problemas con el Volumen del micrófono

Buenas a todos, espero me puedan ayudar con el problema que tengo.
Tengo unos audífonos redragon zeus h510, el sonido se escucha bien usando el cable usb y el jack, el problema es el micrófono, el volumen es super bajo y eso que le subí todo al máximo en las propiedades de sonido, el único lugar donde se escucha con buen volumen y claro es en discord aunque hable super bajo se me escucha con buen volumen. Cuando llevo mis clases en zoom me dicen que se escucha bajo y cuando entro a las propiedades de sonido cuando hablo a un volumen normal solo llega a penas 2 barritas eso con ambos cables que son usb y jack 3.5. Ahora el problema viene cuando uso el de jack cuando uso la grabadora de voz que viene con el windows se escucha con estática y también suena igual cuando quiero enviar un mensaje de voz a través del WhatsApp web, igual pasa en el obs y tambien tiene el volumen bajo solo funciona bien en discord. No se si se deba a algún driver o no, le instale el driver de audio que esta en la pagina de la placa madre que tengo y no mejora. mi placa es una tuf gaming b550plus. Espero me puedan ayudar.
Discord tiene sus propios filtrados de audio, tiene para reducir ruido, puede aumentar el volumen artificialmente.

En OBS Studio puedes añadir un filtro de ganancia y una puerta de ruido a la entrada de audio del microfono para que no haya ruido cuando no hables.

Cuando un Micro es malo tienes muchos inconvenientes, yo personalmente pillé uno de condensador de sobremesa, que sí que es un dinero... pero cuando te es algo que usas mucho al final se agradece. Y francamente casi todos los microfonos incorporados en auriculares son lo que son, si fuesen buenos la gente que necesita audio decente no necesitaría otros micrófonos.

De todas formas ruido no sé si podrás quitar pero probablemente si usas Voicemeeter en su versión básica podrías meter el micro por un lado y sacarlo amplificado por el dispositivo virtual de Voicemeeter. No pierdes nada por probar a ver si te soluciona al menos una parte del problema, lo digo por Zoom principalmente que es muy mediocre y que salvo por ser videoconferencia grupal no tiene más.
A mí también me pasa al utilizar Discord, estoy pensando en comprarme un micrófono, me pensaba que era problema de Discord, la verdad, busqué información sobre la app y no encontré nada, en la única que hablaban un poco era en el siguiente enlace de Discord Para PC.
Un saludo.
2 respuestas