Problemas con el VNC

Bueno, pues me compré ayer el Router Linksys WRT54G y no consigo conectarlo con la PSP. Ya seguí el tutorial que hay en este foro, me descargué varios videotutoriales y los sigo paso a paso y al final nunca consigo conectar la PSP.
Soy novato con el router y hasta ahora lo único que conseguí es conectar el router al PC y el modem de cable al router, pero aún así la conexión me va algo más lenta de lo normal.

¿Hay alguien que me pueda explicar como conectar la PSP con este router?, por que ya no se si es problema de que configuro mal la PSP o el router.

Venga, un saludo y gracias de antemano.
Antes de nada digamos que conectas el pc y la psp al router. No al contrario [looco]

Weno, conectas el router a la luz, enchufas un cable de red del pc al router, pones la ip de tu ordenador en el rango en el que se encuentra el router, abres el internet explorer o el "morcilla" y escribes la ip del router. El usuario es en blanco, el pass es admin.

Configuras el router y le pones la ip en la que te muevas en tu casa (192.168.0.x 172.26.0.x... lo q sea).
Al aplicar cambios deberas volver a meterte en el rango de ips del router si la cambiaste. Por ahí pone wireless, la habilitas, le pones un nombre, aunque de momento sin contraseña ni narices.
Aplicas, pruebas con la psp... Cuando veas que funciona ya si quieres desactivas el broadcast y encriptas la red...
Gracias por tu ayuda everman, al final conseguí conectar la PSP al router, pero con el VNC, al final me salía un mensaje de error y por mucho que lo intentaba, siempre me ponía lo mismo y nunca me conectaba. :-O
Y lo peor es que se me murió el router y hasta el miercoles no me envían otro, a ver si con el nuevo no tengo problemas.
Gracias por tus aclaraciones. :)
taragon escribió:Gracias por tu ayuda everman, al final conseguí conectar la PSP al router, pero con el VNC, al final me salía un mensaje de error y por mucho que lo intentaba, siempre me ponía lo mismo y nunca me conectaba. :-O
Y lo peor es que se me murió el router y hasta el miercoles no me envían otro, a ver si con el nuevo no tengo problemas.
Gracias por tus aclaraciones. :)

Vaya, hay alguien decidido a que no conectes con el VNC [sati]
Cuando tengas el nuevo vemos si eso lo del VNC. No tiene mucha historia [beer]
Pues por fin me llegó el router. X-D
Ahora el problema que tengo es que vuelvo a hacer todo lo que dice el tutorial para conectar con el VNC y al final de todo me da un mensaje de error:

Error: -1 / 111

Intento conectarme varias veces seguidas, pero nada, no se me conecta. :?

Bueno, a ver si alguien sabe por que puede ser lo de ese error y si es normal, por q en el tutorial yo vi un error -1 / 125.

Venga, un saludo.
taragon escribió:Pues por fin me llegó el router. X-D
Ahora el problema que tengo es que vuelvo a hacer todo lo que dice el tutorial para conectar con el VNC y al final de todo me da un mensaje de error:

Error: -1 / 111

Intento conectarme varias veces seguidas, pero nada, no se me conecta. :?

Bueno, a ver si alguien sabe por que puede ser lo de ese error y si es normal, por q en el tutorial yo vi un error -1 / 125.

Venga, un saludo.

Es evidente que tienes el servidor vnc instalado en el ordenador [idea]
¿Tienes más equipos en tu casa? Si es así prueba a instalar el cliente del VNC (tb puedes entrar por el navegador de internet) en otro equipo e intenta acceder. Hay algun cortafuegos por ahí que pueda estar dando lata? Supongo que al intentar conectar desde la PSP pondras algo así como 192.168.0.1:5900 Lo del puerto es muy importante.

En principio me inclino por que sea cosa del firewall de windows ein?

Esta tarde me bajo al pueblo y no tengo internet. Espero que lo consigas mientras tanto o que alguien te pueda ayudar.
Pues nada, ni desactivando los firewall me funciona, debo de ser mas inútil de lo que pensaba. Oooh Voy a ver si lo pruebo mañana por que el fin de semana no estoy en casa para poderlo probar.
Gracias por tu ayuda everman, al final seguro que lo consigo aunque sea solo por tu ayuda. XD
taragon escribió:Pues nada, ni desactivando los firewall me funciona, debo de ser mas inútil de lo que pensaba. Oooh Voy a ver si lo pruebo mañana por que el fin de semana no estoy en casa para poderlo probar.
Gracias por tu ayuda everman, al final seguro que lo consigo aunque sea solo por tu ayuda. XD

Ya es lunes :o ¿como lo llevas?
everman escribió:Ya es lunes ¿como lo llevas?

Pues mal por que acabo de llegar y ya me tengo q ir a trabajar. :?
Esta noche cuando llegue del curro vuelvo a intentarlo a ver que tal todo.
Un saludo y gracias por seguir intentando ayudarme a pesar de mi torpeza. [tomaaa]
Por lo ke entiendo, la psp se coencta al router, pero al VNC no.

No será ke no tienes redireccionados bien los puertos del VNC a tu pc?

Por cierto, por ahí leí ke tu router necesitaba/tenía (no recuerdo) un firmware especifico para funcionar con la psp y xlink KAI

Alomejor también para el VNC.

Si tu krees ke los puertos están bien, prueba a pasarte por ese hilo (es un hilo ke habla de configurar esos routers con xlink kai)
rings_akira escribió:Por lo ke entiendo, la psp se coencta al router, pero al VNC no.

No será ke no tienes redireccionados bien los puertos del VNC a tu pc?

Bueno, en principio si la psp está en la misma red local que el PC no hay porque abrir los puertos del router, ahí actuaría como switch. Otra cosa seria intentar acceder desde fuera.

Quizás estés confundiendo VPN con VNC.
everman escribió:Antes de nada digamos que conectas el pc y la psp al router. No al contrario [looco]

Weno, conectas el router a la luz, enchufas un cable de red del pc al router, pones la ip de tu ordenador en el rango en el que se encuentra el router, abres el internet explorer o el "morcilla" y escribes la ip del router. El usuario es en blanco, el pass es admin.

Configuras el router y le pones la ip en la que te muevas en tu casa (192.168.0.x 172.26.0.x... lo q sea).
Al aplicar cambios deberas volver a meterte en el rango de ips del router si la cambiaste. Por ahí pone wireless, la habilitas, le pones un nombre, aunque de momento sin contraseña ni narices.
Aplicas, pruebas con la psp... Cuando veas que funciona ya si quieres desactivas el broadcast y encriptas la red...

Como puedo conseguir el codigo que viene el monito mostrando el ip, te lo agradeceria mucho, y disculpen si sale del hilo la pregunta, por otro lado tengo la conexion del psp wifi configurada y conecto con los juegos de maravilla, pero cuando descargue el psp vnc, me marca que no existen host, y se reinicia, solo tengo copiada las carpetas que vienen en 1.5 en psp/game como van las demas
maxwell2001 escribió:
Como puedo conseguir el codigo que viene el monito mostrando el ip, te lo agradeceria mucho, y disculpen si sale del hilo la pregunta,

Perdona, no entiendo muy bien la pregunta

maxwell2001 escribió:por otro lado tengo la conexion del psp wifi configurada y conecto con los juegos de maravilla, pero cuando descargue el psp vnc, me marca que no existen host, y se reinicia, solo tengo copiada las carpetas que vienen en 1.5 en psp/game como van las demas
.

¿Has instalado el servidor VNC en tu ordenador?
Pues con respecto a si tengo instalado un servidor vnc, pues tengo el que instale con la palm que es el palm vnc, pero con este mismo servidor puedo conectarme desde cualquier pc, u otro dispositivo como el pocket pc, asi que si hay algun servidor especializado para vnc psp que tenga que instalar en la pc, solo comentenme de donde lo descargo, porque si es un server especial para el psp entonces no lo tengo instalado.

En cuanto al programa para conectar vnc psp, deberian poder agregar host con dns, por ejemplo yo tengo mi cuenta en .no-ip.com y aqui me asignan una ip fija, mientras que la que tengo en casa es dinamica, asi puedo utilizar el mismo nombre aunque automaticamente me redireccionen mi ip real, para no estar poniendo los prefijos 255.255.255.255:5900 por asi decirlo quedaria maxwell2001.no-ip.info:5900, redireccionandome en no ip automaticamente mi ip real.

Ahora, ya trate conectarme usando los ips reales, primero el ip externo (el que me otorga la compañia de adsl) y luego usando el ip interno (el que se genera por dhcp), pero sigue sin conectarse, no se si tenga que ver tambien que tengo un ruteador de adsl wifi, y no es directa la conexion a mi ordenador, pero no creo tenga nada que ver, mientras se pongan las ip correctas, ya probe incluso desactivando los firewalls, pero ni ahun asi.

En cuanto al codigo que te muestra el monito con ip, hablo del cavernicola que aparenta sujetar un cartelito informando a los usuarios su ip, So, ie, etc. el que pones en tu firma, me gustaria mucho poder ver donde lo puedo conseguir.

Saludos [oki]
maxwell2001 escribió:Pues con respecto a si tengo instalado un servidor vnc, pues tengo el que instale con la palm que es el palm vnc, pero con este mismo servidor puedo conectarme desde cualquier pc, u otro dispositivo como el pocket pc, asi que si hay algun servidor especializado para vnc psp que tenga que instalar en la pc, solo comentenme de donde lo descargo, porque si es un server especial para el psp entonces no lo tengo instalado.

En principio debería valer cualquiera. En el tutorial venia puesto el tidyvnc y yo usaba el realvnc. Y además al vnc de ls Suse tb se conecta sin problemas...

maxwell2001 escribió:En cuanto al programa para conectar vnc psp, deberian poder agregar host con dns, por ejemplo yo tengo mi cuenta en .no-ip.com y aqui me asignan una ip fija, mientras que la que tengo en casa es dinamica, asi puedo utilizar el mismo nombre aunque automaticamente me redireccionen mi ip real, para no estar poniendo los prefijos 255.255.255.255:5900 por asi decirlo quedaria maxwell2001.no-ip.info:5900, redireccionandome en no ip automaticamente mi ip real.

Me pasa lo mismo con mi ADSL, yo uso dyndns y perfecto, para conectar con la consola desde fuera de mi casa me basta con escribir http://www.xxxxx.dnsalias.com:5900

¿Pones [url]http://?[/url] Que estos programas son muy chuminosos

maxwell2001 escribió:Ahora, ya trate conectarme usando los ips reales, primero el ip externo (el que me otorga la compañia de adsl) y luego usando el ip interno (el que se genera por dhcp), pero sigue sin conectarse, no se si tenga que ver tambien que tengo un ruteador de adsl wifi, y no es directa la conexion a mi ordenador, pero no creo tenga nada que ver, mientras se pongan las ip correctas, ya probe incluso desactivando los firewalls, pero ni ahun asi.

Si no abres los puertos del router muy mal asunto.... Con el DMZ no se que resultados dará, pero a tu ordenador ponle una ip fija, no por dhcp, o configura el router con una máscara para que cuando se conecte tu ordenador, cuya tarjeta de red tendrá una dirección MAC siempre se le de la misma IP. Y abre el puerto!!!!

maxwell2001 escribió:En cuanto al codigo que te muestra el monito con ip, hablo del cavernicola que aparenta sujetar un cartelito informando a los usuarios su ip, So, ie, etc. el que pones en tu firma, me gustaria mucho poder ver donde lo puedo conseguir.

Saludos [oki]

Si miras bien, verás que debajo del cartelito pone danasoft.com ;-)

PD: cuando estas en tu casa.... ¿puedes conectarte poniendo la ip interna de tu ordenador?
Me pasa lo mismo con mi ADSL, yo uso dyndns y perfecto, para conectar con la consola desde fuera de mi casa me basta con escribir http://www.xxxxx.dnsalias.com:5900

¿Pones [url]http://?[/url] Que estos programas son muy chuminosos

No, en mi lifedrive y desde la pc, solo pongo el dns maxwell2001.no-ip.info:5900 y entra perfectamente, asi que no esta bloqueando el firewall de windows, deberia poder conectarse desde el psp

PD: cuando estas en tu casa.... ¿puedes conectarte poniendo la ip interna de tu ordenador? [/QUOTE]

No, ya lo intente asi tambien y no se conecta. ahora que el programa que tengo en la psp solo me deja poner numeros, no nombres, pero ya lo he intentado con las ips y nada, no me quiero meter al router a andar configurando, mira que si puedo conectar con la palm, solo es para poder usar la psp en caso remoto.[oki]
Pues yo al final conseguí conectarme. El problema que tenía era q en el tightVNC no se me quitaba lo del password y era por que no desactivaba una casilla en advance.
Ahora el único problema q tengo es que cuando activo la seguridad WEP de 128 bits en el router y pongo la clave, luego en la PSP meto esa clave y no me vale, tengo q poner admin y siempre me la acepta, pero luego no funciona. [mad]
Pero por lo menos ya lo pude probar. :-P
Gracias a todos por vuestra ayuda y sobre todo a everman, que no me daba por un caso perdido. [oki]
taragon escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda y sobre todo a everman, que no me daba por un caso perdido. [oki]

Gracias [tomaaa] A mandar...
17 respuestas