas de la ONCE para educarlos y luego los devuelves para que se use con los ciegos, o eso decía, cobraba por el y el pobre estaba destrozado.

cuanto hijo de puta suelto ........ yo para tener un perro en la terraza, no darle cariño o cobijo y que encima alguien te llame la atención porque el animal hace sus necesidades en el balcón y que encima tengas la cara dura de ponerte chulito ....denuncia al canto, no voy a consentir ese tipo de actos, sinceramente ;) ;)
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Tan facil como ir a la policia local u otro efectivo y pedir consejo sin mal meter..
ya dependiendo del consejo asi hacer.
Con permiso, te he abierto un hilo en paralelo por si quieres seguir la vía legal:
https://www.foropolicia.es/topic3549.html

[oki]
amchacon escribió:Con permiso, te he abierto un hilo en paralelo por si quieres seguir la vía legal:
https://www.foropolicia.es/topic3549.html

[oki]

Le echaré un ojo.

Ho!
22 respuestas