Problemas con el ventilador del procesador

Pues resulta que acabo de montar el PC nuevo que me he comprado y le noto que hace lo siguiente:
Los ventiladores funcionan normalmente a una velocidad, cuando necesita una ventilacion mayor se acelera (hasta ahi todo normal) el problema es que durante 1 minuto se acelera y se desacelera intermitentemente, ademas sin motivo aparente, es decir, el pc puede estar usandose para abrir webs sin tirar de la grafica y el ventilador se acelera cada 5 o 10 seg.
Creo q lo he conectado todo bien, lo he revisado y no encuentro nada q me llame la atencion, pero la aceleracion repentina del ventilador me llama la atencion.
Actualiza el UEFI/BIOS y revisa que el ventilador este conectado al pin CPU_FAN y no al SYSTEM_FAN

Tambien usa CoreTemp para monitorear la temperatura y % de rpoceso.
Al CPU FAN tengo un controlador, el que viene con la grafica MSI 1070ti, no se si sera eso, tiene 3 opciones y la verdad es que ya lo he probado en las 3 para ver si variaba, y sigue alternando la velocidad a "tirones"
Prueba a conectarlo directamente a la placa base. Puede ser que el controlador de la gráfica no funcione con el ventilador del CPU.
Estará en la frontera de temperatura entre subir y bajar la velocidad del ventilador.
@mpxinside es lo q me temo pero me parece raro q un controlador de este nivel falle así...
5 respuestas